Cuánto cuesta un servicio de diseño de presentaciones en Zaask 6€ - 60€ /diapositiva

Precios basados en la media nacional
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¿Cuánto cuesta el diseño de presentaciones?

¿Cuánto cuesta un diseñador de Power Point por hora?

Precios diseño de presentaciones

Factores que influyen en la tarifas de diseñar presentaciones

1. Tipo de tarifa

2. Tipo de servicio

3. Extensión de la presentación

4. Recursos visuales incluidos: imágenes, elementos y efectos

5. Servicios extra  

Tipos de presentaciones más populares

Formatos más usado de presentaciones

Preguntas frecuentes sobre diseño de presentaciones

 

 

¿Cuánto cuesta el diseño de presentaciones?

Las personas que trabajan en este ámbito son profesionales del diseño gráfico y la comunicación. Un servicio de creación de presentaciones en PowerPoint puede tener un precio medio de 30 €/diapositiva. Dependiendo del tipo de servicio contratado, la extensión del proyecto, el tipo de contenidos a insertar, el tipo de cliente y los plazos de entrega, los precios pueden oscilar entre 6 €/diapositiva y 60 €/diapositiva

Las presentaciones en PowerPoint o Google Slides son un recurso que, bien utilizado, puede ser decisivo a la hora de crear impacto durante una conferencia o ponencia. Si lo que necesitas es captar la atención del público y destacar, lo mejor es que pongas este trabajo en manos de una persona especializada en diseño para presentaciones, que sepa sacarle el máximo partido. 

Un diseño impactante acompañado por información bien estructurada, una animación fluida y buen contenido visual son las claves para comunicar con mayor eficiencia proyectos e ideas y potenciarlos en el recuerdo de las personas que nos escuchan. 

 

¿Cuánto cuesta un diseñador de Power Point por hora?

Un diseñador o una diseñadora de PowerPoint puede cobrar una tarifa que oscila entre los 20 € y los 65 € por hora. No obstante, es probable que el o la profesional que contrates establezca un precio mínimo por presentación, independientemente de la cantidad de horas de trabajo, que puede estar entre 50 € y 70 €. 

Si tu presentación supera el precio mínimo, el presupuesto final puede variar según una serie de factores, como el modo de tarifar, el tipo de servicio, la extensión de la presentación o la cantidad necesaria de plantillas de PowerPoint. A su vez, el precio puede ser más alto si la presentación incluye diversos recursos visuales, cómo gran cantidad de imágenes, animaciones o efectos, o si el trabajo incluye servicios extra, como la redacción de textos o el diseño de vectores.

 

Precios diseño de presentaciones

Diseño de presentaciones Precios
Diseño de diapositivas básicas 6 €/ud. - 15 €/ud.
Diseño de diapositivas complejas 15 €/ud. - 60 €/ud.
Diseñador de PowerPoint por hora 20 €/h - 65 €/h
Crear plantilla de PowerPoint A partir de 50 €
Precio mínimo por diseño de presentación 50 € - 70 €

Factores que influyen en la tarifas de diseñar presentaciones

1. Tipo de tarifa

Generalmente, las tarifas de estos servicios vienen determinadas por el número de diapositivas que las conforman. Según los contenidos, pueden hacerse diferenciaciones entre diapositivas simples, complejas y premium o avanzadas. Las más básicas suelen tener un precio de entre 6 y 15 € por diapositiva, mientras que las diapositivas con contenidos más trabajados y mayor complicación pueden oscilar entre los 15 y 60 €. 

También puede ser común encontrar tarificaciones por proyecto, generalmente en los casos en que el número de diapositivas no es muy alto. Estos suelen partir de un precio mínimo de 50 €.

Hay diseñadoras y diseñadores de presentaciones que prefieren hacer un presupuesto por hora. En ese caso, el intervalo de precios oscila entre 20 €/h y 65 €/h.

Si el tiempo existente para la ejecución del servicio es mínimo, lo normal es que sea aplicado un coste adicional por urgencia. No obstante, cuando estos trabajos se contratan con la antelación marcada por el o la profesional, los precios podrán ser más asequibles. 

2. Tipo de servicio

El precio del trabajo de una diseñadora o diseñador de Power Point también varía en función del tipo de servicio de diseño de presentaciones requerido.

