Cuánto cuesta un servicio de fotografía corporativa en Zaask 150€ - 990€

Precios basados en la media nacional

El precio medio del servicio de fotografía corporativa es de 475 €. Es probable que el valor total oscile entre 150 € y 990 €. Dicho valor puede variar dependiendo de varios factores, como los objetivos que se buscan alcanzar, la trayectoria de la persona que hará las fotografías, el equipamiento empleado y el modo en que se cobrará por el servicio.

La mayoría de los y las profesionales que se dedican a la fotografía corporativa no cuentan con una tarifa estándar, si no que prefieren establecer el presupuesto tras acordar las características del proyecto con los clientes y clientas. Para algunos trabajos específicos es posible contratar este servicio por día o por horas, con tarifas estipuladas de antemano.

Servicios

La fotografía corporativa es aquella que muestra el perfil de una empresa, organización o profesional, pudiendo mostrar desde el equipo humano, hasta sus instalaciones y actividades o los servicios y productos que oferta. Este tipo de fotografías pueden tener diferentes objetivos, siendo primordial que transmitan una imagen de confianza y credibilidad del negocio.

Son imágenes que se pueden emplear en muchos sentidos y soportes, como el sitio web corporativo, editoriales y notas de prensa, publicidad gráfica, catálogos de venta de productos y/o servicios, publicidad digital, para decorar instalaciones en ferias de negocios y espacios urbanos, o para uso interno dentro de la propia empresa.

Este servicio es requerido por negocios pertenecientes a todas las ramas comerciales, desde bienes raíces hasta ventas al por menor. Tanto grandes empresas como PYMES y profesionales que ofrecen servicios de forma independiente, pueden beneficiarse de contratar los servicios de fotografía corporativa para generar publicidad visual de calidad, mejorar su comunicación y, así, incrementar sus ganancias.

Tarifa mínima

Los fotógrafos y las fotógrafas emplean esta modalidad de pago para proyectos que se darán en ubicaciones específicas por un periodo de tiempo breve. La tarifa mínima incluye las horas de trabajo requeridas, el uso del equipamiento profesional y el tiempo y los costes de desplazamiento.

Generalmente, la tarifa mínima para el servicio de fotografía corporativa cubre dos horas de trabajo presencial, además del tiempo dedicado a los traslados y a la posproducción de las imágenes.   

Tarifa por día

Hay casos en los que este tipo de servicio fotográfico también puede contratarse durante media jornada o por jornada completa, abonándose una tarifa fija. Esta modalidad de pago se recomienda para la toma de fotografías en presentaciones de productos o eventos de larga duración.

La contratación del servicio de fotografía corporativa durante ocho horas suele ser proporcionalmente más accesible que la contratación por media jornada. En caso de que la jornada laboral se extienda, las horas extra se deben abonar por separado y su valor ha de ser definido de antemano.

Tarifa por proyecto

Algunos y algunas profesionales o estudios del sector adaptan sus tarifas a partir de un valor mínimo que contempla una serie de servicios básicos, tales como la atención personalizada, la edición y posproducción de las imágenes o la entrega del material optimizado para web.

Por otro lado, el precio de partida de cada tarifa varía según se trate de fotografías de estudio (más simples, realizadas sobre fondos neutros y, habitualmente, en la ubicación donde trabaja el o la profesional), fotografías life style (que sirven para mostrar a las personas en su ambiente de trabajo, de forma más natural o en plena acción) o fotografías empresariales (de carácter más institucional).

Servicios extras como el maquillaje y peluquería, el alquiler y preparación de espacios para realizar la sesión, el montaje de un set de estudio en la propia oficina o la impresión fotográfica de las imágenes, pueden incrementar el valor total del servicio.

Recomendaciones

Antes de contratar a una persona para que se encargue de la fotografía corporativa de tu negocio, es importante seguir ciertos pasos. En primer lugar, establece el valor que deseas invertir en este servicio, siempre acorde con los precios medios del mercado, para poder filtrar por profesionales o empresas que se encuentren dentro de tu presupuesto.

Una vez que escojas los perfiles que te resultan más atractivos dentro de tus posibilidades, asegúrate de revisar las valoraciones de clientes y clientas anteriores para conocer la calidad del trabajo realizado.

Posteriormente, organiza una reunión con el o la profesional que más te haya gustado para explicarle el trabajo de fotografía corporativa pretendido y ajustar el presupuesto máximo que deseas invertir, además de las características particulares y la dimensión de tu proyecto. De este modo, el o la profesional podrá ofrecerte un presupuesto específico acorde a tus necesidades.

Beneficios

La fotografía corporativa se emplea con el objetivo de promover una imagen profesional, de confianza y valor, ya que para atraer más clientes y clientas es fundamental contar con fotografías de calidad que permitan destacarse de la competencia.

Cuando contrates profesionales para que se encarguen de tu imagen corporativa, estarás invirtiendo en alguien que cuenta con las habilidades, el equipamiento y los conocimientos necesarios para tomar las mejores fotografías de tu equipo, servicio, espacio o actividad, destacar los puntos fuertes y pasar el mensaje pretendido.

Además, garantizarás que tu negocio tenga una imagen personal y un contenido único, lo que no sucede cuando se opta por utilizar fotografías de banco de imágenes o de poca calidad. De hecho, si estás pensando en utilizar las imágenes a largo plazo, puedes aprovechar para realizar sesiones con diferentes ambientes, personas y aderezos, de manera que cuentes con material gráfico suficiente para compartir en tus canales de marketing o actualizar las imágenes de campaña.

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