Cuánto cuesta un servicio de diseño de banners en Zaask 25€ - 350€

El diseño de banners es fundamental para la publicidad en Internet. Se trata de un formato promocional que viene colocado en el interior de las páginas web con el fin de captar la mirada de los usuarios, comunicar un mensaje concreto, como ofertas o promociones, y sugerir una acción. El objetivo es que las personas hagan click sobre el banner, que puede estar colocado en periódicos digitales, portales de un sector especializado, etc., y este les lleve a la web principal del anunciante, que paga por ello. Otras veces, puede tratarse de un enlace a una sección concreta dentro de la web en cuestión, si no se trata de un medio externo.
Aunque estemos acostumbrados a su presencia e, incluso, haya sido observado y estudiado el fenómeno de “ceguera del banner”, lo cierto es que su uso sigue existiendo porque, bien ejecutado, este es un método publicitario efectivo. Y, cuanto mejor sea su diseño, más oportunidades de venta generará para un negocio concreto.
El diseño de un banner publicitario tiene un precio medio de 130 €. No obstante, dependiendo de su tipología, originalidad, tamaño, número de adaptaciones y otros aspectos, como la experiencia o el reconocimiento del diseñador o diseñadora, su precio puede variar entre 25 y 350 €.
Tipología
Los banners pueden ser estáticos o dinámicos. Pero, independientemente de su naturaleza, ambos se caracterizan por contener un mensaje claro y un diseño estéticamente llamativo. La elección entre un tipo y otro tiene mucho que ver con la clase y cantidad de información a transmitir, pues el mensaje podrá seccionarse en diversas imágenes que cambian tras varios segundos, en el segundo de los casos. Sean imágenes fijas o dinámicas, lo importante es que estas se adapten bien a la imagen de marca, al público al que van destinadas y al momento en que se muestran.
Banners estáticos
Constituyen una imagen publicitaria fija que generalmente se realiza en los formatos .jpg, .jpeg o .png. Es la más básica y también la más económica.
Banners animados
La animación es la solución publicitaria online que mejor funciona visualmente. Sobresale sobre el resto de banners, fundamentalmente, porque el movimiento atrae la atención. Se trata de una serie de imágenes en transición o fotogramas que facilitan una información fraccionada, lo cual resulta especialmente apropiado cuando el contenido es mayor.
Habitualmente, las animaciones se crean en .gif, con tecnología Java o Flash, si bien esta última está siendo sustituida por HTML 5 y CSS. La animación en estos últimos formatos, en la actualidad, comportan un precio mayor.
Los banners animados deben ocupar un espacio limitado. Lo más habitual es que el peso máximo se establezca entre 100 y 150 kb con un límite de tiempo de unos diez segundos, lo cual no impide que puedan ser cíclicos.
Originalidad
Es posible contratar diseños novedosos y 100% originales o su realización a través de plantillas prediseñadas. La primera opción será menos económica, aunque el nivel de innovación va a resultar determinante para su éxito, pues es más fácil ignorar diseños a los que ya estamos acostumbrados. Dado que los formatos pueden ser bastante reducidos, un diseño impactante y renovado en cada campaña puede ser fundamental.
Tamaño
Aunque no hay formatos cerrados en lo que a píxeles se refiere y cada web con opciones publicitarias indica sus preferencias, plataformas como Google Adwords recomiendan algunos tamaños predefinidos. Por lo general, cuanto más grande sea un banner mayor puede ser su coste de diseño, aunque algunos diseñadores y diseñadoras ofrecen packs con un mismo diseño en diversos formatos, para utilizar a conveniencia.
El tamaño viene caracterizado por la zona de la web en que va a colocarse. Así pues, es posible diferenciar entre formatos rectangulares, cuadrados, en posición vertical y horizontal.
Tarificación
En banners estáticos lo más normal es encontrar precios cerrados según el tamaño. Para el caso de los banners en movimiento, al precio base por tamaño se le suma un coste por fotograma.
Tiempo de entrega
Cada profesional establece sus tiempos de entrega habituales, que suelen establecerse entre cuatro días y dos semanas. En caso de que el proyecto exija su entrega en un plazo de tiempo más corto, será aplicada una tarifa adicional por urgencia o por realización durante el fin de semana, cuyo coste oscila entre 20 y 40 €.
Experiencia
El renombre que una persona especialista en diseño gráfico pueda tener debido a su trayectoria va a influir directamente en el presupuesto, pues sus tarifas serán, por lo general, superiores a la media. Por contra, cuanta menos experiencia o reconocimiento tenga el o la profesional, más bajos suelen ser los precios.
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