VALART FOTOGRAFÍA

FotografíaBarcelona
Perfil Básico
12trabajadores/as

VALART FOTOGRAFÍA

Valeri Kunov (Vratsa, Bulgaria, 1963), se inició en la fotografía en 1981, aunque sus inclinaciones artísticas se manifestaron desde muy pequeño, a través de la música: a los siete años comenzó a tocar el piano para decantarse más tarde por el fagot, instrumento que estudió en el Conservatorio Nacional de Música de Sofía con el compositor y catedrático Marin Valchanov. Durante 25 años ejerció como fagot solista en la Orquesta Sinfónica Estatal de Vratsa.

Fue el contacto como músico con los estudios de grabación el que despertó su interés por los montajes y la acústica y le llevó a trabajar como técnico de sonido y grabación en la televisión de Vratsa, de donde pasó a la televisión nacional de Sofía en el 2004. Al mismo tiempo, Valeri Kunov comenzaba a trabajar la imagen, tanto en fotografía como en cine. Varias de sus realizaciones han sido reconocidas en nivel nacional, en Bulgaria, e internacional; quedó finalista en el festival ?Montreal Word film festival? en Canadá, patrocinado por National Geographic con la película ?Pasos hacia el Templo?. También obtuvo la máxima distinción en el concurso nacional ?La octava Musa? en el 2005 y obtuvo el premio especial en la edición del 2001. Participó en varios proyectos de imagen y sonido en Estados Unidos, y en Hollywood recibió la influencia del compositor y director de la Orquesta Sinfónica de Dublín Derek Glesoon.

Actualmente reside en España, ampliando sus estudios sobre laboratorio de imagen y centrado en la fotografía digital, su actual vehículo artístico. La última de sus exposiciones tuvo lugar en Barcelona en 2019.

Su obra podría calificarse de ''realismo irreal'' a partir de imágenes tomadas de un paisaje urbano o rural, Valeri Kunov construye un mundo onírico, en el que lo conocido se convierte en lo imaginado. Colores fuertes, naranjas, morados, azules, estallan en las fotografías creando una nueva realidad sobre la que ya conocemos. Sus imágenes colorean los edificios que toma como modelo, convirtiéndolos en protagonistas de una revolución interior, la del objeto fotografiado, que cobra vida ante nuestros ojos.
Información validada
perm_identityDatos de identificación
placeDirección postal
emailCorreo electrónico

Portfolio


Ver todas las fotografías y vídeos