Cuánto cuesta un servicio de instalación de cristales escaparates en Zaask 100€ - 230€ /m2
Los escaparates son elementos casi imprescindibles en locales de diversa naturaleza, especialmente en negocios dedicados a la venta directa. Son un recurso estético, parte fundamental del diseño interior y exterior, que permite acrecentar la relación cliente - producto sin suponer un problema de seguridad.
El precio medio de instalación de un cristal de escaparate se estima en 150 €/m2. Este valor puede fluctuar entre 100 y 230 €/m2 en función de sus características (forma, reforzamiento, aislamiento, filtros...), dimensiones, personalización o extras, como puede ser el contar con una puerta integrada.
Tipos de pantallas de cristal
Dependiendo de la finalidad los cristales podrán tener unas características particulares. Así, es posible combinar diferentes tipos de vidrios como pueden ser los laminados o aquellos más aislantes de doble acristalamiento, con propiedades antirreflejantes, filtros uv, transmisión luminosa, reforzamientos, etc.
Cristales de seguridad
Son los más comunes para locales comerciales, pues protegen contra robos y actos vandálicos. Pueden ser laminados o templados, siendo ambos de una resistencia muy alta.
Los primeros, se componen de dos o más hojas de vidrio unidas por láminas de un polímero plástico que facilita su adherencia y, al romperse, evita su fragmentación en pedazos. El vidrio templado, por su parte, se produce por calentamiento gradual y rápido enfriado, lo cual le otorga de mayor resistencia. Ambas técnicas pueden combinarse para obtener un mejor resultado.
Resistencia al viento
Existen cristales especialmente creados para soportar las inclemencias del tiempo, útiles en ventanales de gran tamaño que pueden ser susceptibles a las vibraciones.
Espesor
En todas sus variantes es posible seleccionar entre diferentes grosores. El grosor, generalmente, viene determinado por requerimientos técnicos calculados a partir de las dimensiones, su disposición interior o exterior, y algunas otras variables que tienen que ver con la seguridad. Es conveniente dejarse guiar por las recomendaciones de profesionales con experiencia y las descripciones técnicas de cada marca.
Vidrios reforzados
Aunque suponen un gasto mayor, los cristales reforzados pueden ser muy útiles en locales que albergan bienes de gran valor o grandes sumas de dinero. Así, edificios públicos, bancos, joyerías, salas de subasta y otros establecimientos, pueden tener una protección extra contra grandes robos o ataques organizados. Suelen disponer de propiedades antibalas y ser resistentes a explosiones.
Instalación
El coste de instalación puede o no estar incluido en el presupuesto, siendo la primera opción lo más habitual. No obstante, cuando el cristal se compra de forma independiente, es necesario tener en cuenta que en su instalación pueden tenerse en cuenta aspectos como las medidas y el grosor, que van condicionar su peso llegando incluso a hacer dificultosa su instalación. Además, su forma puede hacerle susceptible de plantear ciertos retos en su manipulación.
Mantenimiento
Un escaparate va a exigir una limpieza frecuente. Existen empresas especializadas en este tipo de limpiezas cuyo precio medio ronda los 30 € por servicio.
De otro lado, el desgaste producido con los años puede originar coloraciones y rayas que pueden solucionarse con un pulido. Esto es aplicable también a pintadas intencionadas. El coste de este servicio va a depender del tipo de daños y del tamaño de la superficie a pulir.
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