Cuánto cuesta un servicio de consultoría de E-mail Marketing en Zaask 19€ - 300€ /mes
El valor medio de un servicio de consultoría en e-mail marketing es de 75 €/mes. Las tarifas pueden oscilar entre 19 € y 300 €/mes. Los factores que pueden incidir en el coste final de la contratación de este servicio son el diseño del correo electrónico, la listas de correo, frecuencia de envío y la plataforma de envío.
Los mensajes de marketing por correo electrónico se consideran una de las estrategias de marketing más económicas y con mayor tasa de retorno de inversión. De ahí que las consultorías en e-mail marketing ofrecen sus servicios diseñando campañas de venta, conversión y fidelización a través de esta vía masiva de contacto con clientes anteriores, existentes y potenciales.
El diseño del texto
Las empresas consultoras en e-mail marketing se encargan, entre otros servicios, de la redacción del texto y del diseño visual del correo electrónico. Sin embargo, cuanto más personalizados y complejos sean los correos electrónicos más se elevará el coste de este servicio. Diversas plataformas ofrecen herramientas preconfiguradas de envío masivo de e-mails, no obstante, en la personalización y el diseño único reside buena parte del éxito buscado.
Listas de correo
Cuando quien contrata una consultoría en e-mail marketing entrega una lista de clientes con sus respectivas direcciones de correo electrónico, se debe verificar que las direcciones estén actualizadas y se trate de suscriptores activos. También se puede realizar la segmentación de la lista o la clasificación de clientes en base a un criterio (antigüedad, zona, edad, etc.) para afinar aún más el objetivo perseguido. Otro servicio usualmente ofrecido incluye la recuperación o captación de direcciones de correo electrónico de posibles clientes para aumentar la lista de envío. Todas estas acciones influyen en el coste final del servicio.
La campaña
Las y los profesionales en e-mail marketing diseñan un calendario de acciones basado en una estrategia de venta a lo que denominan campaña, cuyo alcance impacta en el coste del servicio.
De acuerdo a los deseos, necesidades y presupuesto de quien contrata sus servicios, la campaña puede incluir el diseño de uno o varios correos, una o más listas de correos, la frecuencia de envío de los correos o el análisis de los datos obtenidos (como cantidad de aperturas del correo, clicks en sus enlaces, conversiones a clientes, etc).
La plataforma de e-mail marketing
La utilización por profesionales consultores en e-mail marketing de aplicaciones y plataformas de envío masivo de correos garantiza un trabajo eficiente y eficaz. Estos profesionales conocen todas sus prestaciones y pueden obtener e interpretar datos en tiempo real para rectificar o dar mayor alcance a las acciones de la campaña, conocer a cada perfil de cliente para realizar envíos adaptados a sus intereses, etc. Existen plataformas de uso gratuito hasta un determinado número de envíos de la lista de correo (en torno a 2.000 direcciones y 10.000 correos mensuales), pero pasando ese límite hay que abonarse a un plan de pago.
Modalidad de contratación
Los servicios de consultoría en e-mail marketing pueden contratarse por hora, por planes mensuales, por bonos, por paquetes de servicios, o bien, por campaña. Usualmente, la contratación por hora se utiliza para consultas aisladas, mientras que los planes mensuales y los paquetes de servicios incluyen acciones genéricas de e-mail marketing.
Los bonos están destinados a contratar, mediante el prepago, un determinado número de horas a consumir en cualquiera de los servicios ofrecidos en la empresa de consultoría.
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