Cuánto cuesta un servicio de consultores/as en Zaask 20€ - 80€ /h

El precio medio de contratar un servicio de consultores es de 40 €/h. Este valor puede oscilar entre 20 €/h y 80 €/h, dependiendo por lo general del tipo de asesoría, de la reputación de los consultores y consultoras o de la amplitud del proyecto, entre otras variables.
Los consultores y consultoras son profesionales que asesoran a personas o empresas para alcanzar el éxito personal o empresarial, aumentando la rentabilidad, adaptándose a las tendencias, reduciendo gastos, maximizando la producción, optimizar los procesos o mejorando su posicionamiento personal o empresarial, entre otras acciones.
Tipo de consultoría
Existen diversos tipos de consultorías según su ámbito de asesoramiento y esta variable influye en el coste de sus honorarios. Esto se debe a que la consultoría estratégica, económico-financiera, de marketing, recursos humanos, sistemas de calidad o informática difieren entre sí en su complejidad.
Reputación
No solo la formación y la especialización, sino también los buenos resultados de los proyectos realizados y la trayectoria profesional de los consultores y consultoras influye en el coste de sus servicios. Ciertamente, todas estas variables constituyen la garantía de un exitoso servicio.
Estructura de la tarifa
La forma en que se tarifa los honorarios de los consultores influye en el coste total de sus servicios. Los honorarios de una asesoría se pueden establecer por hora, día, proyecto o por contrato de servicios.
Las tarifas por hora son usuales en consultas puntuales, a falta de un paquete de servicios establecidos, o bien, en asesorías legales, financieras (número cerrado de horas) o TIC. Por su parte, en asesorías de marketing, relaciones públicas, diseño web y diseño gráfico se cobra generalmente por proyecto, pues se parte de la base que el consultor o consultora conoce muy bien los detalles del proyecto y que tiene una idea clara acerca de su eficiencia.
El contrato de servicios es aplicable a cualquier tipo de asesoría, pero suele estar reservada a profesionales que gozan de la plena confianza del cliente o clienta.
Dimensión del servicio
Las metas y estrategias establecidas con los consultores y consultoras definen la dimensión del servicio, variable que también influye en la tarifación. Muchas empresas suelen recurrir a la modalidad de honorarios mixtos, sobre todo cuando intervienen varios perfiles profesionales de consultoría. Por ejemplo, un coste fijo para establecer el análisis y la estrategia de la acción, y posteriormente, un coste variable por el tiempo que dure la implementación.
Beneficios
Los beneficios empresariales de contratar los servicios de consultores y consultoras de diferentes áreas, por lo general, son conocidos. Sin embargo, un consultor externo es para el cliente un colaborador excepcional con quien compartir inquietudes personales fuera del ámbito de la empresa, tales como temores o expectativas de los proyectos y del negocio.
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