De un lado, puede tratarse de la creación de plantillas de PowerPoint, que suele ser la contratación más demandada. Al crear una plantilla de PowerPoint, se puede garantizar una estética de base cuidada para cualquier tipo de proyecto o empresa. Su nivel de personalización dependerá del tipo de uso que se le quiera dar y de la cantidad de modelos de diapositivas que se requieran. Así, por ejemplo, un diseño profesional para una plantilla de presentación corporativa que necesiten usar varios departamentos o personas del equipo será más elaborado y caro que una que vaya a ser utilizada por un negocio más pequeño.

Lo interesante de contratar la realización de un diseño de plantilla de presentación es su reutilización, especialmente cuando se trata de plantillas corporativas que incluyen el logotipo o la identidad de marca, útiles en todo tipo de situaciones.

Por otro lado, puede tratarse de hacer una presentación con una finalidad concreta o de garantizar un buen diseño en una presentación ya existente. En este caso, los profesionales son quienes insertan en el PowerPoint o Google Slides los contenidos: textos, gráficos, imágenes, tablas y animaciones. Estos contenidos pueden ser proporcionados por el cliente o ser contratados junto con el resto del servicio, lo que tendrá un coste adicional.

También puede distinguirse el tipo de servicio según la implicación creativa del diseñador o diseñadora, ya que no será lo mismo a nivel de trabajo usar una plantilla ya existente que realizar diseños creativos completamente nuevos y adaptados a cada audiencia.

3. Extensión de la presentación

La amplitud del proyecto es una de las variables que más van a influenciar el coste del servicio. Su extensión suele determinar el precio por diapositiva, siendo más alto en proyectos más pequeños y más económico en presentaciones con un mayor número de diapositivas. En cualquier caso, el contenido de las mismas podría alterar esta afirmación. 

4. Recursos visuales incluidos: imágenes, elementos y efectos

Las imágenes, como hemos dicho, pueden ser aportadas por el o la cliente o por la persona contratada, que utilizará para este fin bancos de recursos a un coste previamente estipulado. Si las imágenes requieren de procesamiento, la diseñadora o diseñador de PowerPoint podrá sumar un coste de edición por imagen retocada. Es conveniente acordar con los y las profesionales qué contenidos estarán disponibles para su colocación directa y cuales tendrán que proporcionar. 

Es muy común localizar ofertas por la obtención de imágenes a modo de packs de imágenes de archivo, válidas para los casos en que no se cuenta con imágenes propias o no se tiene tiempo para su búsqueda. Un pack de 10 imágenes puede costar entre 50 y 100 €. 

La cantidad y diversidad de efectos de animación, infografías y gráficos en las presentaciones van a traducirse en un servicio más o menos especializado, lo que se verá reflejado en el precio. 

5. Servicios extra  

Textos 

Lo más normal es que sean los o los clientes quienes aporten los textos que han de aparecer en las diapositivas. No obstante, en algunos casos puede contratarse un servicio de revisión o creación de contenidos. Su contratación es altamente recomendable cuando no estamos seguros de que la comunicación resulte eficiente o existan problemas de expresión, cuando se trata de eventos con fines comerciales. 

Diseño de vectores 

Utilizar iconos suele ser recurrente en todo tipo de proyectos. Por eso, algunos profesionales dan la opción de vectorizar imágenes para su utilización en el PowerPoint. 

Ilustraciones

Los vectores consisten en figuras sencillas con formas geométricas que sirven para presentaciones de temas generales. Si requieres diseños más elaborados, gráficos con mayor detalle o con contenido específico de un área de conocimiento, puede que tengas que solicitar ilustraciones. Estas pueden variar enormemente en complejidad y diseño, pero van a implicar un coste adicional en el presupuesto de la presentación.

Tipos de presentaciones más populares

Presentaciones de empresas o presentaciones corporativas

Las presentaciones de empresas o corporativas son uno de los tipos de presentación con mayor demanda actualmente. Pueden consistir en una serie de diapositivas informativas, por ejemplo, con estadísticas sobre los objetivos cumplidos y por cumplir, para las y los empleados de la empresa. También pueden ser presentaciones para anunciar nuevos proyectos, estrategias o una ampliación del negocio, o incluso pueden ser un recurso de apoyo a informes de seguimiento por parte de los empleados. 

Plantilla de presentación o plantillas de PowerPoint corporativas

Una plantilla de presentación se diferencia de una presentación lista para usar en que aún no tiene el contenido incorporado. Se trata más bien de una plantilla que una empresa puede utilizar de modelo para realizar todas sus presentaciones. Es un servicio muy solicitado porque permite que el cliente o clienta adapte la plantilla a sus intereses, presentes o futuros. 

