Cuánto cuesta un servicio de gestión de Facebook Ads en Zaask 330€ - 2000€
Hoy en día existen diversas formas de anunciar servicios, productos y crear conciencia de marca (brand awareness). Cada vez más, las redes sociales, además del componente personal y social, han asumido una vertiente de negocio y cada plataforma ofrece su propia herramienta de marketing y anuncios, como es el caso de Facebook Ads.
A través de Facebook, por ejemplo, es posible aumentar el número de visitas en tu sitio web, anunciar productos, aumentar las ventas o hasta divulgar eventos y la compra de las entrada.
El precio medio de un servicio de gestión de Facebook Ads es de 750 € por proyecto, pero lo valores varían entre 330 € y 2000 €, en función de la responsabilidades, las tareas incluidas, la inversión disponible y del tiempo dedicado. Este servicio es ofrecido tanto por las agencias de comunicación, como por las empresas especializadas en marketing digital o por freelancers del sector.
¿Qué es Facebook Ads y para qué sirve?
Facebook Ads es el sistema publicitario de Facebook que permite la integración de diferentes tipos de anuncios tanto en Facebook como en Instagram. Este sirve para promover dentro de estas plataformas anuncios en forma de post, banner, story o eventos, y llevar el mensaje hasta públicos objetivos muy específicos y segmentados.
En este sentido, Facebook Ads Manager es la herramienta que permite gestionar las campañas y controlar todos los aspectos relacionados, como el presupuesto asignado y utilizado, el público al que se está llegando o los resultados obtenidos.
¿Qué es una campaña de Facebook?
La forma en que se trabaja con los anuncios de Facebook se basa en la estructura de las campañas de Facebook Ads, pensada para optimizar y rentabilizar los anuncios al máximo. Esta estructura tiene tres niveles jerárquicos, siendo que dentro de cada campaña de Facebook Ads se pueden crear varios conjuntos de anuncios y, dentro de cada conjunto de anuncios, varios anuncios diferentes, es decir, lo que será finalmente visualizados por el público.
Cada uno de estos niveles (campaña, conjuntos y anuncios) tiene funciones específicas y sirven para separar de forma exclusiva unos anuncios de otros, además de para realizar optimizaciones de los diferentes parámetros que conforman cada nivel.
Facebook Ads precios
El precio total de una campaña de Facebook Ads depende principalmente del presupuesto disponible, al que habrá que ajustar el desarrollo de la campaña. No obstante, es preciso distinguir entre el valor que habrá que invertir en la propia plataforma de Facebook Ads y el que habrá que alocar a la gestión de la campaña.
Para definir su presupuesto, los y las profesionales de gestión de Facebook Ads tienen en cuenta los siguientes parámetros.
1. Definir la estrategia
Una parte esencial de la gestión de los anuncios de Facebook es la definición de una estrategia. Es decir, en función de los objetivos establecido, es necesario planificar el tipo de anuncios que se va a usar, cuál es el público objetivo y como va a ser identificado (intereses, edades, sexo, localización…) o que parámetros de medición se tendrán en cuenta para analizar los resultados de la campaña.
Durante el transcurso de la campaña, también habrá que hacer un seguimiento de los resultados y pensar en alternativas por si fuera necesario readaptar la estrategia. Así como al finalizar la campaña, habrá que examinar las estadísticas facilitadas por Facebook para ir mejorando las estrategias futuras.
Estas tareas pueden delegarse al gestor o gestora de Facebook Ads, lo que es altamente recomendable si no conoce cómo funciona esta herramienta. Y ha de tenerse en cuenta a la hora de valorar el presupuesto que estas tareas suponen más horas de trabajo.
2. Tipo de anuncios
Facebook pone a disposición diferentes tipos de anuncios entre los que escoger en función de los objetivos establecidos, por lo que conviene conocer las posibilidades y saber cuál es más efectiva para cada ocasión.
Por ejemplo, puede optarse por dar un empujón a una publicación escrita y promocionarla para aumentar la interacción con la página, sirviendo de anuncio para aumentar el número de likes de la página de la empresa.
Por otro lado, las imágenes consiguen captar la atención en gran medida, pudiendo promoverlas a modo de slideshow, carrusel, como publicación en el feed de noticias o en las stories, o sustituirlas por audiovisuales.
