Cuánto cuesta un servicio de diseño de banners en Zaask 20€ - 200€

Precios basados en la media nacional
Chart
205090200

¿Cuánto cuesta hacer un banner?

Diseño de banner precio

Factores que influyen en el precio de diseñar banner publicitario

1. Tipo de tarifa

2. Banner estático o banner animado

3. Tamaño del banner

4. Creatividad y recursos gráficos

5. Tiempo de entrega

6. Experiencia del diseñador gráfico

Tipos de banner publicitario según movimiento

Tamaños y modelos de banners

Preguntas frecuentes sobre diseño de banners publicitarios

 

¿Cuánto cuesta hacer un banner?

El diseño de un banner publicitario tiene un precio medio de 90 €. No obstante, dependiendo de su tipología, originalidad, tamaño, número de adaptaciones y otros aspectos, como la experiencia o el reconocimiento del diseñador o diseñadora, su precio puede variar entre 20 y 200 €

El diseño de banners es fundamental para la publicidad en Internet. Se trata de un formato promocional que viene colocado en el interior de las páginas web con el fin de captar la mirada de los usuarios, comunicar un mensaje concreto, como ofertas o promociones, y sugerir una acción. El objetivo es que las personas hagan click sobre el banner, que puede estar colocado en periódicos digitales, portales de un sector especializado, etc., y este les lleve a la web principal del anunciante, que paga por ello. Otras veces, puede tratarse de un enlace a una sección concreta dentro de la web en cuestión, si no se trata de un medio externo. 

Aunque estemos acostumbrados a su presencia e, incluso, haya sido observado y estudiado el fenómeno de “ceguera del banner”, lo cierto es que su uso sigue existiendo porque, bien ejecutado, este es un método publicitario efectivo. Y, cuanto mejor sea su diseño, más oportunidades de venta generará para un negocio concreto.

Diseño de banner precio

Banners diseño Precios
Diseño banner publicitario 25 € - 200 €
Fotograma extra 8 €/ud. - 30 €/ud.
Adaptación de banners publicitarios 5 €/ud. - 30 €/ud.
Revisión de banner 6 €/ud. - 15 €/ud.
Pack banners publicitarios (1 modelo en varios formatos) 150 €/pack - 490 €/pack
Precio hora diseño gráfico 20 €/h - 65 €/h
Imagen de banco de imágenes 10 €/ud. - 30 €/ud.

Factores que influyen en el precio de diseñar banner publicitario

1. Tipo de tarifa

El coste de un banner publicitario varía según diversos factores. En banners estáticos lo más normal es encontrar precios cerrados según el tamaño. Para el caso de los banners en movimiento, al precio base por tamaño se le suma un coste por fotograma.

En algunos casos, los y las profesionales del diseño gráfico cobran una tarifa por hora que oscila entre los 20€ y los 65€. Si se necesitan realizar banners en distintos formatos, suele resultar más económico contratar un pack publicitario.

Por otra parte, si se requiere la revisión o la adaptación de un banner ya existente, los costes pueden rondar entre los 5 € y los 30€, dependiendo de la complejidad del trabajo.

2. Banner estático o banner animado

Los banners pueden ser estáticos o dinámicos. Pero, independientemente de su naturaleza, ambos se caracterizan por contener un mensaje claro y un diseño estéticamente llamativo

La elección entre un tipo y otro tiene mucho que ver con la clase y cantidad de información a transmitir, pues el mensaje podrá seccionarse en diversas imágenes que cambian tras varios segundos, en el segundo de los casos. Sean imágenes fijas o dinámicas, lo importante es que estas se adapten bien a la imagen de marca, al público al que van destinadas y al momento en que se muestran. 

Formato banner publicitario Precios
Banner estático 20 €/ud. - 100 €/ud.
Banner GIF 50 €/ud. - 160 €/ud.
Banner HTML5 100 €/ud. - 200 €/ud.

3. Tamaño del banner

Aunque no hay formatos cerrados en lo que a píxeles se refiere y cada web con opciones publicitarias indica sus preferencias, plataformas como Google Adwords recomiendan algunos tamaños predefinidos. Por lo general, cuanto más grande sea un banner mayor puede ser su coste de diseño, aunque algunos diseñadores y diseñadoras ofrecen packs con un mismo diseño en diversos formatos, para utilizar a conveniencia. 

El tamaño viene caracterizado por la zona de la web en que va a colocarse. Así pues, es posible diferenciar entre formatos rectangulares, cuadrados, en posición vertical y horizontal. 

Tamaño banner Tarifas
Banner 80x80 px 20 €/ud. - 100 €/ud.
Banner 120x120 px 30 €/ud. - 110 €/ud.
Banner 150x150 px 35 €/ud. - 120 €/ud.
Banner 250x250 px 40 €/ud. - 140 €/ud.
Banner 500x500 px 55 €/ud. - 160 €/ud.
Banner 800x800 px 80 €/ud. - 180 €/ud.
Banner 1500x1500 px 100 €/ud. - 200 €/ud.

