David Pérez Solves

Ofrece servicios remotos. Sede en Comunidad Valenciana, Valencia
5.0
(5)
Perfil Bronce

David Pérez Solves

Soy David Pérez, periodista con casi dos décadas de experiencia en medios de comunicación escritos como Levante-EMV, Las Provincias, Mediterráneo y Castellón Plaza (Grupo Valencia Plaza), y formación específica como Community Manager y SEO.

Ofrezco mis servicios profesionales en el ámbito de la comunicación corporativa, donde también atesoro una amplia experiencia profesional. Actualmente desarrollo labores de Community Manager para diferentes empresas e instituciones públicas de las provincias de Valencia y Castellón.

Mi cartera de servicios comprende la estrategia de Community Management en redes sociales, la monitorización de redes sociales y elaboración de informes sobre reputación online, la actualización de contenidos en web y blog, el posicionamiento SEO, la redacción y difusión de notas de prensa, la realización de reportajes fotográficos y la plasmación de proyectos audiovisuales.

Por un importe económico asequible puedo prestar un servicio interesante en el fortalecimiento de la reputación y en la difusión de la labor empresarial.
Información validada
perm_identityDatos de identificación
placeDirección postal
emailCorreo electrónico
phone_iphoneTeléfono

VALORACIONES

5
5 VALORACIONES
5
5
4
0
3
0
2
0
1
0
JUGUETES BP
Trabajo realizado fuera de la plataforma
4 Dec 2020
Excelente profesional y muy implicado en su trabajo Conoce a la perfección las herramientas y la optimización de las publicaciones en redes sociales. Gracias a sus servicios han aumentado los resultados con creces en nuestra empresa los últimos meses.
Respuesta de David Pérez Solves4 Dec 2020
La reseña es de Manuel Romero, Administrador de la empresa Comercial BP de Juguetes.
Ramon Olivares
Trabajo realizado fuera de la plataforma
3 Dec 2020
David es un profesional riguroso y proactivo, sabe crear valor en las empresas para las que trabaja. En concreto, para Castellón Plaza es una fuente importante de noticias.
Respuesta de David Pérez Solves3 Dec 2020
Ramon Olivares es redactor jefe en el periódico digital Castellón Plaza (Grupo Valencia Plaza).
david lopez poveda
Trabajo realizado fuera de la plataforma
2 Dec 2020
Persona muy responsable y comprometida con su trabajo. Muy activa y perfecta para adaptarse a cualquier trabajo de forma individual como en equipo
Respuesta de David Pérez Solves2 Dec 2020
David López Poveda es gerente en la empresa Comercial BP de Juguetes.
Virginia Davila
Trabajo realizado fuera de la plataforma
2 Dec 2020
David ha demostrado ser un excelente profesional, comprometido, responsable y fiel cumplidor de los trabajos encargados.
Respuesta de David Pérez Solves2 Dec 2020
Virginia Dávila es Country Manager en la empresa Perforaciones e Instalaciones Ferrer.
Núria Vargas Ramos
Trabajo realizado fuera de la plataforma
2 Dec 2020
Profesional, proactivo y eficiente. Un apoyo importante para el desarrollo de estrategias de comunicación social institucional
Respuesta de David Pérez Solves2 Dec 2020
Núria Vargas Ramos es responsable de Comunicación del Ayuntamiento de Vila-real.

Portfolio


Ver todas las fotografías y vídeos

Preguntas y respuestas

¿Qué información debe pensar el cliente o clienta acerca del proyecto que quiere realizar antes de hablar con profesionales del sector?
Si el cliente desea promocionar su negocio en redes sociales, en primer lugar debe definir los objetivos de la comunicación: conseguir conversiones en su e-commerce, mejorar su reputación, captar clientes... etc. En función de esos objetivos recibirá mi asesoramiento sobre las redes sociales y la estrategia más adecuada de contenidos y la mejor periodicidad de las publicaciones. Posteriormente, también con mi ayuda, decidirá si es conveniente asignar un presupuesto mensual para publicidad pagada, tanto en redes sociales como en buscadores (SEM).

En la comunicación en redes sociales no existen fórmulas mágicas. Para alcanzar los objetivos fijados es fundamental la paciencia, la perseverancia y una correcta estrategia desde el primer día.
¿Qué formación y experiencia tienes que estén relacionadas con tu trabajo?
Mi principal aval es mi amplia experiencia laboral en todos los ámbitos de la comunicación. He trabajado en periódicos, en agencias de comunicación y publicidad, en gabinetes de comunicación de empresas españolas y de accionariado extranjero, así como en los ámbitos de la educación y la atención a la tercera edad.

Poseo, por tanto, una visión de la comunicación desde todos los prismas posibles.

En el ámbito de la gestión de redes sociales y páginas web, poseo una experiencia de más de 5 años en los sectores anteriormente citados y, ya como freelance, con clientes vinculados a la ingeniería hidráulica y el e-commerce de venta de juguetes.
¿Qué consejo le darías a alguien que quiera contratar profesionales de tu sector? ¿Hay algo esencial a tener en cuenta?
Considero fundamentales dos aspectos a la hora de contratar a un profesional para la gestión de la comunicación corporativa en redes sociales y página web: la dedicación y el establecimiento de una estrategia comunicativa correcta.

Es vital que el profesional freelance preste un servicio personalizado y constante en el tiempo. La gestión de redes sociales no debe limitarse a la publicación periódica de mensajes más o menos originales, sino a unas pautas estratégicas claras: definir el estilo retórico de los mensajes, el acompañamiento gráfico, la periodicidad, el momento más adecuado del día para divulgarlos, medir el impacto estadístico (leads, seguidores, conversiones, etc), realizar un seguimiento minucioso del impacto para definir los los contenidos más populares, etc.

Además de ejecutar la estrategia, una dedicación constante es fundamental porque hay que 'espiar' a la competencia, interactuar con los followers, mantener siempre actualizada la página web de la empresa, etc.
Ver más