Cuánto cuesta un servicio de fotografía comercial en Zaask 400€ - 3500€

Precios basados en la media nacional

El precio medio para contratar el servicio de fotografía comercial es de 850€. Puede oscilar entre los 400€ y los 3500€ aproximadamente, dependiendo de varios factores, como por ejemplo, la trayectoria de la persona que hará las fotografías, el equipamiento empleado, la contratación de modelos y los costes de desplazamiento.

La mayoría de los y las profesionales que se dedican a la fotografía comercial no poseen una tarifa estándar. En la mayoría de los casos, el presupuesto se establece tras encontrarse con los clientes y las clientas para determinar el alcance del proyecto y el tiempo que llevará ejecutarlo. Para algunos trabajos específicos, existe la posibilidad de contratar el servicio de fotografía comercial por todo el día o abonando una tarifa mínima estipulada de antemano.  

Tarifa mínima

Esta modalidad de pago del servicio de fotografía comercial es utilizada por profesionales que se ocupan de proyectos en locaciones específicas y por una duración breve. La tarifa mínima incluye el trabajo realizado, el uso del equipamiento y los costes de desplazamiento. Por lo general, la tarifa mínima para el servicio de fotografía comercial cubre dos horas de trabajo presencial.  

Tarifa por día

Existe la posibilidad de contratar el servicio de fotografía comercial durante media jornada o por jornada completa, a modo de tarifa fija. Esta modalidad de pago es recomendable para la toma de fotografías en eventos de negocios o en presentaciones de productos.

Por lo general, la contratación por ocho horas suele ser proporcionalmente más accesible que la contratación por media jornada. Cabe destacar que las horas extra se deben abonar por separado. Para utilizar como localización parques nacionales o edificios históricos, a veces es necesario obtener un permiso que garantice que el trabajo se podrá ejecutar de modo correcto. Algunas empresas de fotografía comercial incluyen un recargo del 20% sobre el total de la sesión escogida por ocuparse de obtener los permisos.

Equipamiento

Los y las profesionales que se dedican a la fotografía comercial realizan una gran inversión al comprar y mantener en buen estado el equipamiento que les permite concretar su trabajo de manera óptima.

Los fotógrafos y las fotógrafas que cuentan con un estudio bien equipado y con equipamiento de calidad, podrán brindar un trabajo final más refinado que quienes cuenten con dispositivos de calidad inferior. Generalmente, los y las profesionales que tienen estudios más grandes y equipamiento más costoso establecerán tarifas más elevadas.  

Modelos

Contar con modelos para la sesión de fotografía comercial incrementará los costes presentados por los profesionales o estudios de fotografía. El uso de modelos implica la realización de un casting previo, la búsqueda de vestuario, maquillaje y peluquería; así como acordar las condiciones y valores por los derechos de imagen, que pueden limitarse a periodos de 1 o 2 años, o ser ilimitado. Cuanto mayor sea el periodo de tiempo que se pretenda tener estos derechos, mayor será el valor a pagar.

Posproducción

Dependiendo de cuál sea el tratamiento que la fotografía necesite en posproducción, el valor del servicio también se podrá ver incrementado. Por ejemplo, si la fotografía realizada en la sesión fotográfica comercial solo necesita de unos ajustes de color y de la inclusión de los elementos gráficos, tales como el texto o el logotipo, el valor de posproducción será menor. Pero, si se requiere de la inclusión de elementos más complejos, montajes específicos y tratamientos a un nivel más detallado, las horas de trabajo de posproducción tendrán un mayor peso en la tarifa final.

Formas de ahorro

Uno de los modos de ahorrar al contratar el servicio de fotografía comercial consiste en entrenar a los y las modelos que posarán para publicitar los productos antes de realizar la sesión fotográfica. Al hacerlo, no perderás tiempo valioso con el fotógrafo o la fotógrafa.

Asegúrate de coordinar una reunión o llamada telefónica de preproducción antes de la sesión fotográfica, para corroborar que todas las personas que forman parte del proyecto entienden el trabajo que deben realizar y los objetivos que se deben alcanzar para evitar demoras y contratiempos.

Por último, escoge una localización cercana para tomar las fotografías. Llevar a cabo las sesiones fotográficas en un estudio o en un lugar cercano a la vivienda del fotógrafo o de la fotógrafa reducirá o eliminará por completo los costes de desplazamiento.

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