Coste de Gestor de Redes Sociales en Zaask 150€ - 1200€

Precios basados en la media nacional
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Ejemplos de proyectos:
    • Tipo de servicio?SMM- Marketing de Redes Sociales, Gestión de Contenidos, SEO & SEM Manager
    • Redes sociales que se pretende gestionar?Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Tumblr, Pinterest
    • Tipo de negocio?Negocio online para consumidores finales
    • Frecuencia del servicio?Semanal
    550Valor presupuestado
    • Tipo de servicio?SMM- Marketing de Redes Sociales, Gestión de Contenidos, Gestión de Comunidad
    • Redes sociales que se pretende gestionar?Facebook, Twitter, Linkedin
    • Tipo de negocio?Negocio offline para otras empresas
    • Frecuencia del servicio?Diaria
    1200Valor presupuestado
    • Tipo de servicio?SMM- Marketing de Redes Sociales, Gestión de Contenidos
    • Redes sociales que se pretende gestionar?Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram
    • Tipo de negocio?Negocio online para consumidores finales
    • Frecuencia del servicio?Mensual
    250Valor presupuestado
  • Tipo de servicio?SMM- Marketing de Redes Sociales, Gestión de Contenidos, SEO & SEM Manager
  • Redes sociales que se pretende gestionar?Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Tumblr, Pinterest
  • Tipo de negocio?Negocio online para consumidores finales
  • Frecuencia del servicio?Semanal
550Valor presupuestado
  • Tipo de servicio?SMM- Marketing de Redes Sociales, Gestión de Contenidos, Gestión de Comunidad
  • Redes sociales que se pretende gestionar?Facebook, Twitter, Linkedin
  • Tipo de negocio?Negocio offline para otras empresas
  • Frecuencia del servicio?Diaria
1200Valor presupuestado
  • Tipo de servicio?SMM- Marketing de Redes Sociales, Gestión de Contenidos
  • Redes sociales que se pretende gestionar?Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram
  • Tipo de negocio?Negocio online para consumidores finales
  • Frecuencia del servicio?Mensual
250Valor presupuestado

El precio medio para contratar un servicio de gestión de redes sociales es de 350€. Es probable que gastes entre 150€ y 1200€ en total. El precio exacto puede variar depediendo de los detalles y necesidades del proyecto.

La gestión de redes sociales es un servicio cada vez más solicitado por las empresas, organizaciones y trabajadores o trabajadoras autónomas, que encuentran en las redes sociales un canal directo de comunicación con sus públicos y un medio para crear comunidad. Esto significa que no cualquier persona tiene los conocimientos y capacidades para envolver con éxito a los clientes y clientas, sean habituales o potenciales, y sacar el mayor partido posible a estas herramientas. Externalizar las funciones de gestión de las redes sociales y contratar a profesionales cualificados puede marcar la diferencia en tu estrategia de marketing. Los costes de este tipo de contratación varía según la experiencia y perfil requerido, así como de la asiduidad de dicha comunicación, el tipo de contenido a elaborar o el número de canales que se deba gestionar.

Tipo de tarifa

Los y las profesionales de esta área pueden presentar valores por hora o por proyecto. En el primer caso, se puede establecer un límite de horas al mes que el o la gestora deberá organizar según las necesidades o simplemente establecer las necesidades y posteriormente multiplicar el valor por la horas expensas. En el caso de definir un valor por proyecto, por ejemplo para realizar una campaña de comunicación en una temporada concreta, tendrá que definirse lo que está incluído en el valor: el tiempo que será dedicado, los canales que serán gestionados o si incluye la elaboración del contenido.

Lanzamiento de nuevas cuentas

Aunque la inscripción en las redes sociales es gratuita, algunos y algunas profesionales pueden presentar un coste mayor si se les encarga la inscripción y creación de una nueva cuenta. La creación de la cuenta puede incluir la optimización de la misma, completando el perfil con información e imágenes que garanticen buenos resultados.

Número de canales

Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Pinterest, Snapchat... existen muchas plataformas que funcionan como redes sociales y canales de comunicación, siendo probable el surgimiento de otras novedades cada año. Mientras más canales sea preciso gestionar, mayor puede ser el valor cobrado por el servicio, pudiendo optar por segmentar los públicos y canales para conseguir una mayor eficiencia tanto comunicativa como financiera.

Creación de contenidos

La gestión de redes sociales puede incluir o no la creación de contenidos. Ciertamente, las probabilidades de éxito se multiplican cuando se ofrecen contenidos novedosos, originales, relacionados con la empresa, de interés para el público y bien producidos. Pueden ir desde artículos de blog, fotografías y vídeos, hasta contenido web, tutoriales, retransmisiones de sesiones en vivo, sorteos o concursos. No todos los y las profesionales de la gestión de redes son también creadores de contenido, por lo que puede ser necesario contratar simultáneamente a alguien con dichas competencias. Si la personas que gestiona las redes sociales también crea el contenido, su precio puede ser más elevado, considerando que el tiempo que necesitará para realizar el trabajo será mayor. Lo más recomendable es definir junto el o la profesional qué parte del contenido puede ser facilitado por la empresa o persona contratante y qué parte tendrá que ser trabajada por la persona contratada.

Estrategia

Es preciso diferenciar entre un servicio de gestión de redes sociales y un servicio estratégico, ya que este último sirve para definir una estrategia de comunicación en redes sociales. Hay gestores y gestoras con las capacidades y el conocimiento para elaborar la estratégia de comunicación e implementarla, puediéndose pagar un valor extra por el desarrollo estratégico. Las ventajas de contar con una estrategia desde el principio es que será más fácil tanto definir cómo debe ser la gestión de las redes sociales como evaluar, posteriormente, la eficacia de la labor realizada. Otra opción puede ser contratar profesionales para la elaboración de un plan estratégico y gestionar internamente las redes sociales siguiendo dicha hoja de ruta.

Publicidad pagada

Plataformas como Facebook, Instagram o Twitter permiten potenciar el posicionamiento de la comunicación orgánica a través de la promoción y la publicidad pagada. Este tipo de estrategias supondrán un coste adicional, tanto por el pago del espacio como por la gestión de los mismos. En los casos de optar por este tipo de comunicación, se recomiendo solicitar a quien gestiona las redes sociales la elaboración de informes para evaluar la inversión.

Consejos para economizar

Evalua en qué canal o canales merece realmente la pena estar presente y concentra los esfuerzos comunicativos o recursos en el que mejor se adapte a tus necesidades. En el caso de estar presente en varios canales, analiza cuándo y con que objetivos puedes apostar más en uno u otro. De esta forma, el tiempo y dinero invertido darán mejores resultados.

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