Cuánto cuesta un servicio de diseño de carteles en Zaask 40€ - 350€ /u

Precios basados en la media nacional

El diseño de carteles es uno de los servicios de diseño gráfico más solicitados. Toda gran empresa, pero también pequeño negocio, stand comercial, asociación o agrupación puede requerir en algún momento servicios de cartelería, ya sea para anunciar el nombre del local, mostrar información o para elaborar posters utilizados en las diferentes iniciativas, convocatorias o presentaciones que puedan sucederse, por citar algunos ejemplos.  

Las tarifas para el diseño de carteles pueden oscilar entre 40 € y 350 €/u, situándose la media alrededor de los 120 €. Estas variaciones en el precio pueden deberse a la complejidad del trabajo, el número de variaciones y adaptaciones, las dimensiones del cartel o los servicios adicionales que pueda incluir. Veremos a continuación cuál es la incidencia de estos y otros factores a la hora de determinar de forma aproximada cuánto puede costar el cartel que necesitas.

Dimensiones

Si bien las dimensiones del cartel van a incidir principalmente en los costes de impresión, puede que carteles más grandes cuenten con más cantidad de detalles y requieran, por lo tanto, de mayor elaboración que los carteles pequeños. Por ello, el tamaño puede ser una variable en el coste final del diseño del cartel.

Tipo de diseño

No obstante, tendrá mucha mayor incidencia el tipo de diseño que requieras. Si solo es necesario escoger una tipografía y colocar un logo, por ejemplo, será bastante económico, pero si la idea que tienes implica conjugar fotografías –que pueden requerir un trabajo de retoque y edición previo–, o incluso introducir elementos interactivos o lumínicos, entonces el precio puede ir en aumento. Además, habrá que tener en cuenta si se parte de una plantilla prediseñada o si queremos un diseño original y exclusivo para nuestro proyecto. 

Borradores y revisiones

Ocurre a menudo que los primeros diseños de carteles no agradan al cliente o clienta y que es necesario hacer varias pruebas hasta dar con el indicado. La mayoría de los diseñadores y diseñadoras tienen esto en cuenta a la hora de presupuestar su trabajo e incluyen en sus tarifas la presentación de varios borradores y dos o tres revisiones una vez que se ha escogido un diseño.

Si esto no está explicitado con anticipación o si solicitas una gran cantidad de versiones para un mismo cartel, es probable que tengas que pagar un precio adicional.

Impresión

La mayoría de los diseñadores y diseñadoras tienen contactos con gráficas que se dedican a la impresión de carteles en distintos soportes, por lo que probablemente consigas mejores precios si decides imprimir a través de los o las profesionales que contrates. 

No obstante, debes tener en cuenta que los costes de impresión no están incluidos en las tarifas que aquí indicamos y que pueden variar ampliamente según el material del soporte y las dimensiones del cartel.  

Cartel publicitario

Si lo que necesitas específicamente es un cartel publicitario, es probable que este tenga un coste superior a la media, ya que la realización de carteles publicitarios a menudo implica la contratación adicional de un o una especialista en marketing.  

Recomendaciones

Lo ideal en este tipo de trabajos es que establezcas desde un primer momento y de la forma más clara posible cuáles son tus ideas con respecto al diseño del cartel y a qué objetivos debe responder. De este modo, el diseñador o diseñadora tendrá toda la información a disposición y habrá más posibilidades de que las primeras versiones del diseño se acerquen a lo que estás buscando.

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