Cuánto cuesta un servicio de diseño web empresarial en Zaask 450€ - 5900€

Precios basados en la media nacional

Contar con una página web se ha vuelto indispensable en el mundo empresarial actual. El sitio puede funcionar como un portal de prestación de servicios o puede ser meramente informativo y ayudar a captar nuevos clientes y clientas, ya sea mediante la exhibición de productos y servicios, la publicación de las tarifas, la divulgación de contenido de interés o el ofrecimiento de un atendimiento especializado. Cualquiera que sea el caso, su existencia es beneficiosa para la reputación de la empresa o profesional independiente, ya que tener presencia online aumenta el prestigio y promueve la credibilidad.  

Tanto si deseas crear un sitio para tu empresa como si quieres renovar el que tienes, lo ideal es que contrates a un diseñador o diseñadora profesional para que haga este trabajo. Un servicio de diseño web empresarial tiene un coste promedio de 1250 €, pero el precio puede oscilar entre los 450 € y los 5900 € según una serie de factores.  

Tarifa por proyecto

La mayoría de las empresas y de profesionales que se dedican al diseño web empresarial cotizan su trabajo por proyecto. Esto quiere decir que, tras escuchar las necesidades y requisitos de la empresa, proponen una tarifa única por el diseño de la página. Lo más probable es que si más adelante deseas aumentar la complejidad del diseño o agregar funciones, cobren un valor adicional por realizar ese trabajo.

Mantenimiento

En ocasiones, los diseñadores y las diseñadoras ofrecen servicios de mantenimiento periódico de la página web. Este tipo de trabajo puede proponerse desde un principio o surgir como necesidad con el paso del tiempo. En algunos casos, especialmente si la página requiere por sus características de un mantenimiento periódico, se pueden considerar estos servicios en el presupuesto del proyecto, o incluso abaratar el coste del diseño si el contrato se extiende e incluye una contratación durante cierto periodo de tiempo. 

Trabajo en equipo

En ciertos casos, especialmente con proyectos grandes, el diseño que deseas puede requerir los servicios de más de una persona. Una opción es contratar a una agencia de diseño web, pero hay trabajadores independientes que también asumen proyectos de este tipo y colaboran con otros perfiles profesionales para dar respuesta a los pedidos. 

Diferentes profesionales pueden organizarse para que haya, por ejemplo, una persona encargada del diseño gráfico, otra dedicada exclusivamente a la programación y una tercera experta en marketing digital. En estos casos, lo mejor es contratar un equipo de trabajo consolidado con integrantes acostumbrados a esta división de tareas. Ahora bien, tanto si contratas una agencia como a particulares, la cantidad de profesionales trabajando en tu proyecto impactará en el coste final.

Información y funciones

Aunque los puntos mencionados tienen incidencia en el precio, quizás lo más determinante para calcular el coste final del servicio son las horas de trabajo que requiere el diseño. Y esto dependerá de las dimensiones del sitio, es decir, de la cantidad de información introducida en la página web, y de la cantidad y complejidad de las funciones incluidas, como el acceso para diferentes tipos de usuarios, la posibilidad de realizar compras o la conexión con otras páginas web. Probablemente, quien hayas escogido para realizar el proyecto te hará inicialmente una serie de preguntas para saber cuál es la información y las funciones que debe tener el sitio, y, en base a ello, te propondrá un presupuesto.

Maqueta

En la mayoría de los casos, antes de presentar el producto final de la página web empresarial se ofrece una maqueta del diseño para que la empresa lo apruebe, haga sugerencias o solicite modificaciones. Este tipo de trabajo en ocasiones se cobra por separado, particularmente si te trata de proyectos muy grandes; aunque, por lo general, la maqueta está incluida en el presupuesto y algunas agencias incluso la ofrecen de forma gratuita como una forma de promocionar sus servicios.

El momento de presentación de la maqueta, por lo tanto, es fundamental para que arregles cosas como el uso de los colores, la tipografía o el orden en que aparece la información, aún si se trata de algo que hayas solicitado anteriormente. Trasladar las ideas del papel al formato web puede cambiar el modo de concebirlas, por ello la maqueta sirve precisamente para visualizar el producto final en una etapa en la que aún se pueden hacer todas las modificaciones que se consideren pertinentes. 

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