Cuánto cuesta un servicio de limpieza a fondo en Zaask 15€ - 45€ /h

Precios basados en la media nacional
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¿Cuánto cuesta una limpieza a fondo? 

El precio de contratar una limpieza a fondo suele ser de 17 €/h, oscilando entre 12 €/h y 45 €/h. El servicio puede cobrarse por hora, por metros cuadrados o por cantidad de estancias. Cada trabajo es único, por lo que la mayoría de las empresas y personas que ofrecen el servicio de limpieza a fondo por encargo dan un valor por hora, ya que para hacer el cálculo de un presupuesto cerrado sería preciso examinar primero cada vivienda. 

Limpiar después de una obra, una mudanza o una vez al mes a fondo es una tarea obligatoria para mantener una casa o un espacio libre de bacterias e higienizado. Los profesionales de la limpieza recomiendan hacer una limpieza a fondo, por lo menos, una vez al año. ¿Cuándo toca revisar todo para limpiar a fondo? 

 

Factores que influyen en el precio de una limpieza a fondo?

1. Precio por hora

Uno de los modos más habituales de presupuestar este servicio es por hora. Los y las profesionales del sector suelen definir un precio por hora por su trabajo, de manera que el valor total del servicio será proporcional al tamaño de la vivienda, el tipo de tareas solicitadas, la suciedad existente, la cantidad de baños o la dimensión de la cocina, entre otros. 

En viviendas o locales grandes, con muchos muebles y estancias, el precio por hora suele aumentar, ya que se trata de un servicio detallado y minucioso. Por ejemplo, una limpieza a fondo de una casa de 100 m2 suele demorar entre unas 7 u 8 horas, es decir, unos 105 o 120€. 

2. Tarifa fija

Otra opción para pagar por el servicio de limpieza a fondo consiste en obtener una tarifa fija y personalizada, que se ajuste específicamente a las necesidades y características de cada vivienda. 

Por lo general, las empresas que cobran su trabajo de este modo tendrán que inspeccionar la casa antes de definir un valor final. En su visita, calcularán las dimensiones estimadas del espacio y determinarán cuánto tiempo llevará realizar la limpieza a fondo. Esta visita suele ser gratuita, ya que sirve como base para elaborar el presupuesto.

Este modelo de tarifación es aplicable especialmente en los casos en que se requiere que este servicio sea realizado con cierta periodicidad. Por ejemplo, cuando se hace una limpieza a fondo cada dos meses. De esta forma, siempre estará claro el valor que se va a pagar por la realización del servicio, mientras que si fuera por el número de horas podría variar ligeramente dependiendo de las superficies a tratar y el tipo de limpieza requerida. 

3. Tarifa a medida

Según los servicios requeridos, es probable que los clientes y las clientas puedan negociar una tarifa a medida para la limpieza a fondo. Al optar por una empresa que posee una tarifa fija o tarifa establecida a partir del área total se pueden obtener descuentos si, por ejemplo, se pide que omitan ciertas tareas, como la limpieza de las ventanas o de las alfombras. También, por ejemplo, se pueden negociar los materiales de limpieza y ofrecer la posibilidad de que sea el cliente o la clienta quien los compre para ahorrar en el presupuesto. 

Para negociar el valor, los y las profesionales tendrán que visitar la vivienda de antemano para inspeccionarla y conocer exactamente cuáles son las necesidades de cada cliente o clienta. Estas visitas suelen ser gratuitas e informativas. 

4. Área total

Otra de las formas de cobrar por el trabajo de realizar una limpieza a fondo se establece a partir del área total de la vivienda. Cuantos más metros cuadrados, mayor será el coste del servicio. Para las viviendas muy grandes, a veces se puede obtener un descuento por la cantidad de trabajo asegurado que representa dedicarse a ese proyecto. Por ejemplo, el precio para una casa de unos 150 m2, puede llevar 10 o 12 horas de trabajo, es decir, 170 € aproximadamente. 

5. Servicios incluidos

Cada empresa define las tareas incluidas en el servicio de limpieza a fondo de manera diferente. Por lo tanto, antes de escoger profesionales o empresas para el trabajo, lo mejor es consultar qué tipo de tareas están contempladas en el servicio. 

