Coste de marketing digital en Zaask 250€ - 2000€ /mes

Precios basados en la media nacional

El valor medio por la contratación de un servicio de marketing puntual ronda los 750€/mes, podiendo oscilar las tarifas entre los 250€ y los 2000€. De cualquier forma, existen una serie de parámetros que pueden influenciar la tarifación de un servicio de marketing digital.

Actualmente, el marketing digital desempeña un papel fundamental en la comunicación y divulgación de marcas, proyectos y negocios.

Este tipo de servicio es solicitado por pequeñas, medianas y grandes empresas y/o personas emprendedoras, incluso para proyectos personales o colectivos, con el fin de dar a conocer sus productos, servicios y campañas a través de los medios digitales, con especial foco en la inclusión y desarrollo de su presencia en las redes sociales.

Tipo de proyecto

El marketing digital incluye diferentes componentes digitales, concretamente, la construcción y desarrollo de sitios web, la elaboración de estrategias preparadas para las redes sociales y motores de búsqueda (como Google), la creación de publicidad, marketing vía correo electrónico, creación de comercios electrónicos o diseño de imagen de marca.

Al ser una área tan amplia, es habitual encontrar profesinales con conocimientos y cualificaciones en diferentes vertientes o áreas del marketing digital, como servicios creativos, estratégicos para redes sociales o especialistas en la creación de contenido.

Según los requisitos, el tipo de trabajo que quieras incluir o la finalidad de tu pedido, el valor del presupuesto final será mayor o menor.

Por hora o por proyecto

Existen dos formas de presupuestar este tipo de servicios: coste por hora o precio fijo por la totalidad del proyecto. En el primer caso, el valor final es definido a través de un valor fijo por hora, que será multiplicado por el número de horas invertidas en la realización del trabajo. Este tipo de cotación es usado especialmente por empresas y para proyectos de mayor duración o de cierta frecuencia. El valor por hora de cada profesional dependerá de parámetros como la experiencia, la reputación o el tipo de perfil profesional requerido para el proyecto en sí.

Por otra parte, el precio por proyecto dependerá de las necesidades definidas por el cliente o clienta. Suele ser el modelo tarifario aplicado cuando se trata de proyectos puntuales y sin perspectiva de continuidad. También en este caso, valor presentado por el o la profesional del marketing digital estará condicionado por la reputación, la experiencia o formación de esa persona. De cualquier modo, se recomienda en estos casos esclarecer desde un principio lo que está o no incluido en el precio final, como, por ejemplo, el número máximo de de propuestas que serán presentadas o de alteraciones que están previstas.

Marketing para redes sociales

Actualmente, teniendo en cuenta el papel que las redes sociales desempeñan en nuestro día a día, la especialización del o de la profesional en esta área puede ser un factor importante a nivel de coste del servicio. La mayoría de los negocios se han percatado de que las redes sociales son una vía para el éxito comercial. Además de ayudar a desarrollar planes de marketing con diferentes objetivos (conseguir "me gustas" en la página, llevar hasta el sitio web, favorecer las conversiones en forma de compra o registros, etcétera), las redes sociales permiten hacer una segmentación más concreta y eficaz de los públicos, mejorar el reconocimiento de la marca, o testar con diferentes formatos y mensajes a la hora de divulgar productos y servicios.

El o la especialista em marketing digital será la persona que gestione las campañas, o sea, su activación y desactivación, el presupuesto que hayas previsto para promocianarte en cada red social, el análisis de los datos, etc. No obstante, será preciso completar su labor con la de profesionales del ámbito creativo, como diseñadores o creadores de contenido, que tengan las competencias para definir lo más conveniente para tu negocio en términos de mensaje.

Plan de marketing

Si quieres contratar profesionales para definir un plan de marketing más amplio y completo, que tenga en cuenta todos los canales digitales de comunicación posibles entre tu negocio y la clientela, el coste será más elevado. No obstante, es probable que la inversión dé mejores frutos en menos tiempo.

Aunque la inversión en una campaña en Facebook puede traer resultados inmediatos, lo cierto es que el marketing digital debe tener como objetivo final la "construcción" de un buen posicionamiento en la red y cada acción debe sumar en esa dirección. Además, el estar presente de diferentes formas (redes sociales, contenido en blogs y páginas de interés, Google Adwords, sitio web propio...) permitirá ganar progresivamente más clientes y clientas de manera orgánica, pudiéndose así reducir cada vez más la inversión necesaria.

Empresas o profesional independiente

Los valores solicitados por una empresa o por profesionales independientes, siempre serán diferentes, ya que los costes estructurales de cada una de las opciones son totalmente diferentes.

Cada opción tiene sus ventajas e incovenientes, por ejemplo, una empresa suele integrar perfiles multidisciplinares y conseguirá ofrecerte un servicio más completo, mientras que un o una profesional que trabaje de forma autónoma tendrá más limitadas sus competencias y puede acabar por ser necesario contar con otros perfiles profesionales.

Para optar por una u otra opción, comienza por definir qué necesitas o pretendes, compara opciones y presupuestos, y solicita siempre que te expliquen siempre cuestiones como el proceso de trabajo, lo que está incluído en el valor y lo que no.

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