Cuánto cuesta un servicio de crear tienda online con Shopify en Zaask 350€ - 1550€

Precios basados en la media nacional
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Digitalizar el negocio supone en muchas ocasiones crear una tienda online que sirva de escaparate virtual y que multiplique las posibilidades de alcanzar audiencias más amplias y llevar los productos más allá de lo estrictamente local. 

En este sentido, los marketplace de productos, las webs e-commerce e incluso las redes sociales son canales que viabilizan esta proyección comercial. Si se opta por crear una tienda online la pregunta suele ser cómo y de qué forma, por lo que merece la pena saber más sobre una de las herramientas más recomendadas para este objetivo: Shopify.

El precio de crear una tienda online Shopify va a depender fundamentalmente del plan de Shopify que se contrate y de si se cuenta con ayuda profesional para su creación, lo que siempre se recomienda para garantizar los buenos resultados. El precio de contratar profesionales para crear una tienda online en Shopify oscila entre 350 € y 1550 €, dependiendo de aspectos como el modelo de contratación, las tareas o responsabilidades que se le atribuyan o la experiencia profesional con la que cuenten.

¿Qué es Shopify?

Shopify es una plataforma de comercio electrónico (e-commerce) que permite crear tiendas online. Su sistema está optimizado para que dicho proceso sea intuitivo y sencillo, además de para organizar los productos, darle la apariencia de tu marca, ofrecer varias formas de pago, crear campañas de marketing (descuentos, tarjetas regalo…), comunicarte con los clientes, gestionar el stock de productos u optimizarla para SEO.

¿Cómo funciona Shopify?

Shopify aloja tu tienda online y te ofrece todas las herramientas necesarias para crear y gestionar cualquier aspecto relacionado con el comercio online. A cambio, Shopify tiene un coste mensual, que varía en función de aspectos como las funcionalidades a las que quieras tener acceso o el volumen de tu negocio, y una comisión por cada transacción, variando el porcentaje en función del plan mensual contratado.

El coste asociado a la plataforma puede ser:

 
Shopify Básico
Shopify
Shopify Avanzado
Cuota mensual

27 €/mes

74 €/mes 277 €/mes
Comisiones por pagos con tarjeta de crédito online
2.9 % +  0.28 cent. 2.6 % + 0.28 cent. 2.4 % +  0.28 cent.
Comisiones por pagos con tarjeta de crédito en persona
2.7 % + 0 cent. 2.5 % + 0 cent. 2.4 % + 0 cent.
Comisiones adicionales para todos los proveedores de pago que no sean Shopify Payments
2.0 % 1.0 % 0.5 %

 

Aunque existen otras opciones parecidas que son gratis o más baratas, a la hora de decidirse por una de ellas es necesario conocer bien los pros y contras de cada plataforma, ya que no siempre lo barato es lo más rentable o conveniente.

En cualquier caso, Shopify disponibiliza una versión gratuita de prueba de 90 días para probar el servicio antes de contratarlo. 

Modelo de contratación de profesionales

Hay varios tipos de tarifa que los y las profesionales especializados en la creación de tiendas online en Shopify pueden aplicar en función del tipo de trabajo a realizar. Lo más habitual es que se presupueste el proyecto de creación completo, lo que puede incluir el registro en la plataforma, el diseño y/o personalización de la tienda virtual, la configuración del sistema y la inclusión de un número mínimo de productos y categorías. 

En función de la complejidad del proyecto, el precio por proyecto puede oscilar en gran medida, siendo el valor de partida por un servicio básico 350 € y pudiendo superar los 1000 € si la implicación del o de la profesional fuera elevada. 

También es posible definir una tarifa por hora de trabajo. En este caso, los precios pueden partir de los 15 €/h, aunque la media se sitúa en los 25 €/h. 

