Cuánto cuesta un servicio de reparación de ordenadores en Zaask 15€ - 90€ /h
El ordenador es, desde hace algunas décadas, una herramienta diaria indispensable tanto para nuestra vida personal como laboral. Por ello, la reparación de ordenadores también es un servicio en alza.
La forma en que nos comunicamos y nos relacionamos, más aún tras la crisis sanitaria originada por la COVID-19, nos lleva a contar con recursos que nos permitan desenvolvernos en un entorno digital. Cuando los equipos informáticos de que disponemos funcionan con lentitud, no cuentan con el suficiente espacio de memoria o tienen una batería de corta duración, se entorpece nuestro ritmo.
Para una gestión del tiempo eficaz es recomendable contar con equipos en buen funcionamiento. Y, con este fin, las empresas y profesionales de la informática ofrecen multitud de soluciones para mantener a punto todos los dispositivos.
Servicios de reparación más comunes
Los motivos por los que puede ser necesario acudir a un servicio de informática son muy numerosos. No obstante, es posible desglosar algunas de las incidencias más frecuentes que llevan a contratar un servicio de reparación para PC, portátil o tablets.
Revisión
Un análisis integral del equipo puede alertar acerca de pequeños fallos, acumulación de suciedad o falta de pasta, ya que inducen al sobrecalentamiento. También permite detectar posibles problemas antes de que su desarrollo plantee escenarios irreversibles.
Una limpieza del sistema refrigeración de equipos suele tener un precio cerrado de unos 40 €, aunque pueden obtenerse importantes descuentos cuando se realiza junto a otros servicios.
Eliminación de virus
La proliferación de malware supone que casi inevitablemente nuestro equipo esté expuesto a infecciones e intrusiones de forma permanente. Configurar cortafuegos, establecer contraseñas seguras e instalar el antivirus adecuado puede ayudarnos, pero también ser insuficiente.
En ciertas ocasiones será necesario eliminar concienzudamente los software maliciosos que han conseguido instalarse en el ordenador. El precio de estas actuaciones parte de 35 €/h.
Formateo y reinstalación del sistema operativo
Este es un servicio muy necesario, pues permite restaurar una máquina a su configuración inicial. Esto puede ser especialmente pertinente después de experimentar un fallo crítico en la instalación de actualizaciones, ante errores por apagados incorrectos o, simplemente, si se desea cambiar el sistema operativo.
Dependiendo de las opciones de salvado de datos y del volumen de los mismos, los precios oscilan, generalmente, entre 45 y 75 €.
Recuperación de datos
Tanto en ordenadores de uso personal como en entornos profesionales, la pérdida de información es trascendental. Por ello, las empresas proporcionan asistencia en recuperación de información (por averías, intrusiones, borrado accidental...) y elaboración de copias de seguridad periódicas automatizadas. El precio de estas actuaciones suele partir de 70 €.
Problemas de encendido
El cambio de fuente de alimentación o la sustitución de una pila tiene un coste medio cerrado de 25 €.
No obstante, otro tipo de reparaciones de hardware oscilan entre 45 y 90 € siendo, a menudo, más económicas en ordenadores de sobremesa que en portátiles.
Consumo de batería
Ya sea problema de batería o de configuración, revisar este aspecto puede contribuir al ahorro energético y la prolongación de la vida útil de un equipo portátil.
Reparación o sustitución de piezas
Se trata de identificar, corregir o reemplazar los componentes defectuosos u obsoletos. La ampliación de procesador, memoria, tarjeta gráfica o disco duro serían algunos ejemplos.
Por otro lado, una de las actuaciones más comunes es la reparación de pantallas en dispositivos portátiles, cuyo precio depende del tipo de pantalla (tamaño, resolución, si es brillo o mate, si es táctil o no, etc.).
Otra reparación habitual es la sustitución de las bisagras de los ordenadores portátiles, que suele partir de 55 €.
Instalación de software y configuración de periféricos
La instalación de programas, clientes de correo (Outlook, Thunderbird, Mail...) o la puesta en funcionamiento de impresoras, escáneres, lectores o reproductores, así como redes inalámbricas y locales, puede no ser tarea sencilla para muchos usuarios.
Un o una técnico en informática puede ayudarte a configurar el ordenador y el resto de componentes de forma rápida y económica. El precio de este servicio es algo menor al de las reparaciones, estableciéndose a partir de 15 €/h.
¿Cuánto cuesta la reparación de ordenadores?
