Cuánto cuesta un servicio de buzoneo en Zaask 10€ - 80€

Precios basados en la media nacional

El buzoneo es una técnica directa de mercadotecnia que, bien ejecutada, permite que las campañas lleguen a su público objetivo con rapidez e impacto, generando beneficios a corto plazo. Consiste en el reparto de publicidad, principalmente folletos o tarjetas, entre los buzones de la potencial clientela. 

El servicio de buzoneo tiene un coste medio de 35 € por mil unidades. Este valor puede fluctuar entre 10 € y 80 €, atendiendo a factores diversos, como son la modalidad de buzoneo seleccionada, el número de servicios contratados, la cantidad de folletos a repartir o las zonas seleccionadas para el reparto. El servicio mínimo suele establecerse en mil unidades, siendo lo más común contratar entre 5000 y 20 000 unidades. 

Consideraciones previas

Una campaña de buzoneo requiere de una planificación. Será necesario establecer el mensaje y el formato publicitario, dependiendo de los objetivos planteados, así como las fechas y las zonas que nos interesen. De esta planificación inicial suele ocuparse el cliente o clienta con ayuda de un servicio de diseño gráfico para la composición del folleto. No obstante, algunos y algunas profesionales del reparto por buzoneo disponen de servicios de asesoramiento que ayudan al cliente a identificar zonas de fácil o difícil acceso, con menor o mayor densidad de población y renta per cápita, o con estudios básicos sobre el posicionamiento de la competencia. La impresión del material a repartir también suele figurar entre las opciones disponibles. 

Cantidad de folletos

El número de folletos a repartir suele estar relacionado con la cantidad de viviendas existentes en las zonas que han sido definidas según los potenciales consumidores e, igualmente, con los recursos económicos disponibles para la ejecución de una campaña concreta. 

Los y las profesionales del reparto disponen de tarifas que varían dependiendo del número de unidades a repartir, siendo usualmente más conveniente conforme aumenta su número. 

Tipo de reparto

El reparto puede realizarse de forma intensiva o selectiva. Las comunidades de propietarios que disponen de una cesta para publicidad y no permiten el acceso directo a los buzones suponen un reparto intensivo, pues este no se realiza buzón por buzón. Esta modalidad es más barata, pues permite depositar los folletos en menos tiempo, pero tiene un impacto más bajo. 

Si lo que se desea es un reparto selectivo que siempre llegue al buzón de los potenciales clientes y clientas, lo mejor será optar por el reparto selectivo, que conlleva más esfuerzo por parte del repartidor o repartidora y, por tanto, un coste más alto, pero asegura una cobertura directa y una mayor efectividad.

Localización

A la hora de la distribución, la segmentación por zonas puede atender a diversos criterios, como la proximidad, la edad media de las personas que habitan un barrio, la densidad o aspectos socioeconómicos. Así, dependiendo de la actividad del negocio que se busca promocionar, puede interesar más un tipo concreto de segmentación sobre otros. De esta manera, una clínica veterinaria, por ejemplo, podría estar más interesada en repartir su publicidad en zonas menos céntricas, junto a parques o urbanizaciones con casas unifamiliares. No obstante, para una clínica dental, podría ser relevante actuar sólo en zonas próximas y bloques con mayor cantidad de pisos. 

El reparto en zonas aisladas, con viviendas más separadas o en edificios donde se dificulta esta labor, podría implicar una subida en los precios. Además, también pueden observarse variaciones con respecto al ámbito de actuación. Un reparto en ciudad es, con frecuencia, más económico que en municipios. 

Impresión

Algo muy común en este sector es encontrar bonos por impresión y reparto, que suponen precios convenientes en comparación con una contratación más simple. Los bonos vienen diferenciados por la cantidad de impresiones, la calidad del papel y el tipo de reparto. Los precios suelen oscilar entre los 180 € que podría costar un servicio muy económico y los 600 € que alcanzaría un servicio de mayor calidad y número de unidades.

Servicios complementarios

Es frecuente que junto al buzoneo se ofrezca la posibilidad de ampliar el servicio con otras modalidades de reparto de publicidad como son el parabriseo, perching o poming, o el reparto en mano. 

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