Coste de Fotógrafos para Eventos en Zaask 150€ - 1500€

Precios basados en la media nacional
Chart
1502506501500
Ejemplos de proyectos:
    • ¿Cuál es el tipo de evento??Festival/Feria
    • ¿Cuántas personas participarán en el evento (aproximadamente)??100
    • ¿El evento se realizara en un espacio interior o exterior??Interior
    • Tipo de producto/servicio?Digital
    450Valor presupuestado
    • ¿Cuál es el tipo de evento??Boda
    • ¿Cuántas personas participarán en el evento (aproximadamente)??101-200
    • ¿El evento se realizara en un espacio interior o exterior??Exterior e interior
    • Tipo de producto/servicio?Digital e impreso
    750Valor presupuestado
    • ¿Cuál es el tipo de evento??Reunión Familiar
    • ¿Cuántas personas participarán en el evento (aproximadamente)??51-100
    • ¿El evento se realizara en un espacio interior o exterior??Exterior
    • Tipo de producto/servicio?Digital
    250Valor presupuestado
  • ¿Cuál es el tipo de evento??Festival/Feria
  • ¿Cuántas personas participarán en el evento (aproximadamente)??100
  • ¿El evento se realizara en un espacio interior o exterior??Interior
  • Tipo de producto/servicio?Digital
450Valor presupuestado
  • ¿Cuál es el tipo de evento??Boda
  • ¿Cuántas personas participarán en el evento (aproximadamente)??101-200
  • ¿El evento se realizara en un espacio interior o exterior??Exterior e interior
  • Tipo de producto/servicio?Digital e impreso
750Valor presupuestado
  • ¿Cuál es el tipo de evento??Reunión Familiar
  • ¿Cuántas personas participarán en el evento (aproximadamente)??51-100
  • ¿El evento se realizara en un espacio interior o exterior??Exterior
  • Tipo de producto/servicio?Digital
250Valor presupuestado

Dentro del sector de la fotografía, los fotógrafos y fotógrafas de eventos son especialistas en inmortalizar todo tipo de acontecimientos. Son contratados para cubrir eventos como fiestas de cumpleaños, eventos corporativos, reuniones familiares, fiestas infantiles o cualquier otro tipo de reunión que merezca ser registrada y recordada en el futuro. Los y las profesionales de la fotografía pueden facilitar el material fotográfico en formato impreso o digital. La mayoría de los fotógrafos y fotógrafas se adaptan a la tipología del evento, pudiendo llegar a cubrir acontecimientos íntimos con menos de 10 personas o grandes fiestas con cientos de invitados e invitadas. Varios factores afectan al coste de este tipo de servicio.

El coste medio para la contratación de un fotógrafo o fotógrafa para cubrir un evento es de 300€, pudiendo variar entre los 150€ y los 1.500€. Dependiendo del número de horas necesarias para realizar las fotografías, los asistentes o asistentas que tengas que dar apoyo o el lugar en el que se realice, puede tener un coste u otro.

Precio por servicio

Algunos fotógrafos y fotógrafas de eventos presentan un presupuesto total por servicio, que calculan con base al precio por hora de trabajo. Habitualmente, optan por establecer un precio básico, en el que incluyen una seria de ítems, y cobran a parte otros servicios extras que el cliente o clienta desee adicionar.

Número de profesionales por evento

Los eventos mayores pueden requerir que el fotógrafo o fotógrafa principal acuda con otras personas que le asistan y le ayuden a realizar el servicio. Dependiendo de las tarifas disponibles, esta persona adicional puede cobrar el mismo valor por hora que el fotógrafo o fotógrafa principal, o tener un coste más bajo. Los asistentes y asistentas suelen ser necesarios para manejar los materiales de iluminación y organizar el equipamiento fotográfico, o para realizar fotografías desde una perspectiva diferente.

Tarifa mínima por hora

Los fotógrafos y fotógrafas de eventos pueden ofrecer tarifas por hora en lugar de definir un precio por todo el producto final. Para garantizar que van a tener el tiempo suficiente para realizar todas las fotografías necesarias, en ocasiones determinan un tiempo mínimo de contratación, que suele estar entre 1 y 2 horas.

Locales del evento

Para eventos que se desarrollan en más de un lugar, como una inauguración en una galería con un cocktail posterior en un bar, el fotógrafo o fotógrafa puede solicitar que los gastos de desplazamiento sean incluidos en el precio, o puede aumentar el precio que cobra por hora para cubrir ese dispendio extra.

Equipamiento necesario

La tecnología de edición avanzada, el equipo de iluminación especializado, las cámaras para conseguir efectos visuales particulares o el uso de equipamientos especiales, como drones, permiten que los resultados finales sean de muy buena calidad y de gran impacto visual, pero también pueden aumentar el coste global del servicio. Las tarifas adicionales ayudan a los y las profesionales a recuperar la inversión realizada en sus equipamientos, así como te garantizarán unas fotografías espectaculares del evento.

Reputación del o la profesional

Los fotógrafos y fotógrafas que disponen de una buena reputación en el mercado, suelen tener tarifas más altas, aunque también suponen una mayor garantía frente a otros y otras profesionales con menos experiencia.

Ubicación

Profesionales de ciudades o áreas con mayor coste de vida, normalmente cobran más que quienes desempeñan su trabajo en áreas con un coste de vida más bajo.

¿Buscas Fotógrafos para Eventos para tu próximo proyecto?
Ahora que tienes una idea de los precios, ¡vamos a encontrar profesionales cerca de ti!

Responde algunas preguntas

Cuéntanos que necesitas y te presentamos a varios profesionales evaluados y disponibles.

Recibe presupuestos

Recibe hasta 5 presupuestos de profesionales que pueden ayudarte

Escoge al profesional adecuado

Compara los presupuestos, habla con los profesionales y cuando estés preparado escoge el que más se adapte tus necesidades.

¿Cómo sabemos estos precios?
Todos los años, miles de personas buscan profesionales en Zaask para sus proyectos. Monitorizamos los presupuestos de los profesionales y compartimos esa información contigo.
4k Proyectos mensuales
40k+ Presupuestos presentados
5k Profesionales que han dado presupuestos