Cuánto cuesta un servicio de empresas de mudanzas en Zaask 35€ - 125€

Precios basados en la media nacional
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¿Cuánto cuesta una mudanza? 

El precio de una mudanza es de 500 €, en media. No obstante, los precios de mudanzas pueden variar en gran medida según el trabajo que implique.

Así, los precios de mudanzas suelen partir de los 60 €, que supondría un porte simple de algunas cajas pequeñas o de un único mueble dentro de la misma localidad. Y pueden llegar a los 1700 €, coste de la mudanza de larga distancia con un mayor volumen de pertenencias.

Contratar un servicio de mudanzas con los mejores profesionales es una garantía para las personas que necesitan transportar sus pertenencias con total seguridad, sin imprevistos ni desperfectos. Estas empresas o profesionales cuentan con los recursos adecuados para cada situación. Realizar una mudanza puede requerir de camiones de mudanzas de diferentes tamaños, herramientas, montacargas, carretillas y grúas, así como de licencias y el conocimiento legal para realizar el transporte de mercancías de todo tipo.

El servicio puede incluir desmontaje, embalaje, desembalaje y montaje de los artículos a transportar, entre otros, así como maquinaria especializada para casos excepcionales. Todos estos pormenores son considerados por la empresa de mudanza a la hora de definir cuánto cuesta una mudanza en concreto.

El precio de una mudanza no solo ha de valorarse en términos monetarios, sino de facilidad, rapidez, eficacia y seguridad. Ante la duda, solicita presupuestos de mudanzas y valora globalmente las ventajas e incovenientes.

 

Empresas de mudanzas precios

Servicios de empresas de mudanzas Precios de mudanzas
Precio de una mudanza en metros cúbicos 35 €/m3 - 125 €/m3
Precios de mudanzas locales pequeñas 60 € - 500 €
Precios de mudanzas locales grandes A partir de 500 €
Precios de mudanzas internacionales 110 €/m3 - 750 €/m3
Tarifa por kilometraje 0.5 €/km - 1 €/km
Servicios de embalaje de empresa de mudanzas 100 € - 350 €
Caja de cartón 0.5 €/ud. - 12 €/ud.
Seguro de mudanza (opcional) 60 € - 300 €

 

Calcular el precio de contratar empresas de mudanzas

El coste total de hacer una mudanza es calculado considerando diferentes factores. La cantidad de servicios incluidos, el desplazamiento, las facilidades a la hora de acceder a los locales o viviendas, el alquiler de una grúa o el volumen de la mudanza, influyen en el precio.

1. Distancia recorrida por la empresa de mudanzas

La mayoría de empresas de mudanzas tiene en cuenta los kilómetros a recorrer para la elaboración del presupuesto del servicio. La distancia contabilizada va desde el mismo punto de partida hasta la localización del nuevo espacio. Si el destino se encuentra en otra ciudad o fuera de la localidad de partida, el coste por kilómetro recorrido puede ser superior, especialmente si supone la salida del territorio nacional.

Por lo general, a partir de los 50 kilómetros se aplica a los precios de mudanzas una tarifa por kilometraje que puede oscilar entre 0.5 € y 1 €.

2. Volumen de la mudanza

El número de bultos que sea preciso trasladar y su peso también influyen en cuánto cuesta una mudanza. Si hemos de trasladar mobiliario y enseres de diversas estancias, el aumento de los metros cúbicos, correspondiente a un mayor número de artículos, muebles y cajas, hace que el precio de la mudanza se eleve. Además, cuanto menos manejables sean los objetos a trasladar, más probable es que precio medio aumente. 

3. Servicios extra solicitados a la empresa de mudanzas

Otro factor que puede influir en los precios de mudanzas es la cantidad de servicios adicionales contratados a la empresa de mudanzas que se va a encargar. Desde almacenar los enseres a organizar su recogida y montaje en el punto de origen, delegar este trabajo puede suponer un incremento importante en los presupuestos de mudanzas. En cualquier caso, el coste de los servicios extra suele compensar, ya que suponen un gran alivio de tiempo y esfuerzo. 

