Cuánto cuesta un servicio de mudanzas y guardamuebles en Zaask 185€ - 2050€

Precios basados en la media nacional

El coste medio de un servicio de mudanzas es de 500 €. Este puede variar desde los 150 € hasta los 1 700 €, dependiendo del tipo de vivienda, es decir, si es pequeña, mediana o grande, y si el destino se encuentra dentro de la misma ciudad o por el contrario está fuera de la localidad. En cuanto a los guardamuebles, se suelen utilizar para almacenar los bienes personales de manera segura hasta que se tramitan los documentos necesarios durante los períodos de mudanzas. El precio de estos dependerá principalmente de los metros del espacio a utilizar y puede variar entre los 6 €/m3 y los 50 €/m3, teniendo en cuenta variables como el tamaño del local que se precisa y las prestaciones que se ofrecen.

Los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un servicio de mudanzas y/o guardamuebles son la duración del trayecto; el volumen de objetos y embalaje de los mismos; la accesibilidad a la vivienda; la  ubicación, proximidad y seguridad; la fecha de mudanza y el tiempo de desplazamiento.

Duración del trayecto-desplazamiento

Los servicios de mudanzas serán más o menos económicos en función de la distancia a recorrer.

En cuanto al precio por kilómetro recorrido en el traslado de las pertenencias, se realiza un cálculo como si de un servicio de taxis se tratara y se empezaría a contar desde el punto de partida hasta el lugar de destino. Si la mudanza se realiza a nivel nacional o internacional, tendrá un coste muy superior al de realizar la mudanza a nivel local.

Volumen de objetos y embalaje de los mismos

Otro factor a tener en cuenta sería el precio por volumen y embalaje, ya que dependiendo de las habitaciones de las que se disponga en el hogar actual, el cálculo se realizará en proporción. En cuanto al embalaje, la propia empresa encargada del servicio de la mudanza puede ofrecer la opción de recoger y empaquetar todas las cosas, lo cual hará que el precio aumente considerablemente. También es frecuente la contratación del servicio de desmontaje de muebles por parte de los y las profesionales contratados.

Accesibilidad a la vivienda

Otro factor a tener en cuenta a la hora de valorar el precio es el de la accesibilidad a la vivienda o inmueble, ya que la empresa de mudanzas es la que tendrá que reservar un espacio de aparcamiento para realizar el proceso de recogida de bienes si no se dispone de un espacio habilitado para ello. Además, también podría dificultar la labor del servicio de mudanza si los muebles son demasiado grandes o no se dispone de ascensor.

Ubicación y proximidad al lugar de destino

En cuanto al servicio de guardamuebles, hay que tener en cuenta su ubicación, su proximidad con el lugar al que se realice la mudanza y la seguridad y facilidad que ofrece. Es muy común que en este tipo de servicios no se disponga de una llave que dé acceso a los muebles y pertenencias almacenadas en el espacio contratado, es decir, los guardamuebles no se deben confundir con el alquiler de trasteros o habitáculos de almacenaje. Por ello, es muy importante confirmar la facilidad de acceso a las pertenencias, ya que posiblemente habrá que esperar uno o dos días a que se haya realizado la verificación de los datos para poder disponer de los muebles.

El precio de este servicio se calcula con base en los metros cúbicos y el tiempo durante el que serán requeridos. Pueden encontrarse tarifas por día, semana o mes, siendo habitual que el precio por m3 descienda cuanto más espacio y durante más tiempo se contrate el guardamuebles. De esta forma, es probable que el m3 descienda hasta los 0.6 €/m3 si contratas hasta 20 m3 durante un mes, o ascienda a 6 €/m3 si contratas únicamente 6 m3 durante un día. 

Fecha de mudanza y tiempo de desplazamiento

Es fundamental la flexibilidad en lo que al precio se refiere, ya que algunas empresas de mudanza puede que aumenten sus precios si se necesita realizar la mudanza en una fecha muy próxima o en horarios muy concretos. En cuanto a los servicios de guardamuebles, dependerá del tiempo requerido para la permanencia de los muebles y objetos personales en el espacio contratado. No obstante, contra más tiempo, el precio aumentará considerablemente.

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