Cuánto cuesta un servicio de declaración de la renta en Zaask 35€ - 200€

Precios basados en la media nacional
Chart
3570150200

¿Cuánto cuesta hacer la declaración de la renta?

Precio declaración renta

Factores que influyen en el precio de la declaración de la renta

1. Presentar la declaración de la renta

2. Servicios continuos y especiales

3. Servicios básicos y complejos

4. Modalidad del servicio

Preguntas frecuentes sobre hacer la declaración de la renta

 

¿Cuánto cuesta hacer la declaración de la renta?

El precio medio de un servicio de asesoría para hacer la declaración de la renta es de 70 €, pudiendo variar entre los 35 € y los 200 €. Para este servicio no existe una horquilla de precio fijo regulado y cada profesional o centro asesor establece su precio de acuerdo al trabajo que realiza. Por tanto, la complejidad influye en el coste para hacer la declaración de renta.

La declaración de la renta es el documento de presentación anual en el que se recogen todos los ingresos recibidos y las inversiones realizadas de las personas físicas que trabajan y residen en España, y que están obligadas por ley a pagar el IRPF (impuesto sobre la renta de las personas físicas).

 

Precio declaración renta

Servicio de asesoría declaración renta Precios
Gestoría declaración renta 40 € - 200 €
Borrador declaración renta (sencillo: revisión y deducciones) 40 € - 90 €
Borrador declaración de renta (complejidad media: ERTE) 65 € - 75 €
Borrador declaración renta (complejo: deducciones de autónomos, tributos en el extranjero, fiscalidad de acciones) 90 € - 150 €
Declaración renta online A partir de 35 €

Factores que influyen en el precio de la declaración de la renta

1. Presentar la declaración de la renta

Cualquier persona puede confeccionar su declaración de renta, sobre todo cuando se trata de un cálculo estándar (ingresos del trabajo sin inversiones ni aportaciones a planes de pensiones). De hecho, el Ministerio de Hacienda pone a disposición del contribuyente servicios gratuitos (asesorías presenciales y telefónicas, borradores del documento, etc.), aunque hay plazas limitadas.

Sin embargo, cuando las rentas del contribuyente provienen de varias fuentes y tiene derecho a deducciones o exenciones, o ha hecho inversiones, etcétera, entonces el cálculo básico se complica y es aconsejable contratar los servicios de una asesoría fiscal para realizar la declaración de forma correcta.

2. Servicios continuos y especiales

En general, las asesorías fiscales de nuestro país tienen entre sus clientes permanentes a los autónomos o autónomas, pequeñas y medianas empresas, y freelancers. Mediante una tarifa plana mensual, estos se ocupan de la cumplimentación de todos los impuestos que correspondan.

Sin embargo, estas asesorías también prestan servicios especiales para la declaración de renta que pueden incluir, conjunta o aisladamente, revisar el borrador de la renta, confeccionar el documento y presentarlo en Hacienda.

3. Servicios básicos y complejos

El servicio básico de menor coste incluye revisar y confirmar el borrador de la renta que facilita Hacienda, para detectar los errores más habituales del borrador.

Un servicio básico intermedio consiste en hacer y presentar la declaración de la renta que incluya lo más sencillo, como deducciones por vivienda y depósitos (aunque no incluye inversiones o fondos).

El servicio para una declaración de renta compleja es el que contabiliza datos, por ejemplo, por inversiones de capital, venta de vivienda, deducciones fuera de las habituales de la vivienda, rendimientos de alquileres, etc.

4. Modalidad del servicio

Si nos preguntamos cuánto cuesta hacer una declaración de renta, la modalidad en que se presta el servicio influye en su coste.

Dado el avance de las nuevas tecnologías, se puede contratar un servicio presencial u online, total o parcial. El servicio online, por lo general, es más económico, ya que el horario es más flexible y no hay gastos de desplazamiento.

 

Preguntas frecuentes sobre hacer la declaración de la renta

¿Qué cobra una gestoría por hacer la declaración de la renta?

