Cuánto cuesta un servicio de consultoría de marketing en Zaask 25€ - 100€ /h

Precios basados en la media nacional

El coste medio de una consultoría de marketing es de 45 €/h. Este valor puede oscilar en un rango que va de 25 €/h a 100 €/h y que, por lo general, se determina con base en el tipo de marketing requerido, la reputación de los consultores y los ámbitos de la empresa, entre otras variables.

Una consultoría de marketing tiene, fundamentalmente, el objetivo de asesorar al cliente para vender más y mejores productos o servicios. Para pensar y ejecutar estrategias para comercializar un producto o servicio, ofrecen un asesoramiento que aborda uno, varios o todos los ámbitos de una empresa.

Tipo de marketing

El tipo de marketing, tradicional o digital, influye en el coste de un servicio de consultoría. Además del desarrollo de tradicionales estrategias de mercado ( conocidas como offline), existe hoy en día una área que se ha desarrollado a la par de las nuevas tecnologías, conocida como  marketing digital, que suele estar a cargo de profesionales con sólidos conocimientos informáticos. La aparición de internet como un medio de publicidad y venta virtual abre un mundo de posibilidades estratégicas desarrolladas por esta modalidad de marketing.

Caché profesional

El caché del consultor, consultora o la empresa asesora influye en el coste de una consultoría de marketing. El caché abarca una serie de elementos de gran valor como la reputación profesional que le precede, su trayectoria laboral, la calidad de sus servicios, la lista de clientes, los servicios exitosos concluidos, etc.

Ámbitos de la empresa

Una consultoría de marketing puede versar sobre distintos ámbitos de una empresa. Por ejemplo, una consultoría de marketing puede abarcar sólo un estudio sobre la viabilidad de un negocio (antes de iniciar una inversión importante), o bien, un plan integral de marketing (estados, previsiones, presupuestos y organización del trabajo).

Modalidades de tarifas

A la hora de presupuestar una consultoría puede optarse por varias modalidades de tarifas según los detalles del servicio, pudiendo incluso variar el modelo de tarifa dentro de un mismo proyecto, según la fase, sus características y requerimientos.

Usualmente, la tarifa por hora se utiliza para consultas puntuales o en paquetes de servicios que incluyen una determinada cantidad de horas, así como en la gran mayoría de servicios de marketing digital. Es también posible definir un presupuesto cerrado por un proyecto de marketing por objetivos, o una combinación de tarifas por hora en una primera etapa y un valor fijo mensual en las siguientes.

Marketing digital

Los servicios de marketing digital en una consultoría de marketing influyen en su coste. El motivo es que con las herramientas del marketing online las estrategias comerciales son mucho más asertivas que con el marketing tradicional (u offline). Por tanto, el retorno de la inversión es más seguro.

Por ejemplo, con el marketing digital es posible ofrecer un producto o servicio a una persona que se convertirá en cliente con una probabilidad medible. Igualmente, con el marketing digital es posible interpretar los datos de potenciales clientes y diseñar estrategias para guiarlo a la adquisición de nuestro producto o servicio, con mayor rapidez y seguridad.

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