Por lo general, se incluye la limpieza de todos aquellos objetos y áreas de la vivienda que no se limpian con regularidad, como el interior de los electrodomésticos (frigorífico, horno), la campana extractora, las encimeras, los zócalos, el interior de las ventanas, las bombillas y los conductos de ventilación. Además, se quita el polvo de las cortinas, de los ventiladores y de todos los rincones de la vivienda. 

Muchas empresas que ofrecen el servicio de limpieza a fondo utilizan listas con todas las tareas que llevarán a cabo.Se recomienda consultar esa lista antes de que se realice el trabajo para confirmar qué servicio estás contratando, así como tras la realización de la limpieza a fondo, para corroborar que todos los ítems han sido cubiertos. También, el cliente o la clienta puede elaborar una lista específica y detallada de las tareas de limpieza que necesita la vivienda o el local para facilitar el trabajo a la empresa o profesionales contratados. 

6. Desplazamiento

Por lo general, los costes de desplazamiento están incluidos en las tarifas del servicio de limpieza profunda. De cualquier modo, puede ser necesario pagar un coste adicional si los trabajadores y las trabajadoras deben trasladarse fuera de la zona donde normalmente trabajan o si deben hacerlo en horas de mucho tráfico. 

Generalmente, se establece un radio de kilómetros a la redonda en los que no se cobra un extra, por ejemplo, 40km. Si el trabajo se realiza a una distancia superior a esta, el precio por kilómetro suele ser de 0,50 €/km o 1 €/km

De igual forma, si la vivienda o local en el que se va a realizar la limpieza a fondo se encuentra en el centro de alguna capital, como Madrid o Barcelona, los y las profesionales de la limpieza se pueden encontrar con atascos o tasas de aparcamiento. Estos detalles cuentan como extra en el presupuesto y pueden aumentarlo hasta en un 20%. 

Se recomienda preguntar a la compañía elegida si aplicará costes adicionales de desplazamiento para no contar con sorpresas cuando se tenga que pagar el servicio de limpieza a fondo. 

7. Máquinas y materiales de limpieza

Normalmente, las empresas o profesionales de la limpieza a fondo son los encargados de proporcionar los materiales necesarios para el trabajo: líquidos especiales, bayetas, fregonas, cubos, aspiradoras, entre otros. Si hace falta algún tipo de maquinaria específica, por ejemplo, limpiar la tapicería de los sofás, la empresa es la responsable de aportar el aparato eléctrico adecuado. 

Algunas empresas o profesionales ya utilizan productos de limpieza ecológicos o que no dañan el medio ambiente para realizar su trabajo. Este tipo de materiales suelen tener un precio algo más elevado que los productos corrientes. 

También existe la posibilidad de que sea el propio cliente o clienta quien aporte los materiales y la maquinaria necesaria para la limpieza a fondo del local. De esta forma, se abarataría el coste del presupuesto en relación a productos de limpieza. 

 

Limpieza a fondo: precios

Servicio Precios
Limpieza a fondo por hora  12 €/h - 45 €/h
Limpieza por m2 A partir de 1.10 €
Ventana/persiana 25 €/ud. aprox.
Sofás 25 €/plaza - 65 €/plaza
Sillón 80 € - 100 €

 

Cómo hacer una limpieza a fondo de la casa

Después de una mudanza, cuando finaliza una obra o porque simplemente es hora de la limpieza a fondo anual, lo mejor es contratar a una empresa o a profesionales especializados en limpiezas. Estos y estas profesionales en limpiezas a fondo cuentan con los materiales y la maquinaría necesaria para llevar a cabo el trabajo de forma rápida, segura y con garantías de calidad. Se recomienda siempre pedir varios presupuestos para comparar precios y servicios y elegir a la empresa o profesional que más se adapte a las necesidades. 

Algunos consejos o trucos para hacer una limpieza a fondo de la casa son:

  • Hacer una lista con las partes de la casa que necesitan más limpieza: interior de los electrodomésticos, paredes del cuarto de baño, persianas o armarios.
  • Vaciar los armarios o los muebles para facilitar la limpieza.
  • Aprovechar para tirar, dar o donar todo lo que no se necesita. Desde utensilios de cocina que nunca se usan hasta libros que ya se leyeron.