Servicio de embalaje y desembalaje

Es uno de los principales servicios extra y su contratación es cada vez más recurrente al hacer una mudanza. Aunque parezca una tarea secundaria, en una mudanza pueden producirse daños en los enseres que se desplazan. Pocas cosas hay tan desagradables como encontrar un objeto dañado una vez colocado en su nueva ubicación, especialmente si se trata de objetos valiosos, como muebles antiguos y obras de arte o, por ejemplo, con el transporte de pianos.

El correcto embalaje de los enseres ayuda a minimizar los riesgos y evitar sorpresas desagradables. Igualmente necesario es prestar atención durante la tarea de desembalaje, pues no es raro que los objetos se hayan movido y puedan caer y romperse durante su manipulación.

El servicio de embalaje tiene un precio medio de 50 €/h, siendo más alto cuando se trata de material delicado como vajillas de porcelana o cristalería, y más barato cuando se trata de ropa o libros.

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Si quieres saber cuánto cuesta una mudanza, consulta a profesionales Zaask, como Mudanzas Gol Madrid.

Recoger y organizar

Aunque es menos solicitado entre los servicios adicionales, alguna que otra empresa de mudanzas da la posibilidad de contratarlos también para colocar, organizar u ordenar el espacio de la nueva ubicación.

Así, por ejemplo, vaciar armarios llenos de ropa colgada o en sus perchas o en cajones y volver a encontrarla perfectamente colocada es rápido y económico, y nos ahorrará un tiempo esencial que podemos invertir en otros asuntos. 

Guardamueble

En otras circunstancias, puede ser conveniente guardar los bienes muebles que poseemos durante un tiempo. Por eso, algunas empresas de mudanzas permiten a sus clientes y clientas contratar servicios de almacenaje adaptados al volumen necesario. 

En cualquiera de los casos será necesario confirmar con la empresa de mudanzas en cuestión si dispone de todas las soluciones que requerimos antes de proceder a contratar el servicio. 

Desmontaje y montaje

Para transportar el mobiliario aprovechando al máximo el espacio disponible en los vehículos con los que se va a hacer la mudanza, es conveniente desmontarlos.

Para ello será necesario contar con los materiales y recursos adecuados, como escaleras, herramientas, etc. Además, la tarea debe realizarse con cuidado, para preservar el buen estado y facilitar su posterior montaje. En ocasiones, al desmontar muebles nos encontramos con que, si estos no son de muy buena calidad, pueden dar problemas durante el montaje.

Contar con los mejores profesionales nos asegurará poder solventar cualquier eventualidad de este tipo, ya que muchas empresas de mudanzas cuentan con personal de carpintería.  

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4. Embalaje no profesional para hacer una mudanza

Si la mudanza no es de gran entidad y preferimos empaquetar nosotros mismos necesitaremos recopilar cajas de cartón o plástico, bolsas resistentes, plástico de burbujas, porexpan, cuerdas y adhesivos, entre otros materiales. Ante esta situación es posible que nos surja la principal duda: ¿dónde comprar cajas para mudanzas?

Las cajas de cartón suelen tener un precio que parte de 0.50 €/unidad. Si son de plástico o son cajas armario (aquellas que permiten colgar la ropa), es posible que este precio aumente hasta los 12 €/unidad. Las tiendas físicas u online que cuentan con ellas suelen ser negocios de muebles, bricolaje o grandes almacenes que no siempre se encuentran fácilmente en los centros urbanos. No obstante, muchas empresas de mudanzas y transporte proporcionan este material en alquiler a un precio muy asequible, o bien lo ofrecen como servicio integral según el tipo de contratación que se realice. 

5. Accesibilidad

Otros aspectos que pueden suponer variaciones al calcular el precio de la mudanza son las características estructurales de los edificios donde se realizará el traslado y la facilidad de aparcamiento en la zona. Es decir, la empresa de mudanzas tiene en cuenta la altura, la presencia o no de ascensores y su tamaño, la posibilidad de estacionar cerca de la puerta de acceso, etc. Ello determina que, en ocasiones, pueda ser preciso contar con una grúa elevadora, para la que se requiere un permiso especial de estacionamiento, lo cual implica un mayor coste asociado. 