4. Creatividad y recursos gráficos

Es posible contratar diseños novedosos y 100% originales o su realización a través de plantillas prediseñadas. La primera opción será menos económica, aunque el nivel de innovación va a resultar determinante para su éxito, pues es más fácil ignorar diseños a los que ya estamos acostumbrados. Dado que los formatos pueden ser bastante reducidos, un diseño impactante y renovado en cada campaña puede ser fundamental. 

5. Tiempo de entrega

Cada profesional propone sus tiempos de entrega habituales, que suelen establecerse entre cuatro días y dos semanas. En caso de que el proyecto exija su entrega en un plazo de tiempo más corto, será aplicada una tarifa adicional por urgencia o por realización durante el fin de semana, cuyo coste oscila entre 20 y 40 €. 

6. Experiencia del diseñador gráfico

El renombre que una persona especialista en diseño gráfico pueda tener debido a su trayectoria va a influir directamente en el presupuesto, pues sus tarifas serán, por lo general, superiores a la media. Por contra, cuanta menos experiencia o reconocimiento tenga el o la profesional, más bajos suelen ser los precios.

 

Tipos de banner publicitario según movimiento

Banners estáticos

Constituyen una imagen publicitaria fija que generalmente se realiza en los formatos .jpg, .jpeg o .png. Es la más básica y también la más económica. 

Banners animados

La animación es la solución publicitaria online que mejor funciona visualmente. Sobresale sobre el resto de banners, fundamentalmente, porque el movimiento atrae la atención. Se trata de una serie de imágenes en transición o fotogramas que facilitan una información fraccionada, lo cual resulta especialmente apropiado cuando el contenido es mayor. 

Habitualmente, las animaciones se crean en .gif, con tecnología Java o Flash, si bien esta última está siendo sustituida por HTML 5 y CSS, que en la actualidad comportan un precio mayor.  

Los banners animados deben ocupar un espacio limitado. Lo más habitual es que el peso máximo se establezca entre 100 y 150 kb con un límite de tiempo de unos diez segundos, lo cual no impide que puedan ser cíclicos. 

 

Tamaños y modelos de banners

Banners de Native Ads

Estos banners se encuentran fundamentalmente en redes sociales y presentan el mismo formato que las publicaciones de esas páginas web, ya que el objetivo de la publicidad nativa es crear anuncios que no interfieran con la experiencia de usuarios y usuarias, respetando el formato y estilo editorial. 

Este tipo de publicidad nace a partir del descenso de efectividad de la publicidad online tradicional. A diferencia de esta, el anuncio de publicidad nativa se adaptará en un 100% al entorno en el que se inserte, por lo que el tamaño y modelo del banner dependerá del sitio web en el que se quiera publicitar.

Banner de Facebook

Los banners publicitarios de Facebook se ubican en la página de inicio, pueden ser imágenes en formato .png o .jpg y tienen un tamaño recomendado de 1200 x 1200 px. También se pueden subir vídeos de hasta 4GB. En este caso, la página recomienda que el vídeo se encuentre en la resolución más alta posible.

Asimismo, esta red social brinda la posibilidad de publicar hasta 10 imágenes seguidas en formato carrusel. 

Preguntas frecuentes sobre diseño de banners publicitarios

¿Qué información se debe facilitar al diseñador gráfico para hacer el banner?

Para crear un banner realmente efectivo, quienes estén a cargo del diseño gráfico deberán conocer cuál es el objetivo a lograr y a qué público está dirigido el anuncio publicitario. 

Asimismo, tendrán que familiarizarse con el producto o servicio que se ofrece, con la identidad de la marca o empresa, y tendrán que contar con archivos del logotipo en buena calidad. Por lo general, es la misma marca quien facilita esta información.  

¿Cada cuánto tiempo se debe renovar el diseño del banner?

Los diseños de banners deben estar siempre actualizados, ya que la tecnología avanza constantemente y todo el tiempo surgen nuevas herramientas para aplicar en el diseño de este tipo de anuncios. Asimismo, las modas en internet suelen ser bastante efímeras, por lo que la publicidad en este medio debe ser siempre innovadora y atractiva.

Por estos motivos, los y las profesionales recomiendan actualizar un banner aproximadamente cada un mes, dependiendo de la visibilidad del anuncio. 

¿Qué elementos gráficos debe tener un banner?

Por lo general, un banner suele tener tres elementos gráficos fundamentales: el logotipo de la empresa, la propuesta en concreto y, por último, un elemento gráfico que llame a la acción al usuario o la usuaria para que “haga click” sobre el anuncio.  

Además, un banner suele contener imágenes o fotografías, que pueden ser extraídas de un banco de imágenes o realizarse específicamente para el anuncio. Esta última opción es más costosa que la primera, por lo que la decisión de usar fotografías es un punto que influirá en el coste final del producto.

¿Buscas diseño de banners para tu próximo proyecto?
Ahora que tienes una idea de los precios, ¡vamos a encontrar profesionales cerca de ti!

¿Cómo sabemos estos precios?
Todos los años, miles de personas buscan profesionales en Zaask para sus proyectos. Monitorizamos los presupuestos de los profesionales y compartimos esa información contigo.
25k Proyectos mensuales
+400k Presupuestos presentados
15k Profesionales que han dado presupuestos