Cuánto cuesta un servicio de caricaturistas en Zaask 7€ - 50€ /unidad

Precios basados en la media nacional
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Las caricaturas son dibujos en los que se tiende a exagerar las características físicas más notables de una persona, dando como resultado una imagen divertida y memorable. Las caricaturas personalizadas pueden dar un toque de humor o dinamizar una fiesta o evento, y constituir, en sí mismas, un detalle especial para los invitados. También pueden contratarse de forma individualizada: tener una caricatura graciosa de uno mismo, o bien en pareja, con los demás miembros de la familia o de aquellos actores o actrices famosos que tanto nos llaman la atención, puede introducir un toque diferente a nuestro hogar u oficina. 

Contratar a una ilustradora o ilustrador especializado en caricaturas tiene un precio medio de 25 €/u. No obstante, este valor puede oscilar entre 7 y 50 €/u dependiendo de algunos factores, como pueden ser el tipo de servicio a desarrollar, el estilo y formato de las imágenes, el lugar o el modo de tarificación, entre otros. 

Tipo de servicio

Ilustradores e ilustradoras especializados pueden trabajar la caricatura en vivo o por encargo. El servicio en vivo, a su vez, puede ser realizado de forma presencial o por videoconferencia. 

Lo normal es que los encargos con antelación y los servicios en línea tengan un precio más bajo que aquellos presenciales, pues existe mayor margen de tiempo para realizar el trabajo y no implican desplazamientos. 

Estilo

De trazo ágil, detallista, en blanco y negro, a color… Las formas de realizar la caricatura pueden ser muy diversas y, a menudo, tienen que ver con el fin con que se realiza. Por ejemplo, los dibujos de trazo ágil suelen ser empleados en eventos, donde hay un gran volumen por hacer, en una franja limitada de tiempo. Asimismo, el color o el detallismo suele reservarse para encargos, pues conlleva un mayor tiempo de realización. 

Lo mejor es echar un vistazo al portfolio de varios profesionales de la ilustración especializados en caricatura y así poder reconocer el estilo de dibujo que mejor encaja con los gustos personales de la persona contratante. 

Dibujo tradicional o digital

Lo más habitual es contratar estos servicios para que sean realizados, sobre papel, utilizando técnicas de dibujo tradicionales. No obstante, debido a la irrupción de las tabletas digitales con opciones y herramientas de dibujo avanzadas, cada vez es más usual poder contratar este servicio en su formato digital, lo cual puede ser muy conveniente si, con posterioridad, queremos utilizar la caricatura para su impresión en diversos soportes, como tazas o camisetas. Esta última opción podría tener otros costes asociados según el tipo de objeto. 

Número de retratos

El número de personas que aparezcan en la imagen puede influir, igualmente, en su coste de realización. Los retratos individuales o en pareja serán, por lo general, más económicos que los dibujos grupales.

Cálculo del coste

Los servicios de caricaturas de personas pueden tarificarse por unidad o por hora de trabajo. Cuando la contratación se establece para eventos en los que van a ser realizados dibujos ilimitados, lo más normal es calcular el precio por hora trabajada, de forma que el precio por unidad es algo más conveniente. 

Caricaturas en eventos

En bodas, comuniones, cumpleaños y otros eventos, una buena opción de dinamización es la contratación de estos servicios durante la fiesta. No obstante, estos trabajos también pueden ser contratados como regalo para los asistentes, pudiendo incluir logos, frase y fechas que recuerden el evento, etc. Es igualmente recurrente acudir a estos profesionales para crear invitaciones individualizadas, para lo cual se deben enviar previamente fotografías de los invitados. Su coste dependerá mucho del número de personas y del tiempo de realización. Por lo general, contratar a un o una caricaturista para eventos suele tener un coste que oscila entre 100 y 150 €/h. 

Sector empresarial

Las caricaturas también pueden ser contratadas para fines empresariales, ya sea en eventos corporativos o empleadas como estrategia de marketing, pues el humor puede ser una excelente vía para transmitir mensajes y mejorar la imagen de marca. 

Materiales

Los materiales más usuales son carboncillo, lápices y rotuladores, aunque dependerá de la técnica que se emplee, como hemos comentado. El tipo de papel, su tamaño, o los soportes de impresión, según el caso, podrán encarecer el servicio.

Tiempo de entrega

Dependiendo del tipo de servicio contratado los tiempos de entrega serán más o menos amplios. Cuando se trata de un encargo a distancia, la entrega se realiza en varios días. No obstante, en un evento con dibujo en vivo, los tiempos de realización suelen ser de entre 2 y 10 minutos por persona. 

Otros aspectos a tener en cuenta 

El número de profesionales que desempeñen el trabajo, el desplazamiento, especialmente si se realizan fuera del municipio, o la localización concreta del servicio son otros factores que van a incidir en el presupuesto. 

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