Cuánto cuesta un servicio de limpieza de oficinas en Zaask 10€ - 22€ /h

Precios basados en la media nacional

El servicio de limpieza de oficinas puede variar de precio en función del tamaño de las instalaciones, el tipo de intervención requerido o las medidas especiales que se deban tomar, entre otros factores. Aproximadamente, su valor medio suele cotizarse en 15 €/h, pudiendo oscilar entre 10 €/h y 22 €/h. 

Existen oficinas de todo tipo, de ahí que la forma más sencilla de tarifar el servicio de limpieza sea por hora o por metro cuadrado. No obstante, se han de tener en cuenta las necesidades y características específicas del inmueble para realizar la contratación de servicios de limpieza más adecuada y planificar la labor de los y las profesionales. Aspectos como el tamaño del piso que se va a limpiar, la cantidad de oficinas, apartados, salas y baños, si hay un espacio de comedor, o materiales que precisen especial atención, tales como vidrios, moquetas o maderas. Garantizar un espacio de trabajo limpio, que cumpla con las normativas de higiene, es esencial para poder mantener un buen ambiente laboral.  

Hora

Una de las formas de tarifación más habituales por este tipo de servicio es el establecimiento de un valor por hora, que, en caso de contar con varios o varias profesionales, será multiplicado por el número de personas empleadas. 

Dimensión

Otro modelo de presupuesto es el realizado por m2 o total de la superficie, ya que de la dimensión de la misma dependerá el tiempo invertido en el servicio y el trabajo a realizar. En estos casos puede ser necesario que la empresa o profesional realice una valoración previa de las condiciones y características del inmueble. 

Tipo de estancias

El número de baños y de estancias comunes (como salas de reuniones, cocinas o comedores) también repercuten en el valor final del servicio, ya suelen ser espacios que precisan de una mayor atención, mantenimiento y de la aplicación de productos desinfectantes. 

Materiales

Si la empresa o profesional ha de facilitar los productos y herramientas para la limpieza, el valor también puede ser superior al aplicarse un porcentaje extra sobre el coste de la mano de obra. 

Si, además son espacios en los que se necesitan usar máquinas para lavar suelos, azulejos o cristales, el coste también puede aumentar significativamente. 

Tareas

Los servicios de limpieza de oficinas también pueden limitarse a las tareas que les sean especificadas. Por ejemplo, dependiendo de las oficinas, puede optarse por contratar únicamente la limpieza del suelo, los baños y la retirada de basura; o puede contratarse un servicio completo que incluya la limpieza de cristales, mesas y ordenadores. Cuantas más tareas se requieren y mayor sea su complejidad, más elevado puede ser el coste total del servicio, ya sea por el total de número de horas que sea necesario invertir o por la dificultad que entrañen. 

Servicios más concretos, como el abrillantado, pulido o cristalizado de suelos, que en la mayoría de los casos implican el uso de maquinaria pulidora especializada, pueden presupuestarse por extensión y no por tiempo. Los precios pueden llegar a los 12 €/m2, aunque este valor disminuye proporcionalmente al número de metros cuadrados totales. Algunas empresas, cuando el espacio supera los 60 m2, pueden llegar a reducir dicho valor hasta los 4 €/m2. 

Superficies

Hay superficies que necesitan cuidados, tratamiento y materiales de limpieza especiales. La limpieza de suelos de parquet o mármol, de paredes o separaciones de cristal, de mesas de maderas nobles o de aparatos electrónicos de alta calidad, pueden encarecer la contratación del servicio.

Otros factores

Por último, existen otra serie de parámetros que hacen variar el precio final de contratar un servicio de limpieza de oficinas, como pueden ser:

  • Contratar los servicios de forma periódica o puntual.
  • Contratar los servicios por hora, semana o mes.
  • Contratación del servicio nocturno.
  • Contratación de trabajos especiales, como la eliminación de olores o la reorganización de objetos.
  • Ciudad en donde contrates el servicio, ya que hay variación de precios entre las distintas ciudades y municipios.
¿Buscas limpieza de oficinas para tu próximo proyecto?
Ahora que tienes una idea de los precios, ¡vamos a encontrar profesionales cerca de ti!

¿Cómo sabemos estos precios?
Todos los años, miles de personas buscan profesionales en Zaask para sus proyectos. Monitorizamos los presupuestos de los profesionales y compartimos esa información contigo.
25k Proyectos mensuales
+400k Presupuestos presentados
15k Profesionales que han dado presupuestos