Un servicio de reparación de ordenadores tiene un coste medio de 40 €/h. Este valor fluctúa entre 15 y 90 €/hdependiendo de aspectos como la gravedad del daño, el número y tipo de piezas a sustituir, la cantidad de servicios complementarios contratados, el modo de contratación, la urgencia de la reparación, el tipo de cliente (empresa, particular, organización sin ánimo de lucro...) o el desplazamiento.
1. Precio por arreglo o por hora
Cuando las reparaciones tienen carácter puntual, el precio suele calcularse en base al tiempo invertido en el arreglo. Eso sí, sin contar con el coste de las piezas a sustituir en caso de que fuese necesario.
Otros profesionales ofrecen servicios a precios cerrados, que pueden o no incluir el precio de las piezas y variar en función de la intervención.
2. Bonos y paquetes
Si la demanda del servicio de arreglo de ordenadores es más o menos frecuente, puede ser interesante optar por bonos de horas o paquetes de servicios, que incluyen precios más convenientes comparados con las opciones anteriores.
Los bonos de horas serán más rentables cuantas más horas se incluyan. Así, un bono de 50 horas tendrá un precio por hora menor a un bono de 10.
En cuanto a los paquetes de servicios, se diferencian principalmente por las funciones a acometer. Por ejemplo, un pack básico que incluye eliminación de virus, instalación de antivirus, optimización del sistema, limpieza de registro y de navegadores tiene un precio que ronda los 50 €. No obstante, si hablamos de recuperación de datos, reparación de fallos del sistema, formateos o encriptación, podemos estar hablando de precios superiores a los 85 €.
3. Mantenimiento preventivo
Los servicios de mantenimiento continuado son la solución más factible para empresas. Su contratación puede establecerse por tarifa plana periódica (la más conveniente) o por bonos de horas, con lo cual son servicios fácilmente adaptables según la actividad, la magnitud y las necesidades de la empresa contratante.
Los pagos adelantados con carácter semestral o anual suelen ofrecer descuentos. El mantenimiento continuado permite a los clientes contar con la tranquilidad de ser más eficientes, al tener la tecnología adecuada y poder retomar rápidamente su actividad ante un imprevisto.
4. Tipo de cliente
Los precios pueden ser más altos si los servicios se contratan para una empresa. Así, particulares y entidades no lucrativas suelen contar con tarifas algo más bajas.
Buena parte de los profesionales establecen esta diferenciación en su tablas de tarificación.
5. Reparación de ordenadores a domicilio
Cuando las reparaciones de hardware son de escasa entidad o el objeto del encargo atañe principalmente a configuraciones y software, puede ser más cómodo para el usuario contar con un técnico informático a domicilio, que realice las actuaciones en la propia residencia u oficina del cliente. Ello puede conllevar un coste añadido que habrá que revisar en cada caso.
6. Reparaciones urgentes
Precisamente por el destacado lugar que ocupa la tecnología en nuestro día a día, el perjuicio de una avería puede ser importante. Por ello, ante situaciones que requieran una respuesta inmediata, muchos de los y las profesionales tienen en su carta de prestaciones la posibilidad de contratar servicios de urgencia o 24 h.
El precio de esta asistencia suele tener un precio medio por hora mayor a la media de una contratación habitual, superando los 70 €/h.
7. Recogida y entrega
Aunque en ocasiones los técnicos ofrecen este servicio de forma gratuita, el desplazamiento para efectuar la recogida del equipo a domicilio y su posterior entrega puede tener un coste asociado que suele partir de 10 € y alcanzar con frecuencia los 20 €.
La diferencia con respecto al servicio a domicilio radica en que estas reparaciones son algo más prolongadas en el tiempo o se necesita un mayor número de herramientas, con lo que suelen efectuarse en propio taller de reparación de la empresa o del profesional contratado. Es la mejor opción cuando no se dispone de servicios de reparación de ordenadores cerca.
8. Asesoramiento en adquisición de material
Es posible que ante daños importantes no sea viable la reparación del terminal por el alto coste asociado. En esas situaciones, lo más aconsejable es cambiar el equipo por uno nuevo.
Los y las profesionales de la informática pueden orientar al cliente a la hora de adquirir material en función de sus necesidades reales e, incluso, ocuparse de su aprovisionamiento.
9. Servicios complementarios
Es frecuente que clientes y clientas necesiten igualmente soluciones que también son ofrecidas por empresas de informática o profesionales autónomos de este sector. Algunos de estos casos pueden ser la implantación de ciberseguridad avanzada, desarrollo de software o diseño web, entre otros.
Cada uno de estos servicios va a tener un coste independiente. No obstante, optar por un mismo profesional o empresa para acometer todos estos trabajos puede suponer algunas reducciones importantes en el precio final.
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