Cuánto cuesta un servicio de dirección de arte en Zaask 100€ - 500€ /día
El precio medio de un servicio de dirección de arte es de 200 €/día, pero los valores pueden oscilar entre los 150 €/día y los 450 €/día, dependiendo de varios factores. El tipo de proyecto, la experiencia y formación del o de la profesional pueden ser aspectos que influyan en el presupuesto de contratación.
Un director o directora de arte es la persona encargada de materializar las ideas principales del proyecto, basadas en conceptos creativos, de manera gráfica. Este o esta profesional, generalmente, trabaja en el mundo de la publicidad, aunque también puede intervenir en otras áreas como el cine, la fotografía o el mundo del editorial.
Agencia o freelance
Con mayor frecuencia, los directores y directoras de arte trabajan en equipo dentro de una agencia de publicidad o diseño. Son los responsables de dar el visto bueno a la propuesta creativa y gráfica que se presentará al cliente y suelen tener varias personas a su cargo a las que supervisan. Al contratar los servicios de una agencia de publicidad para cualquier proyecto, se cuenta con un equipo multidisciplinar que enriquece desde diferentes perspectiva la gestión y realización del trabajo, por lo que su coste es más elevado. La mayor ventaja es que se puede encargar la realización de un abanico más amplio de servicios que refuercen el proyecto de forma estratégica y coherente, como son la gestión de redes sociales, la creación de contenido o la producción de material publicitario.
Si por el contrario, optamos por un servicio de dirección de arte independiente, ganamos en agilidad y exclusividad como cliente. Estaremos en constante contacto con el o la profesional para evaluar el seguimiento del trabajo encargado y podremos modificar y consultar el proyecto más rápidamente que si se tratase de una agencia. Generalmente, los directores y directoras de arte freelance tarifican sus servicios por días de trabajo y suelen añadir un plus a su tarifa por desplazamientos para reuniones.
Tipo de proyecto
El objetivo y las características de nuestro proyecto creativo marcarán el precio del servicio. Cuando los y las profesionales de la dirección de arte se enfrentan a encargos con más dificultades comunicativas y gráficas, en los que las horas de dedicación y esfuerzo son mayores, el coste del trabajo aumenta.
Definir bien los objetivos o una idea, e incluso contar con diseños o bocetos que ayuden a trazar un camino en el estilo visual, podrán disminuir el trabajo de director o directora de arte.
Experiencia y formación
Otro factor que incide en el precio es la reputación del o de la profesional de dirección de arte. Contar con un buen nombre en esta área se debe a años de experiencia y dedicación, a una formación de calidad y a contar con reseñas positivas de clientes y empresas con las que se ha trabajado.
Una dirección de arte que consiga dar con líneas visuales impactantes y que comuniquen nuestro mensaje al público objetivo, ya sea a la hora de crear una marca o de realizar una campaña concreta, estará mejor cotizada porque será garantía de buenos resultados.
Porfolios
Para comprobar la experiencia o el estilo gráfico y creativo de un director o directora de arte, es recomendable revisar los trabajos anteriores o actuales desarrollados para otros clientes y clientas. En ese sentido estos profesionales suelen contar con páginas web propias o con perfiles en plataformas de diseño y creatividad, donde exponen sus proyectos y facilitan información de los mismos.
Consultar el porfolio del director o directora creativa ayuda a valorar tanto la calidad profesional como su presupuesto. Por ejemplo, si la persona ha trabajado para grandes marcas o ha recibido reconocimientos por sus trabajos, es normal que la tarifa sea más alta que la de la media.
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