Cuánto cuesta un servicio de gestor de contenidos en Zaask 12€ - 50€ /h

Precios basados en la media nacional
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El precio medio para contratar el servicio de gestión de contenidos es de 25 €/h. Puede oscilar entre los 12 €/h y los 50 €/h, dependiendo de factores como la amplitud y las características del servicio, los servicios contratados o la gestión de publicidad en las redes.

Crear y administrar una comunidad en internet ha cobrado actualmente un papel muy relevante ya que las redes sociales son un canal de atención al cliente y una plataforma de publicidad. La gestión de estos contenidos es la función que cumplen los gestores de redes sociales o community managers, quienes generan tráfico digital con sus publicaciones. De esta forma, sus interacciones desde las redes sociales reconducen a las personas al sitio web objetivo, donde tiene presencia la empresa.

La amplitud del servicio

La gestión de contenidos tiene por función administrar la comunicación de una empresa en una o varias redes sociales. Puede contratarse como un servicio autónomo, o bien, puede formar parte de una estrategia de marketing digital junto a otros servicios (e-mail marketing, SEO, SEM, etc.).

Las pequeñas y medianas empresas suelen optar por servicios autónomos a cargo de gestores de redes sociales freelancers y las empresas de gran tamaño usualmente se decantan por una estrategia global de marketing digital a cargo de equipos multidisciplinares.

En cualquier caso, el gestor de contenidos debe elaborar un plan de marketing para redes sociales, destacando los objetivos perseguidos y el detalle de la planificación de acciones lo cual servirá como guía y justificación de los trabajos que va a desarrollar para alcanzar dichos objetivos.

Características del servicio

El presupuesto del servicio de gestión de contenidos puede variar en función del número de redes sociales a gestionar, pues cada una tiene funciones y características distintas, además de un tipo de usuario diferente.

La cantidad y frecuencia de publicaciones es otra característica a tener en cuenta, pues en algunas redes ciertas publicaciones pueden automatizarse pero en otras no, con lo cual, el trabajo manual demandará más tiempo.

Por último, el lapso de tiempo en el que se llevarán a cabo las acciones también es determinante en el presupuesto de la gestión de contenidos.

Los servicios contratados

El gestor de contenidos en redes sociales cumple funciones básicas tales como:

  • Elaborar un plan de marketing social media o estrategias de venta en redes sociales.
  • Preparar presupuestos con el máximo detalle, destacando acciones, contenidos, frecuencia y plazo.
  • Emitir informes analíticos periódicos sobre la campaña.
  • Desarrollar un manual de estilo apropiado a la imagen de la empresa para mantener un lenguaje común y coherente en todas las acciones.
  • Crear una estrategia de actuación en caso de crisis y plasmarla en un documento, que debe conocer el cliente y todos los profesionales a cargo del servicio.
  • Tener una presencia activa en las redes sociales subiendo publicaciones con contenido de valor para lograr los objetivos marcados en su plan de marketing. Esto incluye monitorizar las interacciones que reciban dichas publicaciones, revisar la actividad de los usuarios, generar vinculación emocional con los seguidores, subir contenido de terceros con valor para los seguidores de la empresa, etc.

Sin embargo, el community manager puede tener a su cargo otras funciones que influyen en el coste del servicio, como:

  • Creación de material multimedia de alta calidad o complejidad (videos y similares).
  • Gestión de publicidad.
  • Acciones de SEO como redacción de artículos, revisar los post del blog del cliente o comentar en blogs y foros del mismo nicho del cliente.

Gestión de publicidad en las redes sociales

Se trata de un servicio de administración de campañas comerciales a través de plataformas internas de las propias social media networks. Por medio de un pago, estas permiten la publicación de anuncios: desde la clásica publicidad de imagen con texto o carrusel, hasta vídeos interactivos, formularios, galerías de fotos e innumerables posibilidades entre las que elegir.

Cada red social tiene su propia plataforma publicitaria, con características y requisitos distintos a cumplir y gestionar, lo cual puede impactar en el coste del servicio de gestión de contenidos.

Modalidades de contratación

Los servicios de gestión de contenidos en redes sociales pueden contratarse por un plazo con fechas definidas, por campaña, o bien, mediante un contrato de servicios continuados.

De acuerdo a la amplitud de la campaña se podrá optar entre contratar a un solo profesional o un equipo, siendo aconsejable, en cualquier caso, acudir siempre a personas con probada experiencia en el servicio.

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