Cuánto cuesta un servicio de diseño de carteles en Zaask 40€ - 350€ /u

Precios basados en la media nacional
Chart
40120200350

¿Cuánto cuesta el diseño de carteles?

¿Cuánto cobran los diseñadores de carteles por hora?

Precio diseño cartel

Factores que influyen en el precio de cartel publicitario

1. Dimensiones de los carteles publicitarios

2. Tipo de diseño gráfico

3. Borradores y revisiones

4. Finalidad del cartel

5. Versiones o adaptaciones a diferentes formatos

6. Impresión de carteles

Preguntas frecuentes sobre contratar diseño de carteles

 

¿Cuánto cuesta el diseño de carteles?

Las tarifas para el diseño de carteles pueden oscilar entre 40 € y 350 €/u, situándose la media alrededor de los 120 €. Estas variaciones en el precio pueden deberse a la complejidad del trabajo, el número de variaciones y adaptaciones, las dimensiones del cartel o los servicios adicionales que pueda incluir. Veremos a continuación cuál es la incidencia de estos y otros factores a la hora de determinar de forma aproximada cuánto puede costar el cartel que necesitas.

El diseño de carteles es uno de los servicios de diseño gráfico más solicitados. Toda gran empresa, pero también pequeño negocio, stand comercial, asociación o agrupación puede requerir en algún momento servicios de cartelería, ya sea para anunciar el nombre del local, mostrar información o para elaborar posters utilizados en las diferentes iniciativas, convocatorias o presentaciones que puedan sucederse, por citar algunos ejemplos.  

¿Cuánto cobran los diseñadores de carteles por hora?

La hora de una diseñadora gráfica o un diseñador gráfico para realizar un cartel tiene un coste entre 20 € y 65 €. El precio dependerá, sobre todo, de la experiencia y del reconocimiento de la o el profesional a contratar.

Precio diseño cartel

Servicio diseño de carteles Precios
Diseño de cartel básico 40 € - 120 €
Diseño de cartel informativo 70 € - 190 €
Diseño de cartel creativo 250 € - 350 €
Diseño cartel horario 40 € - 95 €
Diseño cartel gran formato 200 € - 300 €
Diseñadora o diseñador gráfico por hora 20 €/h - 65 €/h
Diseño carteles luminosos A partir de 200 €

Factores que influyen en el precio de cartel publicitario

1. Dimensiones de los carteles publicitarios

En principio, las dimensiones del cartel van a incidir en los costes de impresión, más que en el diseño. No obstante, puede que carteles más grandes cuenten con más cantidad de detalles y requieran, por lo tanto, de mayor elaboración que los carteles pequeños. Por ello, el tamaño puede ser una variable en el coste final del diseño del cartel.

2. Tipo de diseño gráfico

Tendrá mayor incidencia el tipo de diseño que requieras. Si solo es necesario escoger una tipografía y colocar un logo, por ejemplo, será bastante económico, pero si la idea que tienes implica conjugar fotografías –que pueden requerir un trabajo de retoque y edición previo–, o incluso introducir elementos interactivos o lumínicos, entonces el precio puede ir en aumento.

Además, habrá que tener en cuenta si se parte de una plantilla prediseñada o si queremos un diseño original y exclusivo para nuestro proyecto. 

3. Borradores y revisiones

Ocurre a menudo que los primeros diseños de carteles no agradan al cliente o clienta y que es necesario hacer varias pruebas hasta dar con el indicado. La mayoría de los diseñadores y diseñadoras tienen esto en cuenta a la hora de presupuestar su trabajo e incluyen en sus tarifas la presentación de varios borradores y dos o tres revisiones una vez que se ha escogido un diseño.

Si esto no está explicitado con anticipación o si solicitas una gran cantidad de versiones para un mismo cartel, es probable que tengas que pagar un precio adicional.

4. Finalidad del cartel

Si lo que necesitas específicamente es un cartel publicitario, es probable que este tenga un coste superior a la media, ya que la realización de carteles publicitarios a menudo implica la contratación adicional de un o una especialista en marketing.  

Existen diferentes tipos de carteles publicitarios, según el propósito que persiguen, por lo que lo primero a hacer es seleccionar el tipo de cartel que se adapte a las necesidades de tu marca, empresa o evento. A continuación, detallamos algunos tipos de carteles:

  • Carteles informativos: se emplean para comunicar horarios de apertura y de cierre de un negocio o precios de determinados productos o servicios.

  • Carteles de eventos: su función es promocionar una fiesta, un evento deportivo o un concierto. Indican la fecha y el horario, así como también el lugar y las características principales del evento. 

  • Carteles de negocios: suelen ubicarse en la fachada de locales comerciales y, además de identificar el negocio con su nombre, sirven para llamar la atención de posibles clientes. Un buen cartel puede marcar la diferencia con el resto de negocios cercanos, por lo que es fundamental contar con un buen diseño.

  • Carteles luminosos para negocios: son una opción interesante para quienes quieran destacar su local del resto. No obstante, la instalación lumínica puede encarecer el coste final del producto.