Funciones y tareas

El número de tareas y la naturaleza de las mismas también influye en el presupuesto. La creación en sí implica un proceso de desarrollo web, para garantizar que la estructura de la tienda online y sus funcionalidades se adecuan a las necesidades y objetivos del proyecto. Pero también suele incluir la inclusión de un número concreto de productos y categorías, o la configuración de los sistemas de pago online.

No obstante, puede ser necesario contar con otros perfiles profesionales afines y complementarios, que desarrollen tareas como: 

  • Traducción a otros idiomas
  • Estrategia de marketing digital
  • Creación de contenido
  • Informe y análisis de venta

Algunas empresas o profesionales pueden ofrecer estos servicios complementarios, que serán tarifados a parte del presupuesto de creación de la tienda virtual. 

Experiencia y formación profesional

Cuando las empresas o profesionales cuentan con experiencia reconocida en el sector o se especializan en proyectos como Shopify, el precio de los servicios puede ser algo superior que si se trata de profesionales junior. En este sentido, se aconseja consultar las valoraciones y comentarios que hayan recibido de anteriores clientes.

La formación también puede ser crucial, especialmente porque puede suponer una garantía de éxito a la hora de desarrollar proyectos tan concretos como la creación de tiendas online. Por ello, cuando se trata de elegir al o a la profesional, es necesario valorar los pros y contras y no solo mirar para el coste, ya que esta inversión puede suponer una gran diferencia a largo plazo. 

Cuota para mantenimiento o soporte

Tras crear la tienda online en Shopify, puede ser necesario contar con la ayuda profesional de forma esporádica o regular para garantizar que esta se mantiene actualizada y optimizada. 

En este sentido, se recomienda solicitar al o a la profesional responsable de la creación un presupuesto de mantenimiento, que podrá definirse en términos de precio por hora, para que trabaje cuando sea necesario a nivel de implementación de funcionalidades, actualización del diseño, creación y optimización de productos y categorías, etc. 

¿Hay que ser autónomo para vender en Shopify?

En principio, el alta como autónomo o autónoma es obligatorio siempre que la persona mayor de edad realice una actividad económica con ánimo de lucro de forma habitual, personal y directa, y no cuente con un contrato de trabajo. Aunque existe la posibilidad de no ser necesario darse de alta si los beneficios anuales de la tienda online no superan el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), es difícil saber en algunos casos si se llegará a sobrepasar ese valor.

En el caso de que no se supere dicho valor y que solo se hagan ventas esporádicas, se puede hacer el alta exclusiva en Hacienda, lo que implica registrarse en el Censo de Empresarios y presentar los impuestos trimestrales, se hayan generado o no ingresos. Esto permitirá emitir facturas.

Si la Seguridad Social considera que la actividad comercial que se ha estado realizando obligaba a estar dado de alto como autónomo o autónoma en el RETA, pueden reclamar las cuotas que no se hayan ingresado en ese periodo de actividad. 

El coste asociado a estar dado de alta en régimen de autónomo es:

Cuotas de autónomos a la Seguridad social (2020)

 

Cuota mínima a la Seguridad Social
286,15 €/mes
Cuota máxima a la Seguridad Social
1.221,03 €/mes
Tipo de cotización para autónomos
30,3 %
Contingencias comunes
28,3 %
Contingencias profesionales
1,1 %
Cese de actividad
0,8 %
Formación profesional
0,1 %

 

Tarifa plana de la cuota de autónomos

 

Primeros 12 meses

50 euros mensuales (de elegir una base de cotización mayor a la mínima 80% de reducción de la cuota)

Meses 13 - 18
Reducción del 50 %
Meses 19 - 21
Reducción del 30 %
Meses 22 - 24
Bonificación del 30 %
Meses 25 - 36

Bonificación adicional del 30 % (aplicable a trabajadores por cuenta propia menores de 30 años, o trabajadoras menores de 35 años, siempre que causen alta inicial o no hubieran estado en situación de alta en los 2 años inmediatamente anteriores)

 

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¿Cómo sabemos estos precios?
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