Cuánto cuesta un servicio de coaching empresarial en Zaask 120€ - 500€ /sesión

Precios basados en la media nacional

El coaching empresarial es una técnica utilizada en el mundo de los negocios que permite a organizaciones y trabajadores desarrollar sus habilidades con el fin de lograr una mayor productividad, eficacia y eficiencia a la hora de lograr sus metas.

El precio medio del coaching de negocios es de 250 €/sesión, siendo las tarifas mínimas de aproximadamente 120 € y las máximas de unos 500 €/sesión, respectivamente. Estos valores se verán influenciados por distintas variables, entre ellas, el tamaño de la empresa y los objetivos que se quieren cumplir. 

Entrevista inicial 

Generalmente, la primera sesión dura más tiempo porque el o la coach necesita reunir datos sobre la organización, los servicios que ofrece y las relaciones que se dan entre el personal. En base a todo esto, se irá construyendo el proceso. A veces, esta fase inicial puede ser desarrollada en varias sesiones, en caso de ser necesaria una mayor indagación y exploración de la situación, que dependerá generalmente de la amplitud de la empresa y el número de trabajadores. Estas primera sesión o sesiones iniciales suelen tener un precio más elevado que el resto. 

Frecuencia 

El coach adaptará el número de sesiones necesaria a cada situación, por lo que la frecuencia se establecerá en dependencia con las necesidades, la disponibilidad y los intereses de la empresa. Por lo general, pueden tener una frecuencia semanal, quincenal o mensual. Esta variante impactará, evidentemente, en el coste del servicio.

Duración

Como decimos, las sesiones podrán definirse igualmente según las necesidades de cada empresa, aunque, como norma general, tienen una duración media de 60 minutos, con una frecuencia semanal. La duración total de todo el proceso va a depender igualmente diferentes factores, si bien lo más frecuente es que tenga una duración de 3 a 6 meses, aproximadamente. 

Modalidad

Uno de los aspectos que influyen en la duración es la modalidad de las sesiones, que pueden ser individuales o grupales. Y es que, dependiendo del tipo de organización y su ámbito, puede ser conveniente su alternancia o enfocarlas en uno u otro tipo. Así, grandes ejecutivos tienden a necesitar sesiones individuales, mientras grupos de trabajo interconectados suelen hacer uso del servicio grupal. En este último caso, será determinante el número de coachees que participan en el proceso. 

Coaching para ejecutivos, directivos o líderes                                                                         

Se trata de un acompañamiento individualizado y de colaboración entre el o la coach y los trabajadores o trabajadoras con responsabilidades altas, como son los ejecutivos y ejecutivas, o las personas encargadas de la dirección, la gerencia o la supervisión de las empresas. El fin es mejorar el nivel de motivación produciendo un cambio duradero en su conducta y transformando, de esta forma, su calidad de vida profesional y personal.

Coaching grupal                                                                                                 

Esta modalidad se orienta hacia colaboradores de una misma sección que tienen puntos en común o puestos similares dentro de la organización. 

En grandes empresas compuestas por un número considerable de trabajadores y trabajadoras, las organizaciones podrán gozar de algunos beneficios y promociones especiales que ofrecen los y las profesionales en estas circunstancias, con el fin de alentar el sistema de coaching empresarial.

Formación de coachees internos                                                                                          

Este proceso está orientado al desarrollo de habilidades gerentes y profesionales, como complemento del liderazgo. A través de este proceso, obtendrán herramientas para clarificar metas, diseñar planes de acción, generar unidad y comunicación con su equipo de trabajo, además de aprender a identificar problemas en sus colaboradores y ayudarlos a superarlos con éxito.

Seguimiento

En cualquiera de estas modalidades es frecuente que se dé la circunstancia de que los coachees necesiten viajar con frecuencia y ello dificulte realizar las sesiones con periodicidad semanal.  Por ello, puede hacerse un seguimiento intermedio por medio de emails, mensajería instantánea o de forma telefónica. Estos contactos de seguimiento no serán consideradas sesiones, como tal, y su precio vendrá incluido en el servicio general.

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