Cuánto cuesta un servicio de gestión de Google Adwords en Zaask 150€ - 1290€ /mes

Precios basados en la media nacional

Google Adwords es una modalidad de publicidad online cada vez más utilizada en los últimos años. Funciona a partir de una plataforma que permite gestionar los anuncios que aparecen en el buscador de Google según las palabras insertadas en la búsqueda. Resulta muy conveniente para todo tipo de empresas y profesionales, ya que el coste puede ser muy alto o muy bajo, según cuál sea el presupuesto y los objetivos de ventas.

No obstante, gestionar los anuncios en Google Adwords no es una tarea fácil si no estás familiarizado o familiarizada con sus particularidades, funciones y precios, y puedes terminar gastando mal tu dinero si no sabes lo que haces. Por ello, la mayoría de las empresas o particulares que desean publicar anuncios de este modo contratan a un o una especialista en marketing digital para que gestione la campaña. Un servicio de gestión de Google Adwords tiene un coste promedio de 550 €/mes, pero el valor puede oscilar entre los 150 €/mes y los 1290 €/mes dependiendo de una serie de factores.

Honorarios mensuales

La mayoría de los y las especialistas en gestión de Google Adwords fijan sus honorarios de forma mensual, aunque la cifra puede variar considerablemente según las dimensiones de la campaña. Este tipo de trabajo suele requerir un seguimiento diario de la administración de los gastos, un monitoreo de los clics realizados en los anuncios y la búsqueda de palabras clave, por lo que implica una dedicación constante por parte del gestor o gestora.

Trabajos esporádicos

Puede que no necesites una campaña digital permanente y que solo requieras los servicios de expertos o expertas en marketing digital en un momento específico, como en los inicios de tu empresa o en la época de las promociones de temporada. Si este es el caso, puedes contratar a un gestor o gestora para que trabaje esporádicamente y no con una tarifa fija mensual. Usualmente, estos servicios se cotizan por hora.   

Coste por clic

Lo beneficioso de publicitar con Google Adwords, y el motivo de que sea tan utilizado, es que solo pagas cuando una persona hace clic en tu anuncio. Este método de pago se conoce como coste por clic o CPC. El valor del CPC no es fijo para todos los casos, sino que puede ir variando en el tiempo y según el lugar del anuncio. Lo que se hace es pujar con otros anunciantes competidores por palabras clave y, dependiendo de lo competitiva que sea la puja, se define el precio del coste por clic.

El sistema de facturación del CPC hace que no sea más rentable tener muchos clics, sino conseguir los clics de verdaderos compradores y compradoras potenciales. Por ello, es fundamental la elaboración de campañas dirigidas.

Campañas dirigidas

El principal objetivo de un gestor o gestora de Google Adwords es dirigir la campaña al sector de la población en el que tendrá mayor impacto. De este modo, el éxito de la campaña se explica no tanto por la inversión en la plataforma de Google sino por el conocimiento y la habilidad del gestor o la gestora para formular estrategias, escoger las palabras clave, colocar los anuncios en los lugares indicados y, así, asegurar la visibilidad de la campaña para la clientela deseada.

Recomendaciones

Si estás pensando en contratar este servicio, lo más recomendable es ver las valoraciones y leer los comentarios de clientes y clientas anteriores para escoger a la persona ideal. Además, un buen modo de cuidar tu inversión es asegurarte de contratar a alguien con experiencia en Google Adwords, ya que los y las principiantes suelen cometer errores que conllevan gastos innecesarios. Un gestor o una gestora con conocimientos de esta herramienta sabrá sacarle provecho a tu dinero y obtener el máximo de beneficios, aun si cuentas con un presupuesto limitado.

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