Cuánto cuesta un servicio de mudanzas de oficinas en Zaask 260€ - 2900€

Precios basados en la media nacional
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¿Cuánto cuesta una mudanza de oficina?

El precio de una mudanza de oficinas se estima, de media, en 700 €. No obstante, el presupuesto puede oscilar en un intervalo de entre 260 € y 2500 €. Esta variación depende no sólo del volumen del mobiliario y enseres a trasladar, sino también de otros condicionantes: la distancia, el tiempo de carga, los elementos de embalaje, la cantidad de operarios que van a llevar a cabo el trabajo, la temporada o las tareas extras a realizar, entre otros. 

Para una mudanza de oficina será primordial la organización, el cuidado y la planificación. Por un lado, deberás considerar que el tipo de mobiliario de oficina puede ser especializado y delicado, y que entre los objetos restantes haya exista documentación generada por el trabajo diario de los diferentes departamentos (equipos informáticos, archivos, materiales de escritorio, etc.) que pueden contener información personal o delicada. 

Por ello, además del embalaje de los muebles, el posible montaje y desmontaje, será preciso identificar correctamente las cajas para asegurarnos de su correcto destino en el nuevo local. La planificación de la fecha de la mudanza puede ayudar a alterar en menor medida las actividades y el ritmo usual de funcionamiento de una oficina. 

Mudanzas oficinas precios

Servicios de mudanzas de oficinas Precios
Mudanza de oficina por m3 40 €/m3
Mudanza de oficina 50 m2 500 € - 750 €
Mudanza de oficina 100 m2 600 € - 1000 €
Mudanzas de oficinas 150 m2 1000 € - 1200 €
Embalaje de muebles de oficina 100 € - 350 €
Tasa por kilometraje (a partir de 50 km) 0.50 €/km - 1 €/km

Factores que influyen en el presupuesto de mudanza de oficina

Estas son algunos de los factores que influyen en el precio de una mudanza de oficina:

1. Volumen de pertenencias

El número de muebles y objetos, y el volumen de los mismos, van a impactar significativamente en el precio de una mudanza, especialmente si fuese necesario recurrir a elevadores o grúas.

Lo habitual es que el presupuesto contemple número aproximado de bultos, volumen de los mismos en metros cúbicos y peso. Según estos factores, las empresas de mudanzas determinarán el tipo de vehículo apropiado a utilizar en el traslado, tanto por capacidad como por seguridad, y el número de personas requeridas para la tarea. 

Te recomendamos empacar en cajas ordenadas y etiquetadas todas tus pertenencias para facilitar el trabajo al personal de la empresa de mudanzas. 

2. Tipo de tarifa

Dependiendo de la empresa de mudanzas contratada, la forma de definir el presupuesto variará. Normalmente suelen utilizarse tres modos de establecer el precio de la mudanza:

  • Por metros cuadrados o por volumen (metros cúbicos)

Hay profesionales del transporte de muebles y enseres que prefieren definir sus presupuestos de mudanzas según los metros cuadrados que tenga la oficina a trasladar o el volumen de pertenencias. El precio medio por metro cúbico varía entre 35 €/m3 y 120 €/m3.

  • Por hora

Esta opción es ideal si eres tú la persona encargada del embalaje de todos los aparatos, libros, mobiliario, equipos informáticos y demás objetos de la oficina. En este caso, las empresas de mudanzas solo se encargarán de la carga, la descarga y el traslado. El precio medio por hora de una empresa de transporte suele ser de unos 60 €/h.

  • Por kilómetros recorridos

Las empresas de mudanza estipulan un límite de kilómetros para la mudanza, especialmente cuando no son mudanzas locales. Si se supera este número, que suele ser una distancia de 50 kilómetros, el precio por kilómetro suele ser de entre 0,50 € y 1 €. Este modelo suele combinarse con uno de los anteriores.

3. Distancia

Como se refería, generalmente el presupuesto contempla una cantidad por desplazamiento que suele variar entre 0,5 €/km y 1 €/km. Esos valores pueden ser más o menos altos dependiendo de si la mudanza de oficina es interprovincial, nacional o internacional. 

En este último caso, en el de una mudanza internacional, el precio puede ser más elevado, más aún si se deben pagar impuestos aduaneros o hacer combinación de transportes, con las correspondientes cargas y descargas para llegar al destino. 

Pregunta siempre a las empresas de mudanzas y profesionales, cuáles son los costes extras que tienes que tener en cuenta en la mudanza de tu oficina. Seguros de transporte, permisos de carga y descarga, pago de aparcamientos, etc.

4. Servicios incluidos en la mudanza de oficina

Muchas empresas de mudanzas suelen ofrecer diferentes servicios adicionales, como guardamuebles, embalaje y desembalaje, montaje y desmontaje, limpieza, etc. El precio de estos servicios va a depender mucho de la actividad concreta que se requiera, pudiéndose calcular por precio fijo o por hora.

