Coste de diseño de flyers/folletos en Zaask 60€ - 250€

Precios basados en la media nacional

El coste medio de un servicio de diseño de flyers y folletos es de 95 €. Este valor puede oscilar entre los 60 € y los 250 € y, por lo general, se determina considerando la complejidad del diseño, el tamaño requerido y las tintas, entre otras variables.

Dentro de las estrategias de marketing más recurrentes de empresas y profesionales se encuentra la distribución de flyers, que son volantes impresos en papel de un tamaño de cuartilla, o menor, y los folletos publicitarios que tienen un pliegue (díptico) o dos (tríptico).

El diseño de flyers y folletos se realiza por creativos o creativas, o bien, por profesionales del diseño gráfico. El material se utiliza para dar a conocer información, ideas, promociones, ofertas especiales, eventos destacados, novedades, productos o servicios comerciales. Su distribución se realiza de mano en mano en las calles, buzoneo por viviendas o de manera masiva, sin realizar ninguna geolocalización.

Quienes se dedican al diseño de flyers y folletos, usualmente, ofrecen paquetes de servicios que incluyen la impresión del material en diversas calidades.

El diseño

El nivel de complejidad del diseño de folletos o flyers influye en el coste del servicio. Así, por ejemplo, el servicio más económico consiste en organizar o maquetar imágenes, logos y textos facilitados por el cliente o clienta. Sin embargo, el coste se eleva si el servicio consiste en crear, diseñar y maquetar el contenido del flyer con imágenes de archivo o compradas por internet.

El tamaño

El tamaño del producto también es considerado a la hora de presupuestar su diseño. Usualmente, los flyers tienen un tamaño reducido y no presentan pliegues, por lo que esta variable no influye en dichos modelos. Sin embargo, los folletos pueden tener pliegues o cortantes especiales, y en tal caso el diseño, el tamaño y la impresión debe adaptarse a ellos.

Las tintas

La utilización de uno o varios colores de tinta influye en el precio de la impresión cuando esta se incluye en un paquete de servicios de diseño de folletos y flyers. Las tintas de impresión utilizan cuatro colores básicos (cyan, magenta, amarillo y negro), de cuya combinación se obtienen el resto de tonos.

Las impresiones más económicas son aquellas que utilizan una sola tinta y se realizan por una sola cara del papel. A partir de ahí, el precio se eleva cuantas más tintas se utilicen en la impresión y cuando se impriman las dos caras.

El material de impresión

El tipo y la calidad del papel también influirá en el precio del servicio si se  incluye la impresión. Para la impresión de publicidad se pueden usar diversos tipos de papel como el papel cuché, el reciclado 100%, de registro ahuesado, offset blanco o papeles creativos.

Actualmente, el papel estucado o cuché es el más utilizado y su calidad viene definida por su gramaje o grosor, que va de 90 a 170 gramos. Por lo general, se utiliza un gramaje entre 100 y 135 gramos, pudiéndose optar por un acabado de barniz más lacas acrílicas y de sobreimpresión brillo/mate, o bien, un barniz selectivo UVI.

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