Cuánto cuesta un servicio de empresas de limpieza en Zaask 10€ - 30€ /h

Precios basados en la media nacional
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¿Cuánto cuesta contratar empresas de limpieza? 

Cada vez existen más empresas y profesionales especialistas en limpieza, que adaptan sus servicios a las necesidades y disponibilidad de cada cliente o clienta. El precio medio de un servicio de limpieza general es de 15 €/h, pudiendo variar entre los 10 €/h y los 30 €/h

El precio final por contratar los servicios de una empresa de limpieza depende, entre otros factores, del tamaño de la vivienda, del personal necesario para realizar el servicio, de la cantidad de mobiliario que será preciso limpiar y de la profundidad requerida en la limpieza.

 

Factores que influyen en el precio de las empresas de limpieza

1. Tipo de tarifa

Por lo general, existen tres formas de tarificar el servicio: se establece un precio fijo por hora o se define un valor total por la limpieza del espacio en cuestión, independientemente del tiempo que suponga; o bien, se elabora una tarifa a medida en función de las necesidades de cada cliente. 

  • Por hora

Cuando se trata de una limpieza puntual, por ejemplo, cuando un inquilino deja una casa para mudarse a otra, este tipo de tarifa sería la más adecuada. Los y las profesionales de la limpieza, suelen tener un precio medio de 15 €/h dependiendo de la ubicación, los servicios contratados, el tipo de limpieza y los productos usados.

  • Tarifa fija

Las empresas y profesionales de la limpieza en general, establecen tarifas fijas en función de los metros cuadrados que haya que limpiar y de los materiales, personal y el tiempo invertido en el espacio. Generalmente, este tipo de tarifa se aplica cuando hay una periodicidad en las limpiezas, por ejemplo, una limpieza general cada dos meses.

Así, se estipula un precio cerrado y un número de horas dedicadas, cerrando el presupuesto a una cierta cantidad. Conviene que los y las profesionales de la limpieza realicen una visita antes de realizar el presupuesto

  • Tarifa a medida

Normalmente, con este tipo de tarifa, los limpiadores y limpiadoras suelen realizar una visita previa para conocer el espacio y poder realizar un presupuesto ajustado. Se comprueba el estado de la zona que se va a limpiar y el tamaño, así como la maquinaria, el personal o los productos que serán necesarios para realizar el trabajo. 

2. Tipo de servicio

Se pueden requerir los servicios de las empresas de limpieza para todo tipo de espacios, desde apartamentos a espacios comerciales, oficinas, adosados o almacenes. Además, muchas empresas y profesionales ofrecen otros servicios complementarios, como servicios de jardinería, para ampliar la oferta. Dependiendo del tipo de servicio contratado, el precio variará. 

  • Limpiezas a domicilio

El ritmo de vida frenético y la falta de tiempo, hacen que se contraten más servicios de limpieza de casas para limpiezas semanales de mantenimiento. Los limpiadores y las limpiadoras planean la semana con cada cliente o clienta para mantener la limpieza de la vivienda, organizando las tareas domésticas y las limpiezas generales o en profundidad de cada espacio. 

En ocasiones, los propietarios de casas o pisos en alquiler, suelen incluir el servicio de limpieza y tareas domésticas para facilitar al inquilino la estancia y asegurarse así, la higiene continua de la vivienda. Lo mismo ocurre con los apartamentos turísticos, donde cada vez más se contratan a empresas que ofrecen un servicio de limpieza doméstica completa. 

  • Limpieza de comunidades

Generalmente es un servicio de limpieza que ofrece la comunidad de vecinos y vecinas de cada edificio. Se contrata a una empresa de limpieza cada semana o cada 15 días para limpiar las zonas comunes del edificio. Dependiendo de cada comunidad, se aplican unos servicios u otros. En urbanizaciones con jardín y piscina, muchas empresas de limpieza también ofrecen servicios de jardinería y mantenimiento. 

