Cuánto cuesta un servicio de asistente virtual en Zaask 10€ - 55€ /h

Precios basados en la media nacional
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El o la asistente virtual es una persona que ofrece servicios de apoyo a empresas o particulares a partir de una localización remota, es decir, en régimen no presencial. Con el desarrollo de la tecnología, internet ofrece un abanico cada vez más amplio en el mercado de trabajo. La posibilidad de trabajar remotamente ha hecho que la asistencia virtual sea un servicio común, tanto para pequeñas como para grandes empresas, e incluso para particulares que necesitan de ayuda para la gestión de su día a día.

El coste de los servicios de asistencia virtual depende en gran medida del tipo de funciones y del volumen de trabajo. En media, el precio por hora es de 20 €/h, pudiendo variar entre los 10 €/h y los 55 €/h.

¿Qué es un/a asistente virtual?

Los asistentes virtuales son profesionales independientes que ofrecen de forma remota soporte administrativo, creativo y técnico a clientes y clientas de todos los sectores o industrias. 

¿Qué funciones incluye la asistencia virtual?

En términos teóricos, el o la asistente virtual puede desempeñar las mismas funciones de una persona que trabaja presencialmente en una oficina. En muchos casos incluye tareas diversificadas, como servicios de marketing, diseño web y otras funciones afines. En este sentido, pueden distinguirse dos tipos de asistencia virtual: quienes están especializados en un conjunto de tareas multidisciplinares y quienes realizan varias tareas específicas de una área de trabajo concreta. 

En términos prácticos, algunas de las tareas que los y las asistentes virtuales pueden realizar son:

  • Gestión y planificación de la agenda
  • Gestión de proyectos
  • Comunicación con otros servicios contratados por el cliente o clienta, como gestoría, abogacía u otro tipo de proveedores
  • Gestión de facturas (emisión, envío, recepción, pago…)
  • Gestión de presupuestos (elaboración, comparación, envío…)
  • Gestión de clientes para su fidelización, atención o registro en base de datos
  • Gestión de canales de comunicación, como correo electrónico, llamadas o redes sociales
  • Organización y actualización de archivos
  • Control de existencias
  • Atención de reclamaciones
  • Preparación de informes
  • Planificación de viajes, eventos o reuniones
  • Tareas básicas de marketing digital
  • Búsqueda de colaboradores y colaboradoras
  • Traducción
  • Diseño gráfico
  • Apoyo técnico
  • Gestión de blog
  • Edición de artículos

¿Qué factores influyen en el precio de la asistencia virtual?

Generalmente, el precio de la asistencia virtual es bastante flexible, dependiendo principalmente del proceso de negociación entre ambas partes. Aunque pueden influir numerosas variables, los principales parámetros que permiten tarifar estos servicios son los siguientes. 

Tipo de tarifa

Aunque el precio por hora de un servicio de asistencia virtual puede oscilar entre 10 € y 55 €, esta no es la único forma de presupuestar el servicio. Hay empresas y profesionales que calculan sus precio por mensualidad o por proyecto

En términos de precio mensual, este suele oscilar entre 250 €/mes y 1200 €/mes, en función de si se trata de un servicio a media jornada o a jornada completa, durante 1 o más días a la semana, con mayor o menos carga de trabajo, etc. 

Tipo de servicio

En muchas casos, el precio de la asistencia virtual varía en función del tipo de las tareas que se han de prestar. No todos los servicios suponen el mismo nivel de responsabilidad o de conocimientos, por lo que un mismo asistente trabajando las mismas horas al mes, puede cobrar más por el servicio en función de lo que deba hacer durante la jornada.

Formación y experiencia

A la hora de establecer sus precios, los y las asistentes virtuales han de tener en cuenta su formación y experiencia: si cuentan con estudios profesionales, si han completado algún tipo de especialización, cuántos años de experiencia profesional acumulan, si hablan otros idiomas o si cuentan con certificaciones gremiales.

Todos estos puntos son garantías de la calidad del trabajo que, como es comprensible, van a influir en el valor del servicio.

Equipamiento y software

La realización de ciertas tareas puede requerir el uso de equipamiento electrónico o de softwares específicos que, según el caso, supondrán un gasto extra para el o la profesional en términos de licencia. 

Es decir, el uso de algunos programas y aplicaciones supone una cuota mensual que, según el caso, podrá ser soportada por la parte contratante (por ejemplo, si su uso es en exclusivo para dicho cliente) o ser un valor integrado en el precio del servicio (si, por ejemplo, la herramienta es utilizado para prestar servicio a varios clientes y clientas).

Plazos

El plazo que la parte contratante determina para que el o la asistente virtual puede cumplir sus tareas, podrán influir bastante en el valor del servicio que presta. 

Si se solicita que sea ejecutada con urgencia, probablemente el precio sea superior, ya que puede implicar una reestructuración de su agenda de trabajo o la dedicación de más horas al día para poder cumplir con el plazo. Sin embargo, si se trata de un proyecto con un plazo más extenso que le permite auto-organizarse, el precio no sufrirá alteraciones.

Planes

En algunos casos, los servicios se ofrecen a modo de planes o paquetes de servicios cerrados, lo que puede ser conveniente si se necesita asistencia virtual para algo específico. Algunos de los planes más populares son:

  • Servicios de e-mail marketing
  • Servicios de asistencia para webinar
  • Servicios de facturación
  • Servicios administrativos
  • Servicios de atención telefónica
  • Servicios de atención vía chat

 

En suma, la mayor ventaja de contratar este tipo de servicio es la flexibilidad que ofrece, al poderse contratar un número ilimitado de servicios, ajustados a las necesidades de cada momento. Al poderse pagar por hora, mes o proyecto, los gastos también son más flexibles, al contrario de lo que sucede cuando se trata de una contratación fija. 

Esto también posibilita el propio crecimiento de los y las asistentes virtuales, a quienes se podrá delegar un mayor número de tareas a medida que el negocio crezca o que se compruebe la calidad de sus servicios.

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