Cuánto cuesta un servicio de clipping en Zaask 65€ - 5000€ /mes

Precios basados en la media nacional
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Un servicio de clipping de prensa y medios recopila y analiza la información presente en los medios de comunicación sobre una empresa concreta y su sector. Esta labor se extendió de la prensa a la radio y la televisión, y posteriormente a los medios en línea, como portales de noticias, foros, blogs y redes sociales.

Hoy en día es crucial que las marcas tengan en cuenta esta información, pues en ella se basan los consumidores para establecer sus elecciones. El desarrollo de las nuevas tecnologías ha permitido el desarrollo de aplicaciones que facilitan la tarea de recopilación y análisis, aunque la labor que supone y la frecuencia con que ha de realizarse ha derivado en que el trabajo se delegue en empresas o trabajadores autónomos externos. 

El precio medio de un servicio de clipping es de 350 €/mes. Esta cantidad puede variar entre 65 y 5000 €/mes dependiendo de factores como el número y tipo de servicios contratados, la influencia de la entidad contratante, la frecuencia de la contratación y las facilidades a la hora de consultar e interpretar los resultados, entre otros factores. 

Ventajas del servicio

Los trabajos de clipping son realizados por periodistas y documentalistas expertos. Este servicio permite conocer y evaluar la presencia de una compañía, el éxito de sus productos y su reputación, valorar la efectividad, la rentabilidad o el impacto de las estrategias de marketing y comunicación ya abordadas, definir nuevas estrategias y conocer a la competencia. 

Un servicio profesional siempre va a abarcar la comprobación de un mayor número de medios en menos tiempo, y va a interpretar y canalizar los  resultados obtenidos de forma más eficiente que una persona no especializada. 

Medios

Los tipos de servicio pueden diferenciarse, según los medios que abarcan, entre impresos, audiovisuales o digitales. 

  • Clipping de impresión u offline: se caracteriza por el recorte de las noticias y menciones en los medios impresos. Se valora, además del contenido, su posicionamiento en la edición y la amplitud adquirida, principalmente. El avance de la tecnología y las preferencias del público a la hora de informarse motivan que el clipping de medios impresos, por sí solo, sea ya un servicio deficitario, por lo que suele combinarse con el resto de tipologías. 
  • Servicios de broadcast o audiovisuales: esta modalidad devuelve como resultado los clips de vídeo o audio extraídos de televisión y radio en que la entidad aparece presente. 
  • Clipping online: es aquel que se refiere a medios digitales donde la búsqueda se realiza por medio de unas determinadas palabras clave. Generalmente, los envíos de información se realizan por medio de una aplicación disponible en el móvil, aunque también puede realizarse por correo electrónico o mediante el acceso individualizado en una web. 

Tipos de servicio por funcionalidad

Más allá de los medios de análisis seleccionados, pueden distinguirse diversas tipologías de servicio según las funcionalidades presentes en cada modalidad. Así, por ejemplo, pueden mencionarse aquellos servicios únicamente destinados a la búsqueda e identificación de publicaciones, los que incorporan opciones básicas de edición y gestión y, finalmente, los que ofrecen una cobertura integral permitiendo no sólo la localización y la gestión de la información, sino también la valoración del impacto mediante generación de informes, dossieres, etc. Cuantas más funcionalidades vengan incluidas en el servicio, más alto será el precio del mismo. 

Cobertura

Cuanto más minucioso sea el servicio de búsqueda en lo que respecta a número de fuentes consultadas y monitorización en redes, más elevado será el precio del servicio. 

Autogestión y recursos

Entre las principales modalidades de contratación cabe distinguir aquella en la que las operaciones son realizadas íntegra y expresamente por la agencia o la persona contratada, y la opción que incorpora a los servicios generales algunas herramientas complementarias para la elaboración propia de informes y resultados. La usabilidad, el diseño y las posibilidades de acceso a dichas herramientas suele tenerse en cuenta a la hora de establecer el precio del servicio. 

Personalización 

En algunos casos, el equipo se desplaza hasta el domicilio u oficina de sus clientes y clientas para dar formación en el uso de la plataforma o realizar configuraciones en cuanto a las tareas a ejecutar.  En otros, se ofrecen especiales servicios de atención al cliente o gestión directa, con horario extendido. Todo ello puede tener un coste adicional asociado.  

Forma de presentación de informes

Los resultados vienen recogidos en unos informes diarios, semanales o mensuales cuyo formato puede estar en PDF, en diapositivas para presentaciones o vídeos. El formato y el diseño puede variar según los objetivos y necesidades de cada entidad. La interpretación de los datos con diferentes gráficos y tablas elaboradas, por ejemplo, suele suponer que el precio del servicio sea superior a otros u otras profesionales que no los emplean. 

Frecuencia

Lo más habitual es que el servicio sea contratado con carácter continuo, especialmente si las entidades contratantes son organismos de influencia y magnitud. No obstante, en otros casos, es posible que los clientes y clientas contraten estos servicios sólo de forma puntual, para el análisis de determinados eventos o campañas. Un servicio frecuente suele implicar precios más económicos que servicios puntuales. 

Tipo de compañía o cliente

El tipo de cliente contratante va a verse reflejado igualmente en el presupuesto. Una pequeña empresa generará un volumen de información menor y contratará posiblemente modalidades de servicio más reducidas que una gran compañía, lo que podría suponer un precio más bajo con respecto a un servicio integral.

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