Otra opción puede ser anunciar la respuestas a un determinado evento, lo que puede ser muy interesante para conseguir la adhesión de comunidades concretas.
En cualquier caso, estas decisiones también forman parte de la estrategia y van a marcar el tipo de contenido que se debe crear para dar forma a la campaña. Un consejo es intentar combinar varias opciones de anuncios para poder comparar qué método obtiene mejores resultados.
3. Contenidos para los anuncios
El contenido que dará forma a los anuncios de Facebook puede estar o no incluido en el servicio, lo que influirá en el presupuesto. En este sentido, existen empresas y profesionales con perfiles multidisciplinares que podrán proporcionar los contenidos gráficos o textuales que se hayan definido en la fase estratégica.
Si este fuera el caso, el tiempo que sea necesario invertir vuelve a ser un factor crucial en términos monetarios, ya que supondrá más trabajo tener que elaborar la campaña creativa y gráficamente desde cero, que utilizar material proporcionado por la parte contratante.
4. Número de campañas y de anuncios
El volumen de trabajo estará íntimamente relacionado con el número de anuncios que haya que gestionar, visto que pueden ser creados varios anuncios dentro de cada conjunto que contenga la campaña de Facebook Ads.
El gestor o gestora responsable tendrá que analizar todas las estadísticas y observar la evolución de cada anuncio para ir haciendo los ajustes necesarios que permitan rentabilizar la inversión.
5. Presupuesto disponible
Como se indicaba previamente, parte del presupuesto para utilizar FB Ads es destinado a la publicación de los anuncios, es decir, a aparecer en la propia plataforma y conseguir clics. Este factor es básico a la hora de calcular el trabajo de gestión que supondrá para la empresa o profesional.
Aunque se puede comenzar por inversiones más pequeñas, es normal que al principio la rentabilidad no sea muy alta, ya que esta depende en gran medida de llegar al público objetivo adecuado. Es por ello pertinente atribuir una inversión lo más holgada posible, no inferior a 60 € o 100 €, y constante en el tiempo, para que los resultados cada vez sean mejores.
Tipo de tarifa aplicada
Según el caso, los gestores y gestoras de Facebook Ads, teniendo en cuenta los parámetros señalados hasta ahora, podrán presentar un presupuesto por proyecto, por hora o mes, o por campaña.
Proyecto
En el caso de ser un coste por proyecto, es posible que la empresa o profesional tenga un precio prefijado en el que incluye o garantiza una serie de servicios, que cuanto más elevado sea, mayor dedicación y atención personalizada supondrá.
En este sentido se pueden encontrar valores que van desde los 330 € por tres meses de servicio más básico hasta 2000 € para obtener la configuración de la cuenta publicitaria, creación de las campañas de principio a fin, optimización y seguimiento, e informe de los resultados. En cualquier caso, lo más habitual es que se realice un presupuesto personalizado que se adapte a las necesidades, capacidad y objetivos de cada cliente o clienta.
Campaña mensual
En el caso de ser un coste por campaña mensual, los precio pueden ser más económicos y variar en función de la inversión mensual que se pretenda hacer. Según el caso, puede requerir una contratación de tiempo mínimo o ser prorrogable cada mes.
A modo orientativo, por campañas de hasta 60 € al mes de inversión puede cobrarse alrededor de 20 €/mes, mientras que si la inversión asciende a los 240 €/mes, la tarifa de gestión pasa a ser de, aproximadamente, 60 €/mes.
Otra opción es que la adminstración de los anuncios en Facebook sea una de las tareas incluidas en el servicio de gestión de redes sociales, cuyos precios parten de los 90 €/mes.
Campaña única
Algunos y algunas profesionales fijan un precio por campaña sin límite temporal y apostando en el gasto mínimo de inversión para obtener resultados, lo que puede rondar entre 40 € y los 100 € por campaña.
Hora
El precio por no es la opción más habitual, pero puede ser apropiado en el caso de que se soliciten tareas extras que no se hayan contemplado en el presupuesto inicial, o si se trata de un servicio más puntual. En este sentido, el precio puede oscilar entre los 20 €/h y los 50 €/h.
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