Coste de fotografía de producto en Zaask 5€ - 50€ /ud.

Precios basados en la media nacional

El coste medio de una fotografía de producto es de 20 €/ud., siendo que puede variar entre 5 €/ud. y 50 €/ud. El precio final dependerá de diferentes variables, como el tipo de fotografía de producto solicitada o la cantidad de imágenes a entregar.

La fotografía de producto es utilizada por las empresas como recurso visual dentro de la estrategia de marketing. En este caso, los fotógrafos y fotógrafas pueden realizar las tomas en sus propios estudios o acudir a las instalaciones del cliente o clienta con el material técnico necesario, aunque también hay casos en los que la sesión puede realizarse al aire libre o en otros lugares a definir entre ambas partes.

Las empresas utilizan estas fotografías con fines editoriales, para comunicar el producto a través de materiales impresos o catálogos, para diseño de publicidad online, creación de plataformas, producción de flyers u otros usos comerciales internos. Este tipo de profesional suele especializarse en fotografías de moda, joyas, alimentos, productos, obras de arte e incluso inmuebles y arquitectura. Las formas de entrega del material fotográfico más habituales son mediante DVD o memoria externa, galería en línea, flash drive, álbumes o impresiones en papel. Los clientes y clientas pueden solicitar la cantidad de fotografías que considere necesarias.

Horas

Algunos fotógrafos y fotógrafas de producto pueden realizar el cobro teniendo como base las horas invertidas en el servicio. Esta forma de facturar el servicio se puede aplicar tanto para realizar la fotografía de los productos como para realizar los retoques fotográficos pertinentes.

Productos a fotografiar

La fotografía directa del producto es muy habitual dentro de la fotografía comercial. Dependiendo del tipo de producto y del lugar donde la empresa desarrolle su actividad, las fotografías pueden ser realizadas en las propias instalaciones de la empresa o en el estudio del o la profesional. El precio final va a depender del número de productos a fotografiar, del tamaño de los mismos, del tiempo de posproducción necesario y de otras variables a determinar previamente con el fotógrafo o fotógrafa.

Cantidad

La cantidad de fotografías solicitada suele ser el principal factor a la hora de realizar el presupuesto. Algunos estudios y profesionales tienen establecidas sus tarifas por número de imágenes solicitadas, siendo que cuanto mayor sea el número de fotografías, menor será el valor por unidad. Por ejemplo, si se solicitan entre 1 y 5 imágenes, el precio por unidad puede oscilar entre 15 y 30 € aproximadamente, mientras que si se solicitan más de 100, el valor puede situarte entre 6 y 8 €. 

Estos valores no siempre incluyen el retoque de las fotografías, que puede sumar hasta 5 € por unidad, dependiendo del tipo de corrección solicitada.

Reputación y experiencia

Los fotógrafos y fotógrafas comerciales con clientela de alto perfil o con una carrera de éxito, así como los que han realizado campañas publicitarias de gran difusión, pueden cobrar tasas más altas que profesionales con menos reconocimiento y experiencia.

Equipo y gastos de producción

Los costes asociados a la compra, mantenimiento y uso de los equipos fotográficos puede llegar a afectar a las tasas de profesionales de la fotografía corporativa. En ocasiones pueden ser aplicados precios diferentes si se requieren cámaras especiales, equipos de iluminación o seguros y licencias específicas para poder realizar la sesión fotográfica.

En los gastos de producción también pueden considerarse las despesas asociadas a los desplazamientos o la impresión fotográfica en el caso de ser requerida.

Modelos y otros materiales

Algunas fotografías de producto requieren trabajar con modelos, animales, escenarios u otros elementos de atrezo que pueden incrementar el precio de la sesión. El tipo de modelos que se requieran, los derechos de imagen, las horas de modelaje, los gastos de desplazamiento o alimentación, el tipo de materiales decorativos o los efectos especiales necesarios durante la sesión pueden variar el precio final del servicio.

 

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