Cuánto cuesta un servicio de coaching en liderazgo en Zaask 80€ - 600€ /sesión

Precios basados en la media nacional
Chart
80100300600

El precio medio del coaching en liderazgo es de 200 €/sesión, aunque el coste de las tarifas mínimas puede partir de los 100 € y alcanzar valores de 500 €/sesión. Estos valores dependen de distintos factores como el estilo de liderazgo que el o la coach aplique, el número de sesiones contratadas o la experiencia profesional, entre otros. 

El coaching para el liderazgo es muy habitual en el ambiente empresarial y laboral. Conseguir que los líderes desarrollen nuevas técnicas y competencias de liderazgo y que identifiquen tanto sus puntos fuertes como sus puntos débiles, es el principal objetivo de esta especialidad de coaching. Además, cualquier empresa quiere que sus líderes potencien sus capacidades y se lancen a cumplir objetivos concretos. 

Estilos de liderazgo

Existen diferentes tipos de liderazgo que un o una coach debe analizar cuando trabaja con un cargo ejecutivo. También es importante que analice su carisma para saber que tipo de técnica trabajar y experimentar. En cuanto a los tipos de liderazgo, podemos observar tres:

  1. El primero sería el liderazgo transaccional, basado en recompensar a los empleados y empleadas solo si realizan bien su trabajo. 
  2. El segundo sería el no transaccional, que es el que evita las cuestiones importantes y la polémica. 
  3. Por último, se encuentra el liderazgo transformador. Este es el tipo de liderazgo con el que suelen trabajar los y las coaches, ya que está relacionado con el carisma que la persona transmite por sí misma. Aquí, el o la líder, transmite pensamiento creativo e inspira libertad, y trata a los empleados y las empleadas según sus propios méritos, intentando desarrollar las capacidades y aptitudes de la persona. 

Objetivos

El objetivo general de esta modalidad de coaching consiste en desarrollar y potenciar las técnicas de liderazgo transformador. No obstante, para ello deberá realizarse una evaluación de la situación y establecerse una serie de objetivos más concretos que permitan alcanzar la meta. De los resultados que se quieran conseguir con el coaching, dependerá el precio final del servicio. 

Para tener conocimiento de esto, el o la profesional debe integrarse en la compañía como uno o una más para experimentar de primera mano y conocer la forma de trabajar de quien ocupa el cargo de líder. Este proceso de integración se realiza mediante sesiones, bien semanales o mensuales, dependiendo de los objetivos de cada organización o líder.

Es bastante importante que el o la coach tenga conocimientos del mundo empresarial y de las exigencias que existen en él. La forma de trabajar y la relación que se crece entre ambas partes será esencial para desarrollar un trabajo fluido y evolutivo en el tiempo.

Número de sesiones

Las número de sesiones necesarias pueden variar en función de los objetivos establecidos entre el o la profesional y la organización, por lo que en estos casos el precio final depende de cómo vaya evolucionando la orientación. No obstante, puede que las tarifas varíen en función de si se contratan un mínimo de sesiones desde el inicio o de si se negocian condiciones de contratación más concretas.

Existen también formatos con un número de sesiones preestablecidas de antemano, que sirven a modo de curso o entrenamiento para trabajar aspectos específicos relacionados con el liderazgo. 

Experiencia

Para elegir a un buen o buena coach ejecutivo que oriente y trabaje acorde a los objetivos individuales del líder o de una organización, es conveniente analizar su perfil. Dependiendo de estas competencias profesionales, el coste del servicio variará. Generalmente cuentan con perspicacia política, es decir, no se dejan influenciar y se concentran en el cliente. 

Es recomendable investigar la experiencia del o de la coach en el mundo ejecutivo para tener consciencia del presupuesto que nos está ofreciendo o incluso, contar con otras alternativas para hacer una comparativa. 

Certificación y especialización

Para cada tipo de coaching, existe un o una coach con experiencia específica y con aptitudes, capacitado para dar la orientación necesaria y ayudar a cada persona o una empresa a cumplir su misión y sus objetivos. Encontramos aquí otra variable que directamente influye en el precio. La especialización del profesional en el coaching de liderazgo es fundamental cuando decidimos contratar este servicio.

La técnica del coaching está experimentando, año tras año, un crecimiento acelerado y son muchos los profesionales autodidactas que se ven atraídos por este trabajo. Por tanto, un servicio de coaching en liderazgo con un profesional experimentado y formado, que cuente con referencias de otros coach y empresas,  tendrá un coste más elevado que un coach con poca o escasa formación.

¿Buscas coaching en liderazgo para tu próximo proyecto?
Ahora que tienes una idea de los precios, ¡vamos a encontrar profesionales cerca de ti!

¿Cómo sabemos estos precios?
Todos los años, miles de personas buscan profesionales en Zaask para sus proyectos. Monitorizamos los presupuestos de los profesionales y compartimos esa información contigo.
25k Proyectos mensuales
+400k Presupuestos presentados
15k Profesionales que han dado presupuestos