En promedio, una gestoría puede cobrar entre 40 € y 200 € para realizar la declaración, pero este precio es solo orientativo y puede variar mucho según la persona. 

Para obtener información más precisa, puedes concretar una cita previa con la gestoría para explicar cuál es tu caso, cuáles fueron tus ingresos, si provinieron de distintas fuentes o si hiciste inversiones. También puedes mencionar algunos factores que van a implicar deducciones en tu pago, si tienes hijos, si aportas a un plan de pensión o si tienes una persona con discapacidad a cargo. 

Por lo general, cuanto más complejo sea el caso y cuantos más factores se tengan que considerar, especialmente en relación con los ingresos e inversiones, mayores serán los honorarios de la gestoría. 

¿Qué necesita un gestor para hacer mi declaración del IRPF?

Para la declaración del IRPF necesitas contar con cierta información y reunir la documentación necesaria. Si todavía no has decidido qué gestoría vas a contratar, puedes ir organizando los papeles. Vas a necesitar: 

  • La clave de Hacienda de datos fiscales.
  • Fotocopias de tu DNI y del cónyuge, si lo hubiera.
  • Fotocopias del Libro de Familia. 
  • Certificado de invalidez, propio o de una persona a cargo. 
  • Certificado de aportes a un plan de pensión. 
  • Certificado de cuentas corrientes, libretas de ahorro, plazos fijos, fondos de inversión o dividendos de acciones. 
  • Certificado de compra o venta de inmuebles. 
  • Certificado de alquiler de vivienda.
  • Certificado de donaciones realizadas. 
  • Para trabajadores en relación de dependencia, un certificado de la empresa. 
  • Para autónomos, el certificado de retenciones, que es lo que ya se ha adelantado a la Agencia Tributaria.  

Estos son solo algunos documentos que te pueden solicitar, pero ciertamente no vas a necesitarlos todos y puede que te pidan alguno no explicitado aquí. Deberás seguir las instrucciones de la gestoría para recaudar toda la documentación para tu caso particular. 

¿Con qué antelación debo contratar a un gestor para hacer la declaración de la renta?

Las declaraciones del IRPF se hacen una vez al año y por lo general se da un plazo de dos o tres meses para presentar toda la documentación en la Agencia Tributaria. En ese período las gestorías tienen mucho más trabajo que durante el resto del año, especialmente cuando se acerca la fecha de vencimiento del plazo. 

Por lo tanto, la recomendación es contactar a una gestoría con la mayor antelación posible. Las fechas para la presentación de documentación pueden sufrir pequeñas variaciones, pero por lo general son en la misma época. Para la renta 2020-2021, por ejemplo, la declaración de renta web se habilitó a partir del 7 de abril y finalizó el 30 de junio, lo cual puede ser orientativo para otros años. 

¿Cómo puedo ahorrar al hacer mi IRPF?

Una asesoría fiscal se encarga no solo de revisar el borrador de la declaración de la renta o confeccionarlo, sinó también de sacarle el mejor partido a favor del cliente o clienta. Por ejemplo, detectando los gastos e inversiones que se pueden deducir, tales como planes de pensiones, compra o alquiler de vivienda, maternidad, gastos escolares y de guardería, compensación de ganancias con pérdidas (para inversores), etc.

Incluso, presentar la declaración de renta de forma individual o conjunta, cuando se tienen personas a cargo, también puede implicar un ahorro. Si cuentas con profesionales del sector, no solo podrás evitar errores que acaban por salir caro, sino que podrán aconsejarte sobre cómo sacarle partido a esta responsabilidad civil.

¿Buscas declaración de la renta para tu próximo proyecto?
Ahora que tienes una idea de los precios, ¡vamos a encontrar profesionales cerca de ti!

¿Cómo sabemos estos precios?
Todos los años, miles de personas buscan profesionales en Zaask para sus proyectos. Monitorizamos los presupuestos de los profesionales y compartimos esa información contigo.
25k Proyectos mensuales
+400k Presupuestos presentados
15k Profesionales que han dado presupuestos