6. Franjas horarias

Es posible que, especialmente en grandes ciudades, existan precios diversos según el horario de contratación. Hacer una mudanza en momentos de mayor tráfico o durante franjas fuera del horario laboral habitual, pueden implicar el incremento del precio de una mudanza. 

7. Localidad

El valor de un servicio de mudanzas dentro de grandes zonas urbanas, como Madrid o Barcelona, podría ser significativamente superior a la contratación del mismo en localidades más pequeñas, con menos tráfico y facilidad de aparcamiento, o con un coste de vida inferior. No obstante, lo que va a impactar mayormente en el precio de la mudanza es el ámbito de actuación: local, nacional o internacional. 

Además, en zonas urbanas de difícil aparcamiento puede ser necesario que las empresas de mudanzas soliciten un permiso de ocupación de la vía pública, cuya valor puede oscilar entre los 50 € y los 90 €, según defina el ayuntamiento de dicha localidad.

8. Seguros

Una mudanza de corta o larga distancia que cuenta con objetos delicados como pianos, mobiliario antiguo o de material frágil puede tener un precio mayor por el peligro que acarrea, ya que, además del cuidado en el embalaje y su especial manipulación, suele asociarse a un seguro. La contratación del seguro, no obstante, no es obligatoria en todos los casos, si bien es recomendable para cubrir los posibles daños y pérdidas.

Dependiendo de las características de la mudanza el coste de los seguros suelen oscilar entre 60 € y 180 €, cuyo valor viene añadido al resto de servicios. Retomando uno de los ejemplos mencionados, el precio de una mudanza de piano podría aumentar una media de 300 €. 

 

Tipos de mudanzas

Pequeñas mudanzas

En la actualidad, los desplazamientos por motivos de estudio y la temporalidad de los contratos de trabajo obligan muy frecuentemente al cambio de vivienda. En estos casos, es frecuente que el traslado se realice entre viviendas ya amuebladas, por lo que las mudanzas tienen un carácter menor que las de un traslado de carácter familiar.

Las empresas de mudanzas cuentan con precios especiales para pequeñas mudanzas y portes que pueden ser muy convenientes en estos casos, especialmente cuando no se dispone de vehículo propio. Puedes olvidarte de tener que cargar con maletas en transporte público y de pedir favores: un traslado sin mobiliario de hasta 10-15 bultos puede tener un precio que oscila entre los 40 y los 70 €. Si tienes algunos paquetes más o cuentas con muebles de poco peso como estantería, escritorio o colchón de cama pequeña, el precio de un porte a nivel local no suele alcanzar los 100 €

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Foto de Artem Podrez en Pexels.

Mudanzas y portes por hora

¿Qué te parecería contar con una furgoneta con conductor y personal de carga y descarga al menor precio posible? Ciertos profesionales incluyen la modalidad por hora en sus planes de contratación. No obstante, conviene señalar que es común que estas opciones impliquen un número concreto de horas mínimo a contratar. Puede ser recomendable cuando sea un mudanza local pequeña.

Mudanzas domésticas

Cuando el traslado implica el transporte de otros bienes de envergadura como electrodomésticos, muebles de mayor entidad como armarios o sofás, es común que los precios vengan establecidos a razón del volumen a ocupar.

Lo común es que el precio de una mudanza de estas características oscile entre 40 y 180 €/m3. Visto de forma más pormenorizada, si nos centramos, por ejemplo, en el coste del transporte de un sofá, el precio medio estaría en 85 €. 

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Mudanzas de oficina

Las circunstancias pueden variar ligeramente cuando se trata de mudanzas de oficina. La entidad de las mismas y el ámbito territorial determinarán principalmente los precios de la mudanza. El precio de una mudanza local de oficina parte de 450 €.

En este caso, los principales elementos a trasladar son mobiliario de oficina, equipos informáticos y ficheros de documentación. Para prevenir la pérdida de información sensible, recomendamos acudir siempre a empresas especializadas con experiencia. Si necesitas más información sobre el precio de una mudanza de este tipo, puedes consultar nuestra página sobre sobre cuánto cuesta una mudanza de oficina.

