Cuánto cuesta un servicio de diseñador de blog en Zaask 200€ - 1500€

Precios basados en la media nacional
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Con la irrupción de las nuevas tecnologías de la comunicación, los blogs han ido adquiriendo una mayor importancia y presencia en nuestras vidas. Son herramientas que nos permiten interactuar a nivel mundial con otros usuarios y que podemos utilizar con objetivos tanto laborales como personales, como plataforma de publicidad, información o libre expresión.  

El diseño de un blog, de media, puede costar 500 €. No obstante, el precio puede variar entre 200 y 1.500 € según la envergadura del proyecto, su duración, así como las necesidades específicas y actividades complementarias a realizar. 

Paralelamente, tendremos que tener en cuenta el mantenimiento, la compra del dominio, el hosting, la compra de plugins extra, o la estrategia en redes sociales, cuyos costes anuales no estarían incluidos en el servicio de diseño. 

Complejidad del diseño 

Aunque actualmente existen plataformas muy intuitivas que ofrecen plantillas y planes gratuitos, es conveniente destacar que un blog profesional va a requerir no solo de una estructura más personalizada, sino también de una mejor gestión y enfoque en el servicio con el cliente. 

De esta manera, una marca original va a destacar con mayor facilidad si diseña su espacio web desde cero, adaptándolo a las necesidades existentes y creando un entorno visualmente atractivo. Existen temas de pago para wordpress que pueden ser un estupendo punto de partida y cuyo precio se sitúa entre los 20 € y 120 €, a lo que habrá que sumar las horas invertidas por el o la profesional para adaptar y ajustar el espacio a su cometido. 

Normalmente, las personas que se ocupan del diseño de blogs y webs tienen conocimientos en diseño gráfico, comunicación, publicidad, marketing y programación. No existe un solo perfil y el requerimiento de conocimientos en cada campo va a venir determinado por la exigencia del proyecto. 

Branding y posicionamiento

Posiblemente, uno de los motivos por los que nos decidamos a crear un blog sea la necesidad de un buen posicionamiento orgánico en los buscadores. Ello no va a depender solo del blog, por lo que habrá que considerar de forma previa si el nombre identificativo o de marca es adecuado y cómo va a aparecer reflejado en el dominio. 

El nombre del blog deberá estar enfocado a la activiad que deseemos realizar. Podemos optar por utilizar el nombre de la marca (la cual conviene registrar) o nombres personales si lo que buscamos es posicionarnos como marca personal o freelancers. Otra alternativa es utilizar una palabra clave que tenga que ver con la temática de nuestro portal. En cualquiera de los casos es importante no alterar la denominación del mismo con el paso del tiempo.

Hosting

El lugar en que vamos a alojar la web y los servicios que este nos ofrece puede ser determinante en aspectos como la seguridad o la capacidad de almacenamiento. El diseñador o diseñadora del blog podrá sugerir diversas opciones según las necesidades y el presupuesto del cliente. 

La contratación del hosting suele implicar un coste anual por lo que generalmente corre a cargo del cliente y se contrata de forma independiente al coste de diseño. No obstante, hay profesionales que ofrecen integrar este gasto en planes anuales de servicios de mantenimiento que pueden resultar muy convenientes. Cuando esto ocurre, los y las profesionales pueden optar por alojar el blog en un espacio digital compartido internamente. 

Un hosting puede costar entre 60 y 300 € anuales, dependiendo de sus características. Existen un gran número de empresas proveedoras con planes y packs que se adaptan a diversas situaciones. 

Dominio

Tal y como hemos adelantado, la elección del dominio supone buena parte del éxito del proyecto. Su precio es independiente al coste del diseño y tendrá en cuenta factores como el área geográfica o el ámbito de especialidad de su público objetivo, pudiendo seleccionar direcciones acabadas en .com, .es, .net, .org, etc. 

Mantenimiento y servicios complementarios

Mantener un blog de forma exitosa implica tener conocimientos de posicionamiento SEO - SEM, creación de contenidos, optimización de recursos, retoque fotográfico, plugins, mailing, social media y manejo integral del entorno en que haya sido realizado. Si lo que tenemos es un blog profesional y carecemos de tiempo para actualizarlo nosotros mismos, es posible contratar planes mensuales de mantenimiento que nos ayudarán a conseguir el objetivo fijado.

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