Los precios de mudanzas de oficinas dependen varían según dichas necesidades. Por ejemplo, si se va a trasladar el mobiliario desmontado, para aprovechar mejor el espacio, se puede contratar al personal de la mudanza para tratar de este aspecto. En este sentido, a la hora de solicitar precios de mudanzas es muy importante indicar los servicios extra que se requieren, para obtener presupuestos ajustados a lo que necesitas.

Tipo de servicio extra Precios
Guardamuebles 8 €/m3 - 50 €/m3
Embalaje de muebles y enseres 100 € - 350 €
Desmontaje y montaje 20 €/h - 40 €/h
Limpieza 10 €/h - 20 €/h

5. Temporalidad

Para saber cuánto cuesta una mudanza de oficina, también es importante tener en cuenta la fecha en la que se va a realizar el cambio de local. En los meses de verano, por ejemplo, las empresas de mudanzas suelen tener mayor demanda y el precio del servicio suele ser más elevado. 

Planifica bien los tiempos y evita los fines de semana, los festivos y las épocas estivales para que la mudanza te salga más económica. 

6. Seguros de mudanzas de oficina

Cuando la mudanza pone en riesgo la pérdida o el daño de documentación importante o materiales valiosos, como equipos tecnológicos u obras de arte, es frecuente solicitar y contratar un seguro que cubra cualquier eventualidad. 

Asegúrate de que la empresa de mudanzas que vayas a contratar te ofrezca un seguro de responsabilidad en caso de daños o pérdidas. Por norma general, todas las compañías de transporte lo incluyen en el presupuesto, aunque siempre es mejor revisar el contrato, ya que puede ser considerado como costes extra. 

7. Ubicación

Además del destino, la ubicación de la oficina y la zona en la que se encuentre también va a influir en los costes del servicio. En grandes ciudades, como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, las mudanzas suelen ser más complicadas debido a la dificultad de acceso, el tráfico y las zonas de aparcamiento. En zonas más alejadas o en núcleos de población menores, las mudanzas de oficinas suelen ser más económicas. 

No obstante, algunos y algunas profesionales del transporte y las mudanzas pueden cobrar un coste extra por traslados a zonas más rurales. 

Ciudad Precios
Mudanzas de oficinas Madrid 40 €/m3 - 80 €/m3
Mudanzas de oficinas Barcelona 40 €/m3 - 75 €/m3
Mudanzas de oficinas Zaragoza 35 €/m3 - 70 €/m3
Mudanzas de oficinas Valencia 30 €/m3 - 70 €/m3
Mudanzas de oficinas Sevilla 30 €/m3 - 70 €/m3

Cómo hacer un plan de mudanza de oficina

Las mudanzas de oficina son complicadas si no se planifican y organizan bien. Aquí te damos una serie de recomendaciones para que optimices el proceso del traslado:

  • Haz una lista de tareas: ordenar libros, guardar en cajas y proteger bien los equipos informáticos, tirar lo que no necesito, etc. Ve tachando a medida que avances. 
  • Planifica con tiempo. Avisa a tus clientes y proveedores del traslado, especialmente si implica un cambio de ciudad, y crea equipos de trabajo para embalar y facilitar el proceso.
  • Elige una fecha adecuada. Es preferible no hacerlo ni verano ni durante periodos de vacaciones. El servicio de mudanza suele ser hasta un 30% más caro en estas fechas. 
  • Ten un inventario. Te ayudará a organizar la salida de la antigua oficina y la entrada en el nuevo local.
  • No te olvides de “la caja de lo imprescindible”. Cada empleado/a ha de tener una caja con el material importante y esencial para poder realizar su trabajo. Ten en cuenta que, en mudanzas a otras ciudades, en ocasiones, es necesario un día o dos de teletrabajo antes de volver a la oficina. 
  • Contrata a profesionales de las mudanzas. Para no tener que preocuparte por nada, déjalo todo en manos de una empresa de mudanzas profesional. Pueden ofrecerte servicios de embalaje, montaje y desmontaje de muebles, limpieza… y te ayudarán con el proceso. Así no tendrás estrés con el traslado.

Consejos para contratar la mudanza de tu oficina

Encontrar una empresa de mudanzas profesional para el traslado de tu oficina es sencillo si sigues estos pasos clave:

  • Comienza por calcular el volumen o cantidad de muebles y enseres a trasladar, así como los varios servicios que serán necesarios.
  • Solicita varios presupuestos dando las mismas indicaciones para poder comparar entre varios presupuestos.
  • Si fuera posible, marca una visita al local con las varias empresas de mudanzas o profesionales para que te hagan un presupuesto certero.
  • Sigue las recomendaciones de otros clientes y clientas, y ten en cuenta los comentarios que tenga la empresa de servicios realizados anteriormente. 
  • Contrata a profesionales con experiencia y garantías de calidad en el servicio.
  • Al valorar las opciones, no solo tengas en cuenta los presupuestos, sino también las condiciones y la atención recibida, y quédate con la que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. 
  • Tras concluir el servicio, valora el servicio profesional recibido y comparte tu experiencia.
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