En cuanto a las tareas de limpieza, hay algunas que se pueden hacer para ahorrar costes en el presupuesto. Por ejemplo, limpiar los armarios de la cocina o del dormitorio, o las puertas de la vivienda. Otras más específicas y complicadas, como limpiar las lámparas o las persianas de las ventanas, es recomendable que se encargue la empresa de limpieza contratada. Los y las profesionales de la limpieza a fondo cuentan con productos indicados para cada tipo de mobiliario: lejía para desinfectar bien las paredes del baño, líquido para tratar los muebles de madera, etc. Contratando a profesionales de calidad se evitan posibles problemas o errores en la limpieza a fondo de una casa. 

 

Preguntas frecuentes

¿Cuántas veces por año se debe hacer una limpieza a fondo de casa?

Los y las profesionales de la limpieza aconsejan realizar una limpieza a fondo de casa al menos una vez al año. Este tipo de limpieza incluye: cortinas y alfombras, paredes y azulejos, interior de los armarios y los muebles, lámparas y estanterías, ventanas y persianas por dentro y por fuera, entre otros. Se recomienda mantener un orden y una limpieza asidua semanal o mensual para que las limpiezas anuales no acarreen tanto trabajo. 

¿Cómo puedo mantener la casa limpia? 

Algunas de las recomendaciones para mantener la casa limpia constantemente son:

  • Sábanas: una vez por semana
  • Toallas: cada 3 días
  • Cristales: cada 3 semanas mínimo
  • Baño: 2 veces por semana
  • Suelo: Aspirar cada tres días y fregar una vez a la semana
  • Estanterías y muebles: una vez al mes con un paño húmedo
  • Colchón: una vez al mes y darle la vuelta.
  • Frigorífico: una vez al año en profundidad.
  • Campana extractora: cambiar y limpiar filtros cada dos meses
  • Tapicerías: aspirar al menos cada 6 meses
  • Cortinas: un par de veces al año
  • Lámparas: una vez cada dos meses

¿Qué tareas se deben realizar antes de la limpieza profunda?

Antes de una limpieza en profundidad, se aconseja realizar una serie de tareas o trucos para que el trabajo sea más llevadero y organizado:

  • Planificar con tiempo la limpieza.
  • Realizar una lista de tareas con todo lo que se quiere limpiar a fondo.
  • Ordenar y tirar lo que no se use o no se quiera, de habitación en habitación.
  • Revisar y vaciar muebles y armarios. De esta forma, se agiliza la limpieza y se aprovecha para organizar. 

¿Qué no está incluido en la limpieza a fondo?

Dependiendo de la empresa de limpieza o de los y las profesionales que se contraten, incluirán unos servicios de limpieza u otros. Generalmente, aquellas limpiezas más específicas y que necesitan maquinaria especial, como puede ser limpieza de tapizados y colchones, suelen tener un coste extra o es necesario contratar a otro tipo de profesionales para realizar esta tarea. 

Algunos ejemplos de precios de este tipo de servicios:

  • Servicio de limpieza de alfombras y tapicería
    • Sofá de dos piezas: 100 €
    • Sillón: 80 - 100 €
    • Alfombra: 100 €
  • Limpieza de ventanas y persianas: 25 € unidad.
  • Limpieza de toldos: 150 - 200 € unidad. 

 

Coronavirus: medidas extras de limpieza

Las empresas o profesionales de la limpieza cuentan con todas las medidas de higiene y seguridad necesarias para realizar el trabajo de limpieza y desinfección necesario a causa del coronavirus. Cuentan con maquinaria y productos antibacterianos cualificados para aplicar en cualquier superficie. 

Las autoridades sanitarias recomiendan realizar, ahora más que nunca, una limpieza diaria y exhaustiva de las zonas de la casa de más uso, como pueden ser pomos de las puertas, interruptores o el baño. 

Las recomendaciones más importantes son:

  • Ventilar bien la casa, abriendo las ventanas como mínimo de 5 a 10 minutos al día.
  • Realizar una limpieza diaria con guantes de un solo uso.
  • Limpiar con agua y jabón las superficies que se tocan o se usan con más frecuencia (barandillas, pomos de las puertas, interruptores, teclados, teléfonos). También se puede usar lejía.
  • Lavarse las manos siempre con agua y jabón o con gel hidroalcohólico. 

Si en la vivienda se encuentra una persona con síntomas o diagnosticada con el virus, deberá permanecer en una habitación aislada, siempre que sea posible y extremando las medidas de seguridad e higiene dentro del domicilio.

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