Presentaciones para inversores

Se trata de presentaciones que buscan convencer a inversores de apostar en tu proyecto personal o en el proyecto de tu empresa. En este tipo de presentaciones es habitual recurrir a imágenes, vídeos o maquetas virtuales que ilustren las ideas principales, ya que no todos los proyectos son fácilmente comunicables con palabras.  

Pitch deck o elevator pitch

Puede que hayas escuchado hablar de las presentaciones pitch deck y te preguntes de qué se trata. Pues bien, pitch deck no es más que el nombre utilizado para una presentación a inversores. 

Por lo tanto, es habitual que en el diseño de estas presentaciones se muestre una maqueta del producto o el modo de funcionamiento del servicio en el que se requieren inversiones. También puede aparecer una estrategia de negocios o de monetización del emprendimiento, que puede ilustrarse con distintos recursos gráficos. 

Presentación para conferencia

En estos casos se suele trabajar a partir de un texto guía o base, que es el texto de la conferencia. La presentación puede utilizar una única plantilla o diferentes plantillas para ir ilustrando con imágenes, gráficos o conceptos clave aquello sobre lo que discurre la conferencia.

Presentaciones de productos, ideas o servicios

Se trata de una presentación que tiene similitudes con las presentaciones para inversores. La idea es exponer un proyecto sobre un producto, idea o servicio, es decir, describir sus características, mostrar bocetos o maquetas e indicar cuál es el plan o estrategia para llevarlo a cabo. Para estas presentaciones se suele emplear una gran variedad de recursos gráficos y de diseño.  

Presentaciones de tesis y trabajos académicos

Este tipo de presentaciones son muy habituales en jornadas, coloquios académicos o congresos científicos. Suelen tener diseños sobrios y no abundan en animaciones o efectos, sino que priorizan la utilización de conceptos clave y las imágenes o vídeos que ilustran o presentan la evidencia del tema abordado. 

 

Formatos más usado de presentaciones

PowerPoint

Este es el software original de Microsoft, el más convencional para una presentación de diapositivas, y cuenta con una gran variedad de recursos. Tiene la ventaja de que puedes mostrar la presentación sin conexión a internet y guardarla en cualquier dispositivo. 

Google Slides

Google slides es el software que utiliza Google para las presentaciones. No tiene mayores diferencias con el PowerPoint convencional, pero tiene la ventaja o desventaja, según como lo veas, de que se almacena en la nube. Si bien puedes escoger abrir el programa sin conexión a internet, vas a tener que conectar el ordenador al menos al comienzo para abrir la presentación.

 

Preguntas frecuentes sobre diseño de presentaciones

¿Por qué son importantes las presentaciones para los negocios?

Las presentaciones son ampliamente utilizadas en conferencias, exposiciones de proyectos y en otras instancias de comunicación empresarial. Esto ocurre porque el soporte textual, visual y en ocasiones audiovisual permite comunicar de forma más precisa, expresiva y convincente las ideas, objetivos o el estado de la situación sobre el que se esté informando.

¿Cuál es la diferencia entre un tema y una plantilla de PowerPoint?

La plantilla o template consiste en el patrón que se utiliza en una diapositiva o en un conjunto de diapositivas. Este patrón puede estar conformado por elementos gráficos, un color de fondo, un color para el texto y un tipo de fuente para los títulos y textos, entre otras cosas. 

El tema, por el otro lado, consiste en un estilo de diseño general que se puede utilizar para crear una plantilla o distintas plantillas. Los temas incluyen una gama de colores combinables y tipos de fuentes, así como ciertos tipos de animaciones, efectos o gráficos. Es aconsejable utilizar un mismo tema para una presentación de PowerPoint, pero con el tema se pueden generar diferentes plantillas. 

¿Qué aspectos son los más importantes para una buena presentación?

  • Un buen diseño, con una gama de colores acorde al estilo de la presentación. 
  • La funcionalidad. Si bien el diseño es muy importante, este no debe ser demasiado llamativo, sino que es importante priorizar el contenido.   
  • Textos breves, para que la audiencia no se pierda en la lectura de la presentación. Lo ideal es incluir solo palabras clave o definiciones importantes. 
  • En la medida de lo posible, la utilización de elementos gráficos, ilustraciones o videos, para evitar la monotonía y lograr una presentación variada y entretenida. 

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