Mudanzas internacionales

Las mudanzas que impliquen la entrada o salida del territorio nacional pueden conllevar, según el caso, otro tipo de tasas. Es decir, estos presupuestos de mudanzas deben considerar pagos relacionados con los servicios aduaneros y el transporte internacional de mercancías.

El coste de la mudanza de larga distancia oscila entre los 75 €/m3 y los 120 €/m3. Cuando se trata de una mudanza internacional, el precio varía entre 110 €/m3 y 750 €/m3. Pueden obtenerse descuentos en el caso de que el camión pueda ser compartido entre varios clientes, lo que será o no una opción según la empresa de mudanzas. Puedes consultar más detalles sobre el precio de una mudanza de estas características en nuestra página sobre cuánto cuesta una mudanza internacional

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Foto de Ketut Subiyanto en Pexels.

 

¿Cómo organizar una mudanza? 

Antes de planificar y de saber cuánto cuesta una mudanza en concreto, es necesario atender a algunos aspectos que nos van a ayudar a la hora de organizarnos y proceder a la contratación de una empresa de mudanzas.

  1. Lo primero que se debe valorar es la magnitud del trabajo atendiendo al tipo y a la cantidad de elementos a transportar, la distancia entre el punto de origen y el de llegada, y las posibles necesidades que requieran contar con servicios extra: ¿contamos con ayuda para preparar los objetos o muebles a transportar?, ¿tenemos el tiempo, las herramientas y la fuerza física necesaria para ejecutarlo nosotros mismos?, ¿podemos buscar cajas de cartón por nuestra cuenta o las necesitamos en gran número junto a otras opciones de embalaje más resistente?, ¿de qué otros servicios nos vendría bien beneficiarnos?
  2. Si disponemos de tiempo y contamos con ayuda, es posible que solo sea necesario alquilar un camión de mudanzas, pero esto no es lo habitual. De esta manera, una vez planteadas las cuestiones anteriores en base a lo que proponemos en el desarrollo de este artículo, convendría prever qué fechas pueden ser las más acordes para ejecutar el traslado y, así, poder comenzar a pedir presupuestos para la mudanza.
  3. Para saber cuánto cuesta una mudanza y obtener un presupuesto lo más realista posible, es importante verificar la información que se le da a la empresa de mudanzas, intentando afinar al máximo. De lo contrario podría incrementar el presupuesto ante una mudanza mayor de lo esperado. Puedes empezar haciendo limpieza, de forma que se puedan descartar enseres que ya no se utilizan pero que ocupan espacio.
  4. Ya se trate de una gran mudanza como de pequeños portes, las empresas dedicadas a este sector cuentan con una amplia oferta de servicios, que les permiten adaptarse a las necesidades de sus clientes y clientas. Además, el traslado de oficinas o el cambio de vivienda habitual suele llevar aparejado un cierto estrés por la falta de tiempo o de recursos. Por eso, recomendamos delegar este trabajo en empresas de mudanzas, las cuales cuentan con soluciones para cada caso. Su contratación no implica necesariamente un alto coste: muchos negocios ofrecen portes baratos y mudanzas económicas. 

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Foto de Ketut Subiyanto en Pexels.

¿Cuántos días corresponden por mudanza? 

Además de lo que cuesta una mudanza, uno de los aspectos que más preocupan es sacar tiempo para realizar una mudanza cuando el horario laboral no es flexible. No obstante, te conviene saber que, según lo dispuesto en el artículo 37 del Estatuto de los trabajadores, corresponde a cada trabajador o trabajadora un día libre por mudanza.

También conviene verificar si la empresa en que se trabaja cuenta con convenio propio en el que se haya podido establecer otra regulación más amplia. 

 

Mudanzas en periodos de estado de alarma

El impacto de la COVID-19 se ha dejado ver también en este sector. Ante posibles emergencias sanitarias similares o repuntes de la mencionada enfermedad, es necesario saber que los traslados normalmente podrán efectuarse sólo en caso de urgencia o por fuerza mayor, si así se determina en la normativa decretada durante la crisis en cuestión.

Durante el estado de alarma una mudanza ha de justificarse documentalmente. Es más seguro contar con una empresa de mudanzas homologada que cuente con todas las medidas sanitarias previstas hasta el fin de la situación excepcional.

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