5. Versiones o adaptaciones a diferentes formatos

Los carteles publicitarios pueden adaptarse a diversos tamaños y formatos si es necesario. Por ejemplo, se puede realizar una versión impresa y una versión digital del mismo cartel, con el objetivo de conservar la misma estética y abaratar costes de diseño gráfico

Además, un mismo diseño puede realizarse en diferentes tamaños para colocar los carteles en distintos espacios. A modo de ejemplo, una marca puede optar por hacer dos carteles similares, uno grande, para colocar en el frente del local comercial, y uno más pequeño, para incluir en el escaparate.

6. Impresión de carteles

La mayoría de los diseñadores y diseñadoras tienen contactos con gráficas que se dedican a la impresión de carteles en distintos soportes, por lo que probablemente consigas mejores precios si decides imprimir a través de los o las profesionales que contrates. 

No obstante, debes tener en cuenta que los costes de impresión no están incluidos en las tarifas que aquí indicamos y que pueden variar ampliamente según el material del soporte y las dimensiones del cartel.  

 

Preguntas frecuentes sobre contratar diseño de carteles

¿Qué información se debe dar a los diseñadores de carteles?

Lo ideal en este tipo de trabajos es que establezcas desde un primer momento y de la forma más clara posible cuáles son tus ideas con respecto al diseño del cartel y a qué objetivos debe responder. De este modo, el diseñador o diseñadora tendrá toda la información a disposición y habrá más posibilidades de que las primeras versiones del diseño se acerquen a lo que estás buscando.

Por lo general, las agencias publicitarias solicitan a sus clientes completar un documento informativo inicial llamado briefing, que contiene la información principal para poder comenzar a elaborar un proyecto. 

Entre otros datos fundamentales que debe contener un briefing, podemos encontrar el objetivo del proyecto, el público al que está dirigido, una descripción de la empresa, el presupuesto destinado y los plazos de ejecución.

¿Qué material hay que facilitar para hacer un cartel?

Para realizar un cartel, el o la profesional a cargo deberá contar, en principio, con la información básica que se quiera comunicar. Por ejemplo, si se trata de un cartel informativo de un negocio, el o la cliente deberá facilitar los horarios y días en los que se encuentra abierto al público.

Por otra parte, también deberá disponer del logo de la marca, empresa o evento a publicitar, como así también de fotografías de productos, en el caso de que fuera necesario.

¿Qué información se debe incluir en el cartel publicitario de un evento?

En un cartel publicitario de un evento no deben faltar las informaciones detalladas a continuación. En primer lugar, debe destacarse el nombre del evento. Para esto se puede emplear una tipografía llamativa pero clara, y un tamaño de letra grande. Además, debe indicarse el lugar y el horario en el que se realizará.

Por otra parte, el cartel tendrá que incluir el logo del evento y, si posee, a los patrocinadores que lo auspician. 

¿Por qué el cartel debe estar en CMYK?

CMYK (acrónimo de Cyan, Magenta, Amarillo y Negro en inglés) es un modelo de color ideal para materiales impresos. Recibe este nombre porque toda la gama de colores se genera a partir de la mezcla de los tres primeros. Por eso, el cartel a imprimir en cuestión debe estar en CMYK. 

Existen otros dos modelos de color: el RGB  (Rojo, Verde y Azul en inglés), empleado en entornos digitales, y el Pantone, que se utiliza sobre todo en diseños corporativos, a gran escala. 

Pantone es un modelo de color mucho más costoso que CMYK, porque se trata de tintas directas y no de mezcla de determinados colores. Por eso, si necesitas realizar una cantidad reducida de carteles, lo aconsejable es el empleo de este último modelo, ya que será mucho más económico y el resultado será igualmente de muy buena calidad. 

¿En qué formatos entregan los carteles publicitarios?

Los diseños de carteles publicitarios pueden entregarse en distintos formatos digitales, además del formato impreso, en caso de que se haya pactado. Es habitual que los diseñadores o diseñadoras utilicen archivos que pueden abrirse con programas específicos, como Adobe Illustrator o Photoshop. Esto no va a representar un problema en el momento de imprimirlo, ya que cualquier imprenta cuenta con estos programas.

De todos modos, los y las profesionales a cargo del diseño del cartel suelen enviar a sus clientes un archivo en formato .pdf, que puede ser abierto con varios programas de visualización y que no pierde calidad. 

 

Formato Programa  Características
.ai Adobe Illustrator Archivo editable que solo es posible abrir con el programa, usado especialmente con diseño vectorial. Tiene máxima calidad y suele ser utilizado para enviar el cartel publicitario a la imprenta.
.psd Adobe Photoshop Mismas características que el anterior. Usado de forma más habitual cuando el diseño del cartel incluye fotografías y el diseño es en pixel.
.PDF Adobe Reader Archivo no editable que puede ser abierto con varios programas de previsualización y guardar los carteles con mucha calidad. También usado para enviar el cartel a imprimir, ya que soporta diseño en vector y en pixel.
.eps Varios programas Formato vectorial que permite guardar archivos con gran calidad. Usado especialmente cuando se trata de carteles de gran formato.

 

¿Buscas diseño de carteles para tu próximo proyecto?
Ahora que tienes una idea de los precios, ¡vamos a encontrar profesionales cerca de ti!

¿Cómo sabemos estos precios?
Todos los años, miles de personas buscan profesionales en Zaask para sus proyectos. Monitorizamos los presupuestos de los profesionales y compartimos esa información contigo.
25k Proyectos mensuales
+400k Presupuestos presentados
15k Profesionales que han dado presupuestos