  • Limpieza industrial

La limpieza industrial es esencial para que el sistema de producción de una empresa funcione correctamente. Desde las industrias alimentarias pasando por las ganaderas o incluso, la automovilística. La higiene de los empleados y empleadas así como el mantenimiento de la maquinaria son tareas de las que se encarga el equipo de limpieza que cada compañía tiene o contrata externamente. Estos profesionales de la limpieza industrial cuentan con maquinaria específica y cualificada para cada sector y con productos químicos y de limpieza recomendados para cada situación y área industrial. 

  • Limpieza oficinas

Las empresas y los y las profesionales de las limpieza también se encargan de las limpiezas generales de oficinas, entidades bancarias, colegios u hospitales. Al igual que en las limpiezas industriales, cada empresa requiere unos procesos distintos. Por ejemplo, muchos edificios de oficinas también requieren de limpiezas verticales de ventanas, interiores y exteriores. Los limpiadores y las limpiadores están preparadas profesionalmente para cualquier situación relacionada con la limpieza en general. 

  • Limpieza fin de obra

Este tipo de limpiezas se realizan al finalizar una obra o antes de entrar en una vivienda nueva. Retirar algunos materiales de construcción restantes, limpiar en profundidad y emplear los productos adecuados o utilizar maquinaria de limpieza para zonas concretas serán algunas de las tareas a las que se enfrenten estos y estas profesionales de la limpieza.  De igual forma, los servicios también se contratan, por ejemplo, cuando hay un cambio de inquilino en una vivienda.

3. Regularidad

La clientela habitual, es decir, aquella que contrata de forma recurrente o periódica a la empresa de limpieza, normalmente paga menos por cada servicio que quien recurre apenas a un servicio puntual. Se establecen lazos de confianza y garantía por lo que, generalmente, el coste del servicio se acuerda en una cantidad fija. 

Si los o las profesionales limpian asiduamente el domicilio o local, encontrarán este espacio más limpio y demorarán menos tiempo en realizar la limpieza. Además, las empresas de limpieza también prefieren tener clientes y clientas regulares, de ahí que prefieran bajar un poco los precios para quien se encuentre en estas circunstancias.

4. Máquinas y materiales de limpieza

El precio total del servicio puede ser un poco más elevado si la empresa de limpieza es responsable por proveer los materiales y productos necesarios para realizar el servicio. Algunos productos más básicos, como lejías, desinfectantes o mopas, pueden estar incluidos. 

No obstante, hay limpiezas que impliquen el uso de productos más específicos, como productos especiales para ciertas maderas o mármoles, o de maquinaria más pesada, por ejemplo si se trata de un gran almacén y se debe contar con una fregadora de suelos dirigida. Es importante tener en cuenta estos detalles, ya que por norma general, encarece el presupuesto de limpieza. 

También cabe la posibilidad, de que sea el propio cliente o la propia clienta quien se responsabilice de comprar y facilitar los materiales y productos necesarios para la limpieza. De esta forma, se pueden abaratar costes.  

5. Desplazamiento

La ciudad o región en la que opera la empresa de limpieza también influye en el precio. En las regiones o áreas urbanas con un coste de vida mayor, como Madrid o Barcelona, las tarifas pueden ser hasta 5 € más altas en comparación al resto de zonas. Además, a esto hay que sumarle la ubicación de la vivienda o local a limpiar. Si se encuentra en el centro de una gran ciudad, se tiene en cuenta el tráfico, la dificultad para encontrar aparcamiento y las limitaciones horarias de acceso a determinadas zonas. Algunos profesionales de la limpieza suelen cobrar un plus por este tipo de situaciones. 

No obstante, las empresas de limpieza estipulan un rango de kilómetros a la redonda en los que no cobran una tarifa por kilometraje extra. Cuando la vivienda o local pasa de los 40km, por ejemplo, generalmente establecen entre 0,50€/km o 1€/km por kilómetro recorrido. 

Se recomienda siempre buscar y contratar a empresas de limpieza de la zona para ahorrarse los costes extras por desplazamiento, kilometraje y aparcamiento. 

 

Diferencias entre limpieza de manutención y a fondo

En función del tipo de limpieza y las tareas que incluya, el presupuesto de una limpieza general puede variar. 

  • Limpieza de manutención

Una limpieza frecuente que cubra las principales áreas del espacio es conocida como limpieza de manutención. Cuando una área se limpia de forma periódica, el nivel de suciedad no es alto y resulta relativamente rápido y fácil realizar el servicio. Las tarifas para este tipo de limpieza tienden a ser más bajas que para una limpieza en profundidad o de final de obra.

  • Limpieza a fondo

Se puede contratar empresas de limpieza para realizar limpiezas a fondo cuando se trata de espacios con un alto nivel de suciedad, por ejemplo después de un evento o una obra, o cuando está cerrado durante mucho tiempo. Los precios pueden variar mucho dependiendo del nivel de suciedad o del tipo de superficies a tratar; por ejemplo, si el espacio necesita ser desinfectado o tratado con productos especiales, o si será necesario usar máquinas específicas, como pueden ser aspiradoras, barredoras, pulidoras o extractores.

 

Cómo elegir la empresa de limpieza más adecuada

Existen muchas empresas de limpieza y en ocasiones, resulta complicado elegir una que se adapte a las necesidades de cada cliente o clienta. 

Estos son algunos consejos o trucos para conseguir la mejor empresa de limpieza:

  • Buscar comentarios o recomendaciones de otros clientes o clientas. Es una buena opción para conseguir garantías de calidad en el servicio.
  • La empresa de limpieza debe cumplir con las normativas y legalidades vigentes en cuestión de higiene y seguridad.
  • El personal debe estar cualificado y contar con experiencia. 
  • Que la empresa sea responsable con el medio ambiente, usando productos y materiales que no perjudican ni dañan el ecosistema. Si utiliza productos de limpieza ecológico será un plus en cuanto a seriedad y compromiso.
  • Además, es importante que la empresa de limpieza aplique procedimientos innovadores, tanto en maquinaria, equipos de protección e higiene como en procesos internos y externos de gestión.
  • También la experiencia en el sector garantiza la calidad del servicio. No obstante, existen empresas de limpiezas nuevas con las mismas capacidades que otras más experimentadas. 

 

Coronavirus: medidas seguidas por las empresas de limpieza

Ante la situación epidemiológica que estamos viviendo actualmente, las empresas de limpieza cumplen un papel fundamental para garantizar la higiene y desinfección de los espacios. 

Muchas de ellas, además de los servicios que ya ofrecían, han implementado nuevos protocolos específicos y otro tipo de limpieza más controlada, exigente y minuciosa. 

La seguridad del personal de limpieza es crucial para que se realice un buen trabajo. Los limpiadores y limpiadoras que entren en contacto con zonas o superficies posiblemente contaminadas por el virus, deben seguir estrictamente las medidas de protección con la finalidad de reducir y controlar su transmisión. Además, deben ir protegidos con los equipos necesarios ya que son las personas más expuestas y se debe reducir el número de personal para trabajar en zonas que estén confirmadas como contaminadas. 

Las medidas de protección e higiene a tener en cuenta  tienen que realizar son:

  • Higiene de manos después de entrar en contacto con superficies o zonas contaminadas. Lavarse las manos con agua y jabón es la medida principal de higiene y prevención ante el virus.
  • Es obligatorio en todo momento el uso de guantes para realizar limpiezas. 
  • Los trabajadores y trabajadoras de la limpieza deben contar con equipos de protección indicados para el coronavirus.
  • Además, será necesario desinfectar con lejía o gel hidroalcohólico todos los productos o materiales de limpieza de uso común: cubo de fregona, mopa, escoba, etc.
  • Reforzar la limpieza en el puesto de trabajo en zonas sensibles al contagio: pomos de puertas, ascensores, dispositivos digitales, etc.
Recomendaciones de limpieza en zonas de trabajo
  • Ventilación diaria del espacio, mínimo durante 5 o 10 minutos.
  • Limpiar los objetos de más uso: móvil, llaves y gafas con gel hidroalcohólico o con agua y jabón. 
  • Contar con dispensadores de jabón, papel de manos desechable y vigilar la limpieza correcta de aseos y grifos. 
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