Cuánto cuesta un servicio de gestión de comunidad en redes sociales en Zaask 175€ - 960€

Precios basados en la media nacional
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Hoy en día la presencia en las redes sociales se ha vuelto fundamental para las figuras públicas, organismos gubernamentales y para toda empresa de cierta importancia, y es probablemente la forma más accesible de obtener visibilidad que tienen las empresas pequeñas y profesionales particulares. Ahora bien, no todas las personas disponen del tiempo para dedicarse a ello y el personal de las empresas muchas veces no está familiarizado con los lenguajes propios de la comunidad virtual, con las formas de acercarse a los clientes y clientas o con el tipo de estilo o humor propio de cada red social.

Por ello es aconsejable contratar a un o una especialista en el tema. Si tienes dudas sobre si se trata de un servicio asequible para la mayoría de las personas o pequeñas empresas, lo cierto es que hay un amplio rango de precios en este sector. Los servicios de un gestor o gestora de comunidades en redes sociales tienen un coste promedio de 475 €, pero este valor puede variar entre 175 € y 960 € según las tareas que estén incluidas en el servicio, la cantidad de contenido que produzcan y la frecuencia de las publicaciones.

Estudio previo

La mayoría de los gestores y gestoras de comunidades en redes sociales realizan un estudio previo sobre la idiosincrasia de la empresa u organismo y las características de las personas que visitan sus perfiles; teniendo en cuenta esta información y el presupuesto disponible planifican los objetivos a corto y largo plazo. Este tipo de trabajo suele estar incluido en el presupuesto, pero también puede cobrarse aparte, especialmente si el estudio es de gran complejidad.

Tareas

Las tareas habituales de una gestión de comunidad virtual consisten en la publicación periódica de anuncios, información, enlaces de sitios de interés o noticias sobre la empresa u organismo en distintas redes sociales. Ahora bien, algunos gestores y gestoras no se limitan al estudio previo, sino que continúan monitoreando las reacciones de los seguidores y seguidoras, proponen encuestas de reputación y analizan las estadísticas que arrojan las distintas redes sociales. Este tipo de trabajo suele tener un precio mayor que la mera producción de contenido.

Contacto

Otra tarea ocasional de la gestión de comunidades es responder las preguntas o quejas que se hacen a través de las redes sociales. Actualmente, esta es una vía importante de comunicación entre los clientes y clientas y las empresas, organismos o figuras públicas, por lo que es aconsejable que quien responda sea una persona que sepa lidiar con este tipo de situaciones, conozca cómo se debe comunicar en redes sociales y sepa de qué forma hablar en nombre de la marca, empresa u organización. Si este servicio forma parte del trabajo del gestor o la gestora, seguramente se vea reflejado en sus honorarios.  

Frecuencia

La frecuencia con la que se publica el contenido es uno de los factores fundamentales a la hora de presupuestar este servicio. Habitualmente se pacta de forma explícita y se acuerdan, por ejemplo, 2 publicaciones por día o 6 publicaciones semanales.

Tipo de contenido

No obstante el punto anterior, publicar contenido con mucha frecuencia no asegura por sí solo el éxito en las redes sociales. Es de gran importancia la calidad del contenido, es decir, que sea original y creativo, que sea acorde a la idiosincrasia de la empresa u organismo, que sea interesante para quienes lo leen y, principalmente, que sea un contenido diferenciado para cada red social, ya que el público no es el mismo en Twitter, en Facebook o en Instagram, por citar algunos ejemplos. Como los usuarios de estas redes tienen distintas formas de comunicarse, una buena gestión de comunidad le hablará a cada grupo de forma diferenciada.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que algunas empresas, organismos o profesionales pueden tener mucho más éxito en una red social en particular, por lo que no es necesario invertir en contenido sumamente original para las demás redes. El gestor o la gestora de redes sabrá cómo administrar los recursos y podrá decirte desde qué redes o con qué estrategias te acercarás al público que deseas, por lo que es de gran importancia encontrar a alguien especialista en el tema, con buenos comentarios y valoraciones positivas.

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