Cuánto cuesta un servicio de diseño de tarjeta de visita en Zaask 16€ - 360€

Precios basados en la media nacional

La tarjeta de visita no sólo sirve para dar los datos de contacto a otra persona en un formato físico. En realidad, es un elemento distintivo que puede ser de utilidad a la hora de difundir una marca y consolidar una identidad e imagen de negocio. 

El precio medio de diseño de una tarjeta de visita es de 35 €. No obstante, los valores pueden variar entre 16 y 360 € dependiendo de factores tales como la originalidad del diseño, la calidad del papel, el tipo de impresión o los servicios complementarios que puedan ser requeridos, entre otros.

Diseño

El precio de diseño de una tarjeta de visita va a depender mucho de si se opta por una plantilla estándar o contamos con un creativo o creativa que elabore una imagen personalizada, ya sea a partir de un catálogo de diseños o una solución plenamente original. Que la tarjeta esté realizada por una persona con conocimientos en diseño gráfico puede ser fundamental para evitar fallos comunes en el producto impreso final. El precio de un diseño de tarjetas profesional suele establecerse entre 30 y 110 €. 

Tipos de papel 

  • Clásico: es el más asequible y se encuentra tanto en acabado brillante como mate.
  • Súper: se trata de un papel más rígido y resistente, con un tacto sedoso gracias a sus acabados especiales. Estas características le hacen ser algo menos económico que el anterior, pues la calidad del papel es superior.
  • Cotton: este tipo de tarjeta se ha puesto muy de moda en los últimos años. Es una solución ecológica, estando el material elaborado a partir de tela de camisetas recicladas. Permite reproducir el color con gran intensidad, presenta una textura delicada y resulta ligera al peso. Las realizadas con este material son tarjetas muy duraderas y su precio es similar al caso anterior.
  • Extra o superior: cuatro capas de grosor hacen de este el papel de mejor calidad para las tarjetas. Presenta una textura natural, sin recubrimientos. Su coste, es significativamente más alto que el resto de opciones anteriormente mencionadas.
  • Bajo relieve: en realidad, más que referirse a un tipo de papel, se trata de una técnica aplicada a un papel de calidad. Los diseños, que pueden ser más o menos exclusivos, se combinan con el bajorrelieve ciego y tintas complementarias. 
  • Especiales: las tarjetas elaboradas con tecnología NFC son las más avanzadas y modernas. Están fabricadas con un papel especial llamado Conqueror Alive e incorporan un chip NFC que programa y activa acciones digitales con un solo toque. Esta tecnología avanzada supone un coste significativamente mayor con respecto a los ejemplos anteriores. 

Formato y tamaño

Las tarjetas de visita más asequibles a la hora de imprimir son las más pequeñas, de forma rectangular, cuyas medidas comunes son 70mm x 28mm. También económica suele ser una opción algo mayor, que mantiene el mismo formato. Las más costosas, entre las alternativas, son las de formato cuadrado, poligonal o libre. 

Antes de elegir el formato es recomendable pensar en la finalidad de las mismas. Si la idea es poder portarlas con uno mismo, la opción más recomendable será la rectangular. Si, por el contrario, se van a disponer sobre un mostrador, las opciones de formato libre pueden resultar más llamativas. 

Cantidad

La cantidad es uno de los factores que más influye en el coste de impresión por unidad de las tarjetas de visita. En la mayoría de las tiendas o imprentas a partir de 100 unidades el coste por unidad va disminuyendo.

Acabados especiales

Las tarjetas de visita presentan variedad con respecto al tipo de acabado. Anteriormente hemos comentado que es usual su elección en brillo o mate, pero además existen otras opciones. Entre ellas destaca el acabado plastificado, muy común, o el estampado en efecto oro o plata, que otorgan un toque elegante y distintivo. 

Paquetes 

En la mayoría de los casos, se ofrece la posibilidad de combinar los servicios de diseño e impresión. No obstante, ambos procesos pueden realizarse por separado, máxime si el diseño va a ser realizado por una persona especializada en imagen corporativa. La impresión por unidad suele tener un precio que varía, generalmente, entre 0.02 y 0.60 €.

Los diseñadores y diseñadoras, además, pueden ofrecer paquetes que incluyen varios modelos de tarjetas de visita, papel membretado y sellos personalizados. 

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