Cuánto cuesta un servicio de creador/a de contenido en Zaask 12€ - 60€ /hora

Precios basados en la media nacional
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La tarea de un creador de contenidos o redactor digital es la de crear contenido con cierta frecuencia que informe, entretenga y sea novedoso en una web, ya sea empresarial o personal. De esta forma, conseguimos atraer público interesado y aumentar el tráfico en el sitio web para ganar un mejor posicionamiento en los principales motores de búsqueda. El contenido creado variará dependiendo de los objetivos y las características de cada cliente.

El precio medio de un servicio de creación de contenido es de 25 €/hora, aunque estos valores pueden oscilar entre los 15 €/h y los 50 €/h. La cantidad, el tipo de texto y su especialidad o la experiencia del profesional, entre otros factores, pueden hacer variar el coste de este servicio. 

Finalidad y tipo de texto

El tipo de texto y su finalidad influye en el precio en varios sentidos. Por lado, en el perfil profesional elegido para el proyecto, pudiendo distinguirse entre: 

  • Copywriter: más adecuado para promocionar un producto mediante un concepto creativo, que haga destacar por encima de la competencia con el fin de vender. El lenguaje y el tratamiento es más publicitario.
  • Redactor o redactora de contenidos: si se quiere redactar textos para un blog con información relevante, especializada e interesante sobre un tema, por ejemplo sobre juguetes, con el propósito de mejorar el posicionamiento dentro del sector. El abordaje es más informativo, aunque puede tener estilos diferentes: serio, entretenido, técnico, etc.

Por otra parte, un redactor o redactora digital puede escribir sobre cualquier tema, pero antes dedicará un tiempo para la investigación, que será más o menos extenso en función de la complejidad del contenido pretendido. Incluso si el o la profesional es experto en el tema a tratar, siempre deberá contrastar información y opiniones para elaborar un contenido de calidad. Este proceso previo a la redacción, supondrá un esfuerzo extra que puede ser tenido en cuenta a la hora de tarificar el trabajo. 

Funciones 

Además de la creación de contenido, un buen o buena profesional revisará el texto que va a compartir para evitar posibles faltas de ortografía y gramaticales, o para garantizar la fluidez y la correcta expresión de las ideas que pueda incluir el documento. 

A esta revisión hay que sumarle la maquetación del texto. En ocasiones, al contenido creado le acompañan videos, gráficos, tablas y otros elementos que hay que añadir en el archivo. Los servicios de maquetación que tengan que ver con diseño de imágenes, edición de fotografía o, incluso, la colocación en la propia web de la empresa, suelen ser un servicio extra que influye en la tarifa. 

Plazos

El tiempo de entrega de un texto también puede modificar el valor del servicio. Si necesitamos un contenido con urgencia para nuestra web, el redactor o redactora, tendrá que trabajar apresuradamente, dedicando más horas o modificando su calendario para adaptarse a las necesidades del cliente. Por ello, un cambio en los plazos de entrega estipulados con un o una content creator suele aumentar el precio. 

En este sentido, se recomienda marcar los periodos de entrega de forma mensual o semanal y mantener un contacto directo y fluido entre cliente y profesional. 

Tarifas

Hay creadores y creadoras de contenido que, en lugar de trabajar por hora de servicio, tarifican en función del número de palabras escritas. Generalmente, antes de adjudicar el trabajo, se estipula un presupuesto o un número de palabras medio que deberán contener los textos elaborados. 

De forma orientativa, los precios por palabra pueden oscilar entre 0.02 €/palabra y 0.06 €/palabra. Es posible que en algunos casos cuanto mayor sea el número de palabras contratadas, más económico resulte el coste por palabra y, consecuentemente, el precio total.

Experiencia y formación

Los y las profesionales de la redacción son personas formadas en el ámbito de la comunicación y la publicidad, así como en la escritura creativa o la creación de contenido para SEO, que cuentan con una gran habilidad expresiva y comunicativa.  

La experiencia de los redactores y redactores de contenido, las referencias positivas de otras empresas o su reconocimiento dentro del sector, pueden alterar el precio del servicio. 

En definitiva, el hecho de contratar a profesionales junior o senior va a tener un impacto en el precio, aunque cada uno de ellos tiene sus ventajas e inconvenientes. El perfil senior tendrá un coste más elevado pero nos ofrece más garantías de calidad. No obstante, si se contrata a un perfil junior, al mismo tiempo que se ofrece la oportunidad de aprendizaje y crecimiento profesional, resulta más económico, lo que no significa que este sea de menor calidad. 

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