Cuánto cuesta un servicio de diseño logo Youtube en Zaask 50€ - 350€

Precios basados en la media nacional

Gestionar un canal de Youtube y compartir contenidos de interés con el público es, sin duda, una experiencia entusiasmante que puede traer consigo ganancias. No obstante, además tener que aportar creatividad e innovación, hay más trabajo por hacer para que el canal de Youtube gane reconocimiento. 

Una de las formas de aproximarse más a la audiencia es a través de una estética y de una imagen del canal apelativa, que refleje la personalidad del creador o creadora de contenidos. Tal y como sucede con las marcas y empresas, el primer paso para crear una identidad visual consiste en crear un logo. 

Crear un logo Youtube sencillo y con pocas alteraciones cuesta, en medida, unos 150 €. El precio puede variar entre 50 € y 300 €, en función de la complejidad gráfica pretendida, los cambios solicitados o la experiencia del o de la profesional, entre otros factores. En cualquier caso, se ha de subrayar que diseñar un logo o imagen para Youtube no es lo mismo que hacerlo para una empresa o entidad, ya que esto último requiere de mayor trabajo y el coste es más elevado. 

Precio por hora o por proyecto

Por norma, al hacer un pedido de logo Youtube se ofrece un presupuesto por el proyecto, es decir, por el diseño del logotipo. No obstante, también se puede optar por cobrar el trabajo por hora. 

El precio por hora de un diseñador o diseñadora varía mucho, partiendo por lo general de los 15 €/h, en el caso de los perfiles más junior o con menor formación, y pudiendo llegar a los 70 €/h en el caso de los más seniors o con formación específica

Formatos de logo Youtube

La extensión aconsejada para guardar la imagen del logo Youtube es PNG. El diseñador o diseñadora podrá enviarte el logotipo final con estas características o incluir otras versiones como SVG, JPEG o PDF, entre otros. 

Es importante referir desde un principio el número de archivos que se pretende recibir y la extensión de los mismos, ya que su preparación también supone un tiempo de trabajo que deberá ser considerado en el precio del servicio. Esto se aplica especialmente si se trata del envío de los archivos editables, que son aquellos que permiten realizar alteraciones en el futuro, como .psd (Photoshop) o .ai (Illustrator), y que deben ser preparados a conciencia para su envío. 

Otro aspecto similar es el número de formatos solicitado. Si se pretende únicamente el logo con las medidas optimizadas para colocarlo en el perfil de Youtube, se trata únicamente de la entrega de una imagen/archivo. Sin embargo, si se pretende obtener varias versiones, por ejemplos, con diferentes colores de fondo, con varias medidas o para diferentes plataformas, el precio final del servicio se verá aumentado. 

Complejidad del proyecto: letras o ilustración

Como sucede con otros proyectos de diseño gráfico, la complejidad del proyecto va a determinar el precio del mismo. En este caso, si se trata de un logo Youtube sencillo, con letras y pocos detalles, será mucho más económico que si se pretende que el logotipo sea una ilustración original, con un mayor nivel de detalles y pormenores, a color, etc. Existen artistas que hacen logotipos con avatares de los y las youtubers, bastando con enviarles una fotografía de la persona en cuestión para que los diseñen. Estos últimos casos serán obviamente más caros, siendo necesario valorar el trabajo desarrollado por los y las profesionales. 

Optar por una u otra opción, va a depender de lo que se pretenda, del estilo que se quiera transmitir y asociar al canal. El precio medio de un logo Youtube solo con letras puede partir de los 50 €, mientras que un logo Youtube con ilustración parte de los 150 €

Alteraciones

Dado que el logo Youtube es algo muy personal, es normal que aunque se transmitan las pretensiones de forma clara al diseñador o diseñadora, se requiera de algunos cambios en las primeras propuestas gráficas para dar con la versión final acertada. 

Para evitar muchas revisiones, es esencial pasar un briefing detallado y completo sobre lo que se quiere, dando algunas pistas sobre el estilo o las líneas gráficas que se prefieren, los colores o el tipo de canal que se quiere ser. De esta forma, el o la profesional podrá aconsejar y desarrollar un buen logotipo que transmita la esencia del o de la youtuber. 

El número de cambios o de revisiones incluidas en el precio se deben establecer desde un principio, junto al presupuesto, para alinear las expectativas y para que los intereses de ambas partes queden protegidos. También se puede definir un precio por cada cambio extra, mientras que si el logo se tarifa por hora, las horas de revisión también tendrán que ser incluidas en el precio final. 

Experiencia y reputación profesional

Los años de experiencia en el sector del o de la profesional van a influir en el precio de su trabajo. Es decir, los precios practicados por un diseñador o diseñadora gráfica con más de 10 años de experiencia va a ser diferente del valor cobrado por una persona que lleve menos de 2 años trabajando en esta área

Además de eso, si esta persona ya cuenta con bastante presencia o reconocimiento en el mercado, con comentarios y valoraciones positivas de anteriores clientes, puede practicar precios más elevados que la media. No obstante, será un elección segura sin duda alguna. 

Urgencia

Un logo Youtube puede ser entregado en cuestión de semanas o de días. Todo depende de lo que se acuerde con el o la profesional, en función de su disponibilidad, de la complejidad del encargo o del presupuesto con el que se cuente. La urgencia puede ser un factor que encarezca el servicio de diseño gráfico, por lo que pedir un logotipo para ser entregado en dos días tendrá un precio más elevado que si se define un plazo de entrega más flexible. 

La diferencia de precio por la urgencia del pedido puede ser de entre 5 € y 40 €, a acrecentar a la tarifa básica. 

Logotipo para uma empresa

Como se ha sugerido anteriormente, estas estimativas de precio se refieren exclusivamente a logotipos para Youtube y para otros canales digitales semejantes, como eSports o Twitch, y no para la creación de la marca de una empresa o de otro tipo de entidad. 

Los precios de estos últimos se rigen por otras variables, ya que son proyectos que han de ser pensados con mucho más detalle, aplicando un sentido más estratégico y garantizando que cumplan todos los requisitos necesario para su adaptación a un sinfín de usos y formatos. 

Por ello, el precio de un logotipo para una marca o empresa parte de los 350 € para los proyectos más sencillos y puede ultrapasar en algunos casos los 2000 €.

¿Buscas diseño logo Youtube para tu próximo proyecto?
Ahora que tienes una idea de los precios, ¡vamos a encontrar profesionales cerca de ti!

¿Cómo sabemos estos precios?
Todos los años, miles de personas buscan profesionales en Zaask para sus proyectos. Monitorizamos los presupuestos de los profesionales y compartimos esa información contigo.
25k Proyectos mensuales
+400k Presupuestos presentados
15k Profesionales que han dado presupuestos
Para proporcionarte la mejor y más rápida experiencia posible, este sitio web